Guiar hermanos menores.

Guiar hermanos menores.

Notapor Besuca-1 » Lun Dic 18, 2017 1:22 am

Hola a todas! Eh puesto en tema en este post de "crianza de hijos" para saber que o como harían ustedes para guiar a sus hijos si tuvieron o tienen una situación similar. Esta así el asunto. Tengo 20 años, me casé hace un año. Mis padres son divorciados y vivía con mi papá y mis abuelos paternos por decisión propia.Ahora que me case, mi hermana menor de 14 años aun con ellos y yo me mudé con mi esposo. Vemos a mi madre solo en vacaciones. En fin. Mi hermana está comenzando a tener novio, y quererse perforar, tatuarse etc. Un día me mostró que se hizo un tatuaje con una aguja y tinta china,Mi respuesta a su tatuaje fue : hazme uno" . Lo vi inocente porque era muy pequeño. Mi mama tiene uno real y yo una que otra perforación. Mi pregunta es Cómo puedo guiar a mi hermana para que no me vea como la "hermana mala" y hacerle ver que las cosas que hace a su edad no son correctas? Pese a que yo a su edad hacia y pensaba cosas similares que Ahora veo inocentes pero sé que están mal . Qué harían si estuvieran en esta situación. Me considero muy abierta de mente pero no sé cómo hacer para que mi hermana sea mejor que yo. Gracias a todas por leerme.
Besuca-1

Re: Guiar hermanos menores.

Notapor Desideria » Mar Dic 19, 2017 11:17 pm

Pues difícil lo tienes, con esa edad ya son medio indomables...
Hazle ver lo malo de todo lo que hace, dile que quisieras no tener alguna perforación que tienes, a tu mamá que le diga que se arrepiente del tatuaje.
O enseñale fotos de gente muy tatuada y que se ven muy mal. No es que le prohibas, sino que le digas como lo haría una amiga, que se puede arrepentir.
Y también dile que se tiene que hacer mayor y que todas esas cosas restan a la hora de encontrar trabajo, sé que no se debería juzgar por el aspecto, pero la vida es así.
Desideria

Notapor chicaanime » Mar Dic 19, 2017 11:55 pm

Bueno primero a mi me encantan los tatuajes (no tengo ninguno, pero si me gustaría hacerme uno) tengo hermanos menores y creo que si hubiera visto lo del tatuaje con tinta china, no le hubiese pedido que me hiciera uno, le hubiera dicho que no haga eso pues puede poner en riesgo su salud, le diría si quieres vamos a hacernos uno de Jena (gena o hena, no se como se escribe) pero con alguien que sepa hacerlos, también le diría los tatuajes no tienen nada de malo, pero son mejores cuando les das un significado, por ejemplo un ave cuando te fuiste av vivir sola, etc etc. Es verdad que las gente de pone tonta con los tatuajes cuando se trata de trabajo, pero ya existen leyes que te defienden si te discriminan por tener tatuajes y no te dan el empleo.
Yo haría eso, de hecho mi esposo y yo tenemos pensado que si nuestros hijos quieren tatuarse y cosas así, les diremos exacto lo que te digo aquí, obvio pasando los 18 si quieren hacerse uno de verdad tendrán que pagarlo ellos y cuidar de su salud siempre.
one piece❤
chicaanime

Notapor Desideria » Jue Dic 21, 2017 1:04 am

Pueden existir todas las leyes que quieran pero la realidad es que no te seleccionan. Lo sé muy bien porque lo he visto, luego ponen otra excusa para "salvarse". Y es muy difícil demostrar que ha sido por los tatuajes.
Yo no tengo, pero si me gustan en su justa medida. Muchos no, porque no queda bien para mi gusto.
Desideria

Notapor Besuca-1 » Jue Dic 21, 2017 3:04 am

Desideria escribió:Pues difícil lo tienes, con esa edad ya son medio indomables...
Hazle ver lo malo de todo lo que hace, dile que quisieras no tener alguna perforación que tienes, a tu mamá que le diga que se arrepiente del tatuaje.
O enseñale fotos de gente muy tatuada y que se ven muy mal. No es que le prohibas, sino que le digas como lo haría una amiga, que se puede arrepentir.
Y también dile que se tiene que hacer mayor y que todas esas cosas restan a la hora de encontrar trabajo, sé que no se debería juzgar por el aspecto, pero la vida es así.

Muchas gracias por tu consejo! :) Y sí que son indomables a esa edad y supongo que todos los fuimos. Jaja Por eso tratare de hablarle "suavecito " .
Besuca-1

Notapor Besuca-1 » Jue Dic 21, 2017 3:08 am

chicaanime escribió:Bueno primero a mi me encantan los tatuajes (no tengo ninguno, pero si me gustaría hacerme uno) tengo hermanos menores y creo que si hubiera visto lo del tatuaje con tinta china, no le hubiese pedido que me hiciera uno, le hubiera dicho que no haga eso pues puede poner en riesgo su salud, le diría si quieres vamos a hacernos uno de Jena (gena o hena, no se como se escribe) pero con alguien que sepa hacerlos, también le diría los tatuajes no tienen nada de malo, pero son mejores cuando les das un significado, por ejemplo un ave cuando te fuiste av vivir sola, etc etc. Es verdad que las gente de pone tonta con los tatuajes cuando se trata de trabajo, pero ya existen leyes que te defienden si te discriminan por tener tatuajes y no te dan el empleo.
Yo haría eso, de hecho mi esposo y yo tenemos pensado que si nuestros hijos quieren tatuarse y cosas así, les diremos exacto lo que te digo aquí, obvio pasando los 18 si quieren hacerse uno de verdad tendrán que pagarlo ellos y cuidar de su salud siempre.

Hola.Gracias por escribir! :)
Eso mismo de los riesgos para la salud me dijo mi esposo (algo que no había pensado). Y si, estoy de acuerdo en que si en el futuro ella quisiera hacerse un tatuaje o algo está bien, pero cuando sea mayor. Solo que siento que quiero ser su amiga sin que me sienta "enemiga" y me quite su confianza por temor a que la regañe. Bendiciones!!!
Besuca-1

Notapor Besuca-1 » Jue Dic 21, 2017 3:11 am

Desideria escribió:Pueden existir todas las leyes que quieran pero la realidad es que no te seleccionan. Lo sé muy bien porque lo he visto, luego ponen otra excusa para "salvarse". Y es muy difícil demostrar que ha sido por los tatuajes.
Yo no tengo, pero si me gustan en su justa medida. Muchos no, porque no queda bien para mi gusto.

En eso tienes razón. En mi país, apresar de las leyes la gente aún es en cierta manera retrógrada.:/
Muchas gracias por comentar! Bendiciones
Besuca-1

Notapor patito88 » Jue Dic 21, 2017 3:32 pm

No me parece que tengas que hacérselo ver como algo "malo", sino cono una decisión que debe ser pensada en profundidad, que te marca de por vida, y que tiene consecuencias. Especialmente el tatuaje. Es una marca para siempre, removerlo es costoso y doloroso, y como dice desideria, es verdad que en muchos empleos no te toman por tener tatuaje, haya o no ley al respecto. Especialmente aquellos donde hay trato con clientes, y el empleado está expuesto.
Es una adolescente, una nena que quiere ser adulta. Deberías conversar con ella considerando eso. Está en plena rebeldía. Si le mostras fotos de tatuajes mal hechos o le decís que tatuarse es malo, más va a querwr hacerlo sólo por llevarte la contra, porque se siente grande y no quiere que le digan lo que debe hacer. Si la tratas como a una mujer, te sentas con ella, le explicas que aunque tener un tatuaje no es malo, sí debe pensarse bien, porque puede traer consecuencias, le demostras que confias en su criterio y en que puede tomar buenas decisiones para su vida, y le pedís que antes de hacer cualquier cosa, hable con vos, vas a lograr que se abra y te escuche. Todo eso sumadp a que en los locales legales, al menos en Argentina, los menores de edad deben ir acompañados de sus padres y con autorización firmada para poder tatuarse o perforarse. No es necesario que la descuides o le des poder pleno, sólo que empieces a mostrarle que confías en ella, que querés lo mejor para ella, y que con vos puede hablar.
patito88

Volver a Crianza de los hijos