Constancia de retención de impuestos

Constancia de retención de impuestos

Notapor Vickyveack » Mar Dic 12, 2017 10:07 am

Hola, buenas noches, alguien que sepa que es una constancia de retención de impuestos y para que me sirve? Gracias
Soy de México
Vickyveack

Re: Constancia de retención de impuestos

Notapor Lii » Mar Dic 12, 2017 11:38 am

No soy de México pero en mi pais este documento es el aval de que en tu trabajo te descuentan el porcentaje de impuestos (de acuerdo a tu situación laboral, de ejemplo: soy supervisora en una entidad pública y en vez de emitir factura a la entidad contratante hice una solicitud de retención de impuestos, en lugar de pagarme 10 me darán 8 ya que mi código de impuestos es de régimen general que indica que debo pagar 20% de mi salario por ende el monto que debería facturar, no pago impuestos personalmente por lo tanto la Constancia de retención me sirve para que sepan que los pago Indirectamente), este garantiza que aunque no pagues personalmente en oficinas de impuestos nacionales ni presentes o emitas facturas estas aportando al crédito fiscal, es muy importante ya que te evita multas y juicios, ser profesional o ganar alto monto de dinero sin pagar impuestos es ilegal.
Lii

Notapor Vickyveack » Mar Dic 12, 2017 5:08 pm

Lii escribió:No soy de México pero en mi pais este documento es el aval de que en tu trabajo te descuentan el porcentaje de impuestos (de acuerdo a tu situación laboral, de ejemplo: soy supervisora en una entidad pública y en vez de emitir factura a la entidad contratante hice una solicitud de retención de impuestos, en lugar de pagarme 10 me darán 8 ya que mi código de impuestos es de régimen general que indica que debo pagar 20% de mi salario por ende el monto que debería facturar, no pago impuestos personalmente por lo tanto la Constancia de retención me sirve para que sepan que los pago Indirectamente), este garantiza que aunque no pagues personalmente en oficinas de impuestos nacionales ni presentes o emitas facturas estas aportando al crédito fiscal, es muy importante ya que te evita multas y juicios, ser profesional o ganar alto monto de dinero sin pagar impuestos es ilegal.

Muchas gracias lii siempre tan linda!! Lo buscaba en Internet y me salían muchos tecnicismos y no entendía nada jeje
Entonces esa constancia es para que me regresen algo de los impuestos que he pagando?
Vickyveack

Notapor Marce29 » Mar Dic 12, 2017 5:23 pm

Hola nena, puedes Buscarlo en la página del SAT o preguntarle a un contador O alguien que estudie administración o contabilidad :)
__
Saludos y excelente día!
Marce29

Notapor Vickyveack » Mar Dic 12, 2017 6:37 pm

Marce29 escribió:Hola nena, puedes Buscarlo en la página del SAT o preguntarle a un contador O alguien que estudie administración o contabilidad :)

Muchas gracia marce si le estoy llamando al sat pero es día feriado y ño me contestan :/ esperaré a mañana
Vickyveack

Notapor Marce29 » Mar Dic 12, 2017 7:30 pm

A poco los del Sat son catolicos? Qué gracioso?. Esos no quieren nada para tomarse el día, quien como ellos!! Espero resuelvas tu duda.

Saludos!
Vickyveack escribió:
Marce29 escribió:Hola nena, puedes Buscarlo en la página del SAT o preguntarle a un contador O alguien que estudie administración o contabilidad :)

Muchas gracia marce si le estoy llamando al sat pero es día feriado y ño me contestan :/ esperaré a mañana
__
Saludos y excelente día!
Marce29

Notapor Lii » Mar Dic 12, 2017 8:03 pm

Vickyveack escribió:Muchas gracias lii siempre tan linda!! Lo buscaba en Internet y me salían muchos tecnicismos y no entendía nada jeje
Entonces esa constancia es para que me regresen algo de los impuestos que he pagando?

La constancia solo te sirve de comprobante de que pagas impuestos (evadir impuestos es penado por ley), el monto de descuento no te devuelven, va destinado al estado, vale decir que contribuyes al fondo de tu municipalidad para construir y ejecutar obras (puentes, graderías, equipamiento de salud etc), si estas a contrato lo que si te devuelven es tu retención de 7% en garantía, mira que una amiga por no pagar impuestos fue multada con el doble del porcentaje que tenía que pagar, esa constancia te ayudará en caso de que algún fiscal o auditoría te quiera hacer lio.
Lii

Notapor Marce29 » Mar Dic 12, 2017 8:08 pm

Es un rollo, depende mucho del país y del régimen bajo el que estás. En México dependiendo el régimen y varias cositas a veces sí te devuelven. A mi me devolvieron y a varios companeros de trabajo. Pero como no se mucho de eso, de cuando sí y cuando nop, por eso no puedo responder con certeza y aconsejo que se oriente ya sea en la dependencia de gobierno encargada de esto (sat en mexico)o con un contador, incluso quienes aun están estudiando administración y contabilidad ya tienen las bases para ayudar con esta duda.

Saludos :)
__
Saludos y excelente día!
Marce29

Notapor Vickyveack » Mar Dic 12, 2017 8:22 pm

Siii muchas gracias chicas me da pavor eso de las multas por eso quiero tener todo pagado cada año aunque todavía ño comprendo muy bien cada cuando sea hace esto, muchas gracias a las dos un beso!
Vickyveack

Volver a Vida social de los adolescentes