Esta mal la lista de alimentos?

Esta mal la lista de alimentos?

Notapor Prc7 » Dom Oct 29, 2017 3:32 am

Hola chicas mi nena esta por iniciar alimentación, la lleve hoy al pediatra y me dio una lista me dijo que podía darle cereal, frutas como sandia, platano, manzana, pera, papayas, melón obviamente raspado con cuchara o en papilla, al igual que chicharos, acelgas, espinacas, calabaza, carne de res, pollo y pavo cocidos y en papilla, el problema es que mi suegra y mi cuñada me dijeron que no se empieza así la alimentación que se tiene una lista, a mi la lista me pareció muy buena pero pues ustedes saben hasta hacen dudar ? ustedes llevan un orden? Están bien sus alimentos!?
Prc7

Re: Esta mal la lista de alimentos?

Notapor IsaEmperatriz » Dom Oct 29, 2017 4:07 am

Las frutas y verduras están bien debes darle una por tres días por ejemplo lunes martes y miércoles manzana jueves viernes sábado pera y así te vas con todas
Y empiezas solo dándole almuerzo
Ya después refacción luego desayuno y así
Solo qe las carnes hasta los 7 meses
IsaEmperatriz

Notapor Mamide2 » Lun Oct 30, 2017 7:28 am

A partir de que se comienza con ac, obviamente cumpliendo todos los requisitos (6 meses como mínimo, mantenerse sentado sin ayuda, haber perdido el reflejo de extrusión y tener interés por ls comida) si no cumple todos aun no está listo, se puede ofrecer de todo obviamente con su tiempo de introducción, 3 días por alimento nunca más de uno nuevo a la vez, sólo evita la sal, el azúcar, la miel, las carnes y el huevo crudos o poco hechos, los mariscos, pescados con alto contenido de mercurio, algas, espinacas, chocolate, alimentos superfluos y lácteos hasta después del año, frutos secos enteros hasta los 3-5 años. De ahí en fuera puedes darle de todo, no hay un orden específico pero es mejor iniciar con alimentos ligeros para que su estomago no lo resienta, puedes ir alternando alimentos astringentes y alimentos laxantes. Por otro lado sí tu bebé cumple todos los requisitos puedes optar i considerar utilizar el método BLW, puedes buscar información en internet.
Saludos
Mamide2

Notapor maruservin » Dom Nov 26, 2017 4:12 pm

6 a 7 meses empiezan las papillas de verduras y de frutas como: Papas, zapallos, bananas,manzanas ,peras ect.
De 8 a 9 meses ya entran legumbres,yogurt, queso, leche.
De 10 a 11 meses ya entran el pollo, carne, pescados, todo en pequeña cantidad.
Y a los 12 meses ya se le integra la alimentacion complementaria , pero aun sin los condimentos, sin frituras, etc.
maruservin

Notapor k'arenn » Dom Nov 26, 2017 4:33 pm

de 8 a 9 meses se le puede dar leche??? tengo entendido segun las nutricionistas no se le puede dar leche a un bebe si no hasta los 3 años y eso ?
k'arenn

Notapor maruservin » Dom Nov 26, 2017 7:47 pm

k'arenn escribió:de 8 a 9 meses se le puede dar leche??? tengo entendido segun las nutricionistas no se le puede dar leche a un bebe si no hasta los 3 años y eso ?

Si conoces la marca SANCOR , ellos producen leche fórmula ya todo hecho , que viene como un envase parecido al jugo , tienen en dos formas. Sancor 1 que es para el 6to mes y
Sancor 2 que es para el 8vo mes
Es leche ya hecha no es en polvo.
Rinde justito un biberón de 200. Pero la leche entera recien a los 12 meses
maruservin

Notapor CrysM » Mié Nov 29, 2017 7:31 am

El pediatra de mi bebé nos dio las lista y se empieza primero con verduras como chayote calabaza brócoli acelgas espinacas son tres días de cualkiera de estas verduras, ya después son otros tres días de fruta como pera manzana plátano y ya q pasen los tres días vas a darle de las dos oses verdura x la mañana y en la tarde su fruta
CrysM

Notapor MaiiraSt » Mié Nov 29, 2017 4:53 pm

Tenia entendido q las verduras d oja verde se dejan para mas adelante :/
MaiiraSt

Notapor MaryGas » Vie Dic 08, 2017 4:31 pm

Hazle caso a tu pediatra, porque es un yema muy complejo donde cada una dice su opinión y piensa que es lo correcto, a mi la pediatra me dijo que ya podía darle fruta a mi hija a sus 4 meses, pero deci no darle y esperarme un poco más, cuando le conte a mi hermana pego el grito en el cielo ?

Solo te hacen tener más dudas, confusión y hasta miedo, así que mejor con el pediatra y si tienes dudas consulta a otro pediatra
MaryGas

Notapor andrea280303 » Lun Dic 11, 2017 11:34 pm

Pues mira, si ya tú bebe tiene 6 meses, puedes iniciarla con pequeñas cantidades, yo por ejemplo hice un cuadro con los días de la semana y anotaba lo que comía cada día y su reacción ( si iba bien al baño, si la ponía dura del estomago, si le gustaba, si veía alguna reacción en su piel) y así fui aprendiendo sus gustos y su reacción a cada alimento nuevo, si un día no le gusta algo, no te agobies deja pasar unos días y ofréceselo de nuevo. Y eso sí, no dejes de lado darle pecho o su tetero ya que hablamos de alimentación complementaria, a su edad aun su mayor fuente de alimentos es la leche. Mucha suerte!
andrea280303

Volver a alimentación del bebé