El hijo único

El hijo único

Notapor Clau ortiz » Mié Nov 08, 2017 9:49 pm

Buenas tardes.

Quiero contarles el miedo que tengo...
Soy mama ya mi hijo tiene 10 años hijo unico celoso aduladisimo en mi casa por mi familia.
Soy separada hace años pero hace 1año me volvi a casar. Hoy estoy embarazada de 8 semanas y no le he dicho nada a mi hijo tengo miedo a como vaya a reaccionar ?
Porque el siempre ha dicho mi mama y yo nadie mas, y si le preguntan por hnitos se enoja conmigo...
Nose como decirselo, tengo miedo a que se enoje o se aleje de mi ?
Clau ortiz

Re: El hijo único

Notapor Barby1322 » Mié Nov 08, 2017 10:27 pm

Clau me paso algo similar,mi hija tiene 11 años y me daba panico decirle, hasta que me decidi...no lo tomo muy bien, pero era mi deber decirle, ademas que no estaba cometiendo ningun crimen rehaciendo mi vida. Al otro dia decidi llegar del trabajo con ropa de regalo para ella y una prenda para el bebe, ella al ver lo pequeña que era la ropa al lado de la suya le dio mucha ternura y finalmente acepto.
Barby1322

Notapor Desideria » Jue Nov 09, 2017 6:42 pm

Clau ortiz escribió:Buenas tardes.

Quiero contarles el miedo que tengo...
Soy mama ya mi hijo tiene 10 años hijo unico celoso aduladisimo en mi casa por mi familia.
Soy separada hace años pero hace 1año me volvi a casar. Hoy estoy embarazada de 8 semanas y no le he dicho nada a mi hijo tengo miedo a como vaya a reaccionar ?
Porque el siempre ha dicho mi mama y yo nadie mas, y si le preguntan por hnitos se enoja conmigo...
Nose como decirselo, tengo miedo a que se enoje o se aleje de mi ?

Espera a que pasen los tres meses mejor, y ya le dices, como por ejemplo como la chica de arriba. Quizá se enfade pero ya verás cuando lo vea se va a enamorar de su hermano/a. Es importante que no os paséis todo el día hablando del hermanito o hermanita, la gente es la que crea celos en los hermanos porque no paran todo el rato con el hermanito/a. Y que lo impliques y le dejes bien claro que él es el hermano mayor, y por eso lo debe proteger. Y que tú no vas a dejar de amarlo, al contrario, le estás haciendo el regalo más bonito que una mamá le puede hacer a un hijo.
Desideria

Notapor Clau ortiz » Jue Nov 09, 2017 8:40 pm

Muchas gracias x sus consejos los tomare muy en cuenta.
Y esperare un mes mas para decirle... a mi principe
Clau ortiz

Notapor Vero934 » Vie Nov 24, 2017 5:06 am

Yo que tu no me hubiera embarazado tengo un hijo de 6 años y tengo pareja hace 3 y esta clarisimo que no voy a darle un medio hermano el no quiere compartir a su mama le puedes crear un trauma muy grande
Vero934

Notapor Pequeña1 » Vie Nov 24, 2017 6:27 pm

Vero934 escribió:Yo que tu no me hubiera embarazado tengo un hijo de 6 años y tengo pareja hace 3 y esta clarisimo que no voy a darle un medio hermano el no quiere compartir a su mama le puedes crear un trauma muy grande

Ay pero que cosa más tonta! Además no sería medio hermano, seria hermano completito por que es de la misma madre. Medio hermano es cuando el padre tiene otro hijo con otra mujer. Y que manera más torcida de pensar que tienes. Mira si un niño se va a traumar por tener un hermano! Dios mío.
Pequeña1

Notapor Desideria » Vie Nov 24, 2017 9:18 pm

Vero934 escribió:Yo que tu no me hubiera embarazado tengo un hijo de 6 años y tengo pareja hace 3 y esta clarisimo que no voy a darle un medio hermano el no quiere compartir a su mama le puedes crear un trauma muy grande

Le recomiendo leer mucho, pues los hermanos no causan traumas. Al contrario, ayudan a crecer, a ser mejores personas, a compartir y sobre todo a tener un amor tan grande como es el de un hermano. No se sabe sino se tiene, asi que por favor, no hable usted sin saber.
Desideria

Notapor Sheyla1234 » Sab Dic 09, 2017 2:11 pm

Tienes un año y ya estás embarazada? Haz preguntado si tu hijo se siente cómodo con tu nueva pareja ? Quizás detesta la idea de pareja nueva porque internamente no se siente bien con la pareja actual que tengas ahora? Han compartido momentos con tu hijo? Ojo al tener un nuevo hijo de distinta pareja no creas que él será el más feliz del mundo una cosa no va con la otra tengo varios familiares y amigos que pudieron soportar la idea del medio hermano pero siempre hubo la rivalidad que le daban preferencias por ser el chiquito y por ser el hijo que tiene a los padres juntos, antes de ser mujer tienes que ser madre y ser madre implica saber si tu hijo se siente cómodo en la situación que está atravesando con tu nueva pareja debiste esperar un poco más en tener otro hijo empezando porque es una responsabilidad muy intensa y no querrás estar presionando a tu hijo haciéndolo cuidar al bebé que viene en camino o estresarte por temas del bebé y desquitarte con el mayor aún mayor que el está en la edad de los cambios así que bueno sé su psicóloga y consulta como se siente habla y que te sienta que eres su amiga y cuando ya entren en confianza habla acerca de su hermano que está pronto en llegar ?‍♀️
Sheyla1234

Volver a Crianza de los hijos