por Eiramlie » Jue Nov 16, 2017 8:28 am
Es mi opinión bien personal, con todo el respeto. Tengo dos varones y el mayor de ellos yo misma sé lo retire hacia atrás manual desde chiquitito, tenía como 2 semanas de nacido y tiene 7 ańos y gracias a Dios nunca le ha dado infección ni nada por el estilo. Tengo otro de 2 ańos y nunca se lo eh retirado hacia atrás, se me hizo imposible pq siempre lo tuvo bien ceradito, preocupada lo lleve a la pediatra porque entendía q eso se debía hacer cuando bebesitos pero en el estado en q vivo ahora la pediatra me dijo q el mismo se lo podría hacer cuando estuviera más grande o q optara por la circuncisión la cual rechace porque no estoy de acuerdo con ello, ellos nacen con esa cobertura y no veo la razón por la cual tengan q retirársela, al menos q sea algo de fuerza mayor sin remedio, aparte de q el pene sería mucho más sencilble. Creo q por lo q cuentas de las infecciones es más un problema de higiene quizás no está teniendo una higiene adecuada, otro factor puediera ser q cuando va al baño, no se limpia adecuadamente y le quedan residuos de orina, yo a mi nene siempre le digo q se lo eche hacia atrás cuando va a orinar así no quedan residuos de Orina dentro y el se seca con papel higiénico, y nunca ha tenido ningún tipo de problemas, so mi recomendación es ser más cautelosa y vigilar y checar q este llevando un buen aseo personal, y q aplique lo de cuando va al baño, pero al final la decisión es tuya. Suerte!