Rachel_bel escribió:Mi bebe tiene 7 meses y medio desde los 6 está con alimentación complementaria, la pediatra me dice que ya es maña las tomas por las noches, come 6 veces al día aparte de las tomas d pecho y a las 9 o 10pm su tetero de 10oz, no obstante le doy la última toma de pecho porque pues así se duerme, pero igual se despierta a las 12, 2am y pues ya quiero parar eso, agradecería leer experiencias y sugerencias por favor!
Tu bebé con 7 meses y medio no puede tener alimentacion complementaria aún , la integracion de la alimentacion complementaria recién debes hacerla a los 12 meses.
De 6 a 7 meses empiezan las papillas de verduras y de frutas como: Papas, zapallos, bananas,manzanas ,peras ect.
De 8 a 9 meses ya entran legumbres,yogurt, queso, leche.
De 10 a 11 meses ya entran el pollo, carne, pescados, todo en pequeña cantidad.
Y a los 12 meses ya se le integra la alimentacion complementaria , pero aun sin los condimentos, sin frituras, etc.
Tu bebé es pequeño para que quieras quitarle el pecho por las noches. Te recomiendo que cambies de pediatra porque no es una pediatra pro lactancia, tu bebé no quiere usarte como chupete de noche , recuerda que sea cual sea la hora en que tu hijo te pida el pecho , LACTANCIA A LIBRE DEMANDA!!!!.
Tu hijo necesita aun seguir consumiendo su alimento vital, que no te llenen la cabeza con que tu hijo quiere usarte como chupete o cualquier excusa que haga que tú quieras sacarle el pecho en una hora especifico.
Un consejito: Cada alimento por mes, no le integres aun a la complentaria porque 1mes recien paso de que tu hijo dejo la Lactancia Materna Exclusiva, y su estómago recuerda que debe ir adaptandose al nuevo rol que tiene de procesar el nuevo alimento que tu hijo recibe