Estaré lista? Ayuda! Muchas Dudas!!

Estaré lista? Ayuda! Muchas Dudas!!

Notapor MayZG » Mié Nov 22, 2017 12:41 am

Hola Chicas, les cuento, tengo 19 años, tengo casi 2 años casada, cuando me case, mi pareja y yo decidimos esperar para tener hijos, y la verdad a mi no me agradaba la idea de ser mama, por lo cual acepte, casi todo el primer año de matrimonio cada mes me preocupaba cuando me tenia que venir la mestruacion, tenia miedo de quedar embarazada aunque tomo acido folico desde el primer dia de casada me preocupaba porque pensaba que talvez no habia tenido cuidado o simplemente de pensar que pasaria si me embarazaba por accidente ya que no confiaba en ningun metodo anticonceptivo, apenas hace unos meses tenia algunos sintomas y pense que estaba embarazada, me hice un test y resulto negativo y para mi sorpresa, me puse muuy triste, apesar que me daba miedo solo pensar que pudiera embarazarme, desde ese tiempo cambie, siento una ilusion muy grande por quedar embarazada entro al foro y las leo y me emociona ver sus positivos, y pensar que ya vendra el mio, se lo conte a mi esposo y me apoya, mi duda es, ¿estaré lista? Siempre me a dado mucho miedo ese tema, en especial la hora del parto, tengo muchas dudas, tengo presion baja y nose si afecte en algo el embarazo eh leido que es mejor baja que alta pero de todas formas me da miedo y siempre me a dado miedo por eso no habia querido tener hijos, pero aun siguen esas dudas, ¿dolera mucho el parto?, ¿tendre lo necesario para que mi bebe se desarrolle bien? Cuando quedas embarazada ¿que necesitas aparte de acido folico y vitaminas? ¿Como son las ecografias? ¿Necesito muchos analisis durante el embarazo? Vacunas? Eh escuchado que si de bebe te pusieron todas las vacunas como tetanos, rubeola y todas las que tocan de bebe y niño, no es necesario mas vacunas cuando te embarazas? Mi esposo dice que al tener miedo y todas esas dudas talvez sea porque aun no estoy lista para ser mama, ustede creen eso o es normal tener miedo y dudas?
MayZG

Re: Estaré lista? Ayuda! Muchas Dudas!!

Notapor Bri93 » Mié Nov 22, 2017 12:54 am

Yo tengo miedos también. Ya tengo casi 5 años de casada yo 24 y el 28. Yo antes estaba como tu y preferí terminar la universidad. Ahora llevo 1 año de búsqueda y me preocupa que a la hora de la concepción mi cuerpo no este apto y sufra un aborto o que el bebé no venga bien, muchas cosas. Tengo síndrome de ovario poliquístico y eso aumenta mi angustia, pero decidí tomar vitaminas y ácido folico y no pensar tanto en cosas fatídicas. Me imagino que cuando venga el positivo todo sera mejor y los miedos irán disminuyendo. He escuchado de amigas que el parto si duele mucho, pero cuando el bebé nace todos los dolores se van. Así que no te agobiees tanto, no es bueno para la salud. Mejor tomalo con calma. Piensa que tienes mucho tiempo para concebir y aprovecha para terminar tus estudios y disfrutar de tu matrimonio, que ya después no será lo mismo.
Aa también deberías ir al ginecólogo para un chequeo. Suerte !
Bri93

Notapor Pequeña1 » Mié Nov 22, 2017 1:08 am

Hola, yo tengo 21 años y una bebé de 2 meses y medio la cual fue muuuuy buscada durante muchos meses, me la pasaba en el foro "concebir" leyendo y esperando mi positivo. También me alentó más el leer sus historias. Y un poco respondiendo a tus dudas yo creo que nadie está preparada para ser madre, si es verdad que nacimos para esto pero ninguna esta del todo preparada para ello. Yo creía que si lo estaba, mas por que me encantan los bebés y siempre tuve mucha paciencia pero ser madre no se parece a nada. La maternidad es hermosa pero nunca es lo que uno imagina. El parto en si depende de cada cuerpo y lo suseptible que seas al dolor, yo tuve un trabajo de parto de 30 horas en el cual grité de dolor, lloré, patalie y sentí que moría en ese instante. Casi me desmayo del dolor literal. Y mi compañera de cuarto también primeriza llegó a la clínica y en 3 horas ya había tenido a su bebé sin ningún dolor exagerado y sin hacerle puntos. Por eso depende. En lo de las vacunas ES mentira, hay dos vacunas obligatorias que son la antigripal y la antitetanica así tengas tus vacunas de la infancia completas. En cuanto a medicamentos te mandan a tomar vitaminas, ácido fólico y hierro.
Pequeña1

Notapor Pequeña1 » Mié Nov 22, 2017 1:12 am

Las ecografías son muy lindas. Es algo único ver como crece ese pecesito dentro tuyo. Y todas las mujeres tenemos lo necesario para que el bebé se desarrolle. Si haces todo al pie de la letra no tiene por que salir algo mal. La maternidad es hermosa! Pero no es fácil, sólo tienes que mentalizarte eso. Hoy soy inmensamente feliz con mi pequeña mini yo que tanto busqué y se que cada desvelo, todo el cansancio y pérdida de paciencia vale la pena cuando la veo reír, cuando veo lo mucho que le hago falta y que depende al 100 de mi. Por que en fin son una extensión nuestra.
Pequeña1

Notapor Marce29 » Mié Nov 22, 2017 2:04 am

Mi humilde opinión es que cuando lo planeas, y tienes que preguntar o dudas si estás lista, entonces en el fondo no lo estas.

Pregúntate a ti realmente si estas preparada para dar vida o tienes otros planes antes de eso. No se estudiar viajar seguir disfrutando del matrimonio etc. Es válido. Cada una debe decidir cuando y Cómo. Y si aun no estás preparada no pasa nada. Puedes intentar más adelante. Sólo se honesta contigo misma. Y elige lo que em verdad te haga feliz.

En lo otro de dolores y demás, nuestro cuerpo está preparado para eso y creeme, suena cursi pero en verdad al ver a tu bebe se olvida todo dolor. Por eso no te preocupes.

En lo otro Qué tomar qu3 vacunas y demás debes acudir a un ginecólogo que te explique ya que cada país cambia. Y es mejor que un experto te guíe sobre todo si padeces presión baja.
__
Saludos y excelente día!
Marce29

Notapor MayZG » Jue Nov 23, 2017 1:14 am

Bri93 escribió:Yo tengo miedos también. Ya tengo casi 5 años de casada yo 24 y el 28. Yo antes estaba como tu y preferí terminar la universidad. Ahora llevo 1 año de búsqueda y me preocupa que a la hora de la concepción mi cuerpo no este apto y sufra un aborto o que el bebé no venga bien, muchas cosas. Tengo síndrome de ovario poliquístico y eso aumenta mi angustia, pero decidí tomar vitaminas y ácido folico y no pensar tanto en cosas fatídicas. Me imagino que cuando venga el positivo todo sera mejor y los miedos irán disminuyendo. He escuchado de amigas que el parto si duele mucho, pero cuando el bebé nace todos los dolores se van. Así que no te agobiees tanto, no es bueno para la salud. Mejor tomalo con calma. Piensa que tienes mucho tiempo para concebir y aprovecha para terminar tus estudios y disfrutar de tu matrimonio, que ya después no será lo mismo.
Aa también deberías ir al ginecólogo para un chequeo. Suerte !

Muchas gracias bri, tienes razon, haces bien en prepararte tomando vitaminas y acido folico, vas a ver que pronto tendras tu positivo ??y todo va a salir bien, por mi parte seguire tu consejo y me relajare y hare a un lado todos los malos pensamientos
MayZG

Notapor MayZG » Jue Nov 23, 2017 1:28 am

Pequeña1 escribió:Hola, yo tengo 21 años y una bebé de 2 meses y medio la cual fue muuuuy buscada durante muchos meses, me la pasaba en el foro "concebir" leyendo y esperando mi positivo. También me alentó más el leer sus historias. Y un poco respondiendo a tus dudas yo creo que nadie está preparada para ser madre, si es verdad que nacimos para esto pero ninguna esta del todo preparada para ello. Yo creía que si lo estaba, mas por que me encantan los bebés y siempre tuve mucha paciencia pero ser madre no se parece a nada. La maternidad es hermosa pero nunca es lo que uno imagina. El parto en si depende de cada cuerpo y lo suseptible que seas al dolor, yo tuve un trabajo de parto de 30 horas en el cual grité de dolor, lloré, patalie y sentí que moría en ese instante. Casi me desmayo del dolor literal. Y mi compañera de cuarto también primeriza llegó a la clínica y en 3 horas ya había tenido a su bebé sin ningún dolor exagerado y sin hacerle puntos. Por eso depende. En lo de las vacunas ES mentira, hay dos vacunas obligatorias que son la antigripal y la antitetanica así tengas tus vacunas de la infancia completas. En cuanto a medicamentos te mandan a tomar vitaminas, ácido fólico y hierro.

Hola pequeña, muchas gracias por tu respuesta tienes razon, para cada una es diferente tanto el parto como todo el embarazo, me alegra que ya tengas a tu bebe contigo, disfruta tu etapa tu que ya pasaste por todo esto, la verdad a mi tambien me encantan los bebes, siempre a sido asi, pero nunca me anime a tener el mio, aunque es dificil siempre tuve la idea de adoptar si algun dia quisiera familia solo para no pasar por todo el embarazo y ahora siento que lo quiero tener yo misma, siento que talvez no estaba lista y ahora si?
MayZG

Notapor MayZG » Jue Nov 23, 2017 1:40 am

Marce29 escribió:Mi humilde opinión es que cuando lo planeas, y tienes que preguntar o dudas si estás lista, entonces en el fondo no lo estas.

Pregúntate a ti realmente si estas preparada para dar vida o tienes otros planes antes de eso. No se estudiar viajar seguir disfrutando del matrimonio etc. Es válido. Cada una debe decidir cuando y Cómo. Y si aun no estás preparada no pasa nada. Puedes intentar más adelante. Sólo se honesta contigo misma. Y elige lo que em verdad te haga feliz.

En lo otro de dolores y demás, nuestro cuerpo está preparado para eso y creeme, suena cursi pero en verdad al ver a tu bebe se olvida todo dolor. Por eso no te preocupes.

En lo otro Qué tomar qu3 vacunas y demás debes acudir a un ginecólogo que te explique ya que cada país cambia. Y es mejor que un experto te guíe sobre todo si padeces presión baja.

Eso mismo pienso, gracias por tu opinion, creo que lo mejor sera tomarme un tiempo para pensarlo muuy bien y para prepararme con lo necesario que me diga el ginecologo.
Crei que al ahora desearlo despues de tanto tiempo sin siquiera pensar en arriesgarme a la posibilidad de embarazarme, crei estar lista, y talvez si lo estoy solo es el miedo a todo lo que pueda necesitar, pero talvez es normal, al ver y haber leido que todas tienen diferentes sintomas, diferente tiempo al tenerlo, la verdad me hace ver que si no lo intento me quedare con la duda solo por miedo, de todas formas me tomare un tiempo para analizarlo y revisar los procedimientos necesarios en mi pais, muchas gracias Marce.
MayZG

Notapor Samanthanyr » Vie Nov 24, 2017 6:09 am

Yo tengo 19 años y estoy de 4 meses aunque tengamos corta edad no significa que no podamos pensar negativo es lo peor. Yo no me lo esperaba porque estoy en mi primer año de carrera y se que aunque cueste voy a terminar aparte la motivacion por salir adelante es mas grande cuando esperas un bebé... si crees q estas lista solo tenlo ya si no espera hasta q tus miedos se pasen.
Samanthanyr

Notapor MayZG » Vie Nov 24, 2017 9:42 pm

Muchas felicidades por tu bebe peroo sobre todo por tu gran valor de salir adelante y afrontar tu situacion de esa forma, es dificil pero el ser positiva creeme que ayuda en mucho, muchas gracias por tus palabras seguire tu ejemplo de tu valentia y positivismo❤
MayZG

Volver a concebir