Ecografía consulta.

Ecografía consulta.

Notapor Pilar36 » Mié Nov 15, 2017 2:10 am

Hola chicas hoy realice mi primera eco; según mi app y mi ginecóloga estoy de 6+6 desde mi última menstruación. Hoy en mi ecografia el ecografo me dijo que estoy de 6+5 días es decir tan sólo un día de diferencia de lo que había calculado. Esa fecha que me dieron en la eco es de gestación o desde la última menteuacion ? Porque la diferencia es de un día y había calculado 5+2 de gestación porque ovule el 8 de octubre . Gracias
Pilar36

Re: Ecografía consulta.

Notapor 6AB7 » Mié Nov 15, 2017 2:48 am

Hola pilar! El tiempo que te da el ecografo es segun las medidas que se aprecian como el tamaño de la bolsa gestacional o el tamaño del embrion. Y ven si coinciden con tu ultima fecha de menstruacion, puede haber una diferencia de +- 1 semana, (excepto si una es irregular puede haber mas diferencia) ya que a veces una mujer ovula dias antes o despues y no nos enteramos, o tmb puede ser que la velocidad de crecimiento del embrion varia.
Las primeras semanas un milimetro puede darte un dia mas de diferencia, razon por lo cual ponen el margen de error de +-1sem.
Esto es totalmente normal y lo que te dijeron a ti tmb, hasta a veces sucede que las ecografias no coinciden con el tiempo que paso y la velocidad de crecimiento, ya que como dije antes, se basan en medidas para determinar tu edad. Y si, suman 2 semanas para poder comparar con la ultima semana de menstruacion.

Puede que haya estirado el tema pero espero haberme hecho entender jajaja

Lo importabte es que todo te salio bien y esta ahi latiendo con vos ❤
6AB7

Re: Ecografía consulta.

Notapor Dennise » Mié Nov 15, 2017 4:48 pm

Mi doctor dice q las primeras 12 semanas son las más certeras en decir la edad gestacional del BB, y las q hacen luego de las 12 semanas son aproximadas al crecimiento y peso del bb... A mí me controlan según mis primeras ecos, ya q tengo un periodo irregular y había una diferencia de 10 días según periodo y eco... Osea mi BB estaba más pequeño de lo q decía mi último periodo, pero está bien en su desarrollo.
Dennise

Volver a Estoy embarazada