Lactancia

Lactancia

Notapor RoPau17 » Sab Nov 04, 2017 11:58 pm

Hola chicas..miren hace 4 dias tuve a mi bebe. La cosa es que tengo muchisima cantidad de leche que me hacen llorar del dolor, siento como si se me fueran a rebentar y como que siempre estan calentitos. Siento que el sacaleche no me ayuda, ya que cuanto mas me saco mas leche me viene.
Algun consejo o si saben de algunos masajes para relajarlos? Por favor, se los agradeceria muchisimo
RoPau17

Re: Lactancia

Notapor chicaanime » Dom Nov 05, 2017 12:14 am

Pues de que tienes que sacar la leche tienes que sacarla, aunque te tardes mucho, y masajes con un paño caliente (que no te queme) de manera circular
Que sacaleche tienes? Manual o eléctrico?
one piece❤
chicaanime

Notapor MaryGas » Dom Nov 05, 2017 12:39 am

El sacaleches es para ayudarte a producir más leche o ese era mi caso, hazte baños de agua tibia/caliente y que le de en tua senos después te haces masajes y te sacas un poco manualmente. Aunque yo no soy muy buena en el tema ya que a mi me paso lo contrario producía muy poca y mi nena bajo de peso. Aun le sigo dando materna , pero la complemento con la formula
MaryGas

Notapor RoPau17 » Dom Nov 05, 2017 1:13 am

Sacaleche manual!
Pense que tenia que darle frio a los pechos..pero bueno, voy a intentar. Gracias chicassssssss
RoPau17

Notapor lili17 » Mar Nov 07, 2017 4:48 am

En que país estas?
Mi mamá siempre me decía que me dolería más la bajada de la leche que el parto. Al final me hicieron cesárea y te cuento que si señora, me dolió más la leche que la cirugía.
A mí me pasó tal cual y hasta me salieron Costra en los pezones, mi esposo me ayudaba dándome masajes mientras la bebe comía que es cuando uno siente que se está muriendo.
El con fuerza amasaba las bolas que se me formaron.
Pero el volvió al trabajo y ya no tenía quien me ayudara.
Entonces mi mamá me trajo una calabaza pequeña que apenas cupiera en mi mano y que estuviera buen tierna, la parti por la mitad y con la parte de adentro me hacía masajes en los senos y eso en un santiamén me deshizo las bolas y ya no me dolió más.
Eso sí pilas con el agarre porque si el bebé no agarra bien el pezon te va a seguir doliendo
lili17

Notapor Daiana ♡ » Mié Nov 08, 2017 5:10 am

No, no usa el saca leche y sacate!!! Sino te va agarrar mastitis que es una infección. Sino cuando te bañas de bajo de la ducha masajeate con el agua caliente y sacate, aprieta despacio, cuesta pero inténtalo. Y pegate al bebé mucho, obvio que te hace producir más pero que el bebé succione alivia el pecho!
Te lo digo por experiencia, lactar duele más que un parto, yo sufrí mucho, un mes, me lastimó, nada me servía para curar mis pezones, y para colmo me dio mastitis, volé de fiebre, me desmaye. La pase pésimo. Pero seguí por mi hijo. Mi bebé tiene 7 meses y hasta ahora del pecho que me agarró infección me duele y se me hacen bolitas a veces, me calma darle mucho pecho de ese lado. Sacate la leche cada una o dos horas y si te duele mucho anda a la Guardia.
Daiana ♡

Notapor RoPau17 » Mié Nov 08, 2017 7:44 pm

lili17 escribió:En que país estas?
Mi mamá siempre me decía que me dolería más la bajada de la leche que el parto. Al final me hicieron cesárea y te cuento que si señora, me dolió más la leche que la cirugía.
A mí me pasó tal cual y hasta me salieron Costra en los pezones, mi esposo me ayudaba dándome masajes mientras la bebe comía que es cuando uno siente que se está muriendo.
El con fuerza amasaba las bolas que se me formaron.
Pero el volvió al trabajo y ya no tenía quien me ayudara.
Entonces mi mamá me trajo una calabaza pequeña que apenas cupiera en mi mano y que estuviera buen tierna, la parti por la mitad y con la parte de adentro me hacía masajes en los senos y eso en un santiamén me deshizo las bolas y ya no me dolió más.
Eso sí pilas con el agarre porque si el bebé no agarra bien el pezon te va a seguir doliendo

Hola Lili, si tal cual. Me duelen mas los pechos cuando se me cargan que la herida!
Soy de Argentina,y tmbn se me han formado unas bolas que duelen!!!
Me hice masajes de un pecho , con tpdo el dolor del mundo y ya no me duele cuando baja la leche..
RoPau17

Notapor lili17 » Jue Nov 09, 2017 12:19 am

Yo soy de Colombia y mira que la ginecóloga también me enseñó a hacer masajes con ambas manos usando los nudillos pero yo sola nunca pude me dolía mucho.
Entonces como te conte hice lo de la calabaza y eso me ayudó pero como si fuera bendito.
https://goo.gl/images/1PFSMP mira ese tipo de calabaza una bien chiquitita que al partirla te quepa la mitad perfectamente en la mano y aunque suena imposible y difícil de creer te juro que fue lo único que me deshizo las bolas y me ayudó para que no me doliera.
Debe estar bien blandita y si quieres le abres un hueco por dentro para meter ahí el pezon para no lastimarlo.
Ánimo que ese dolor de las bolitas dura unos días.
A mí ahora que la nena tiene 23 días solo me duele es el pezon cuando ella empieza a comer y eso que tiene buen agarre. Mi mamá dice que obvio que me debe doler porque nisiquiera ha pasado la cuarentena.
Ojalá te ayude.
Cuídate!
lili17

Notapor movy » Lun Nov 13, 2017 3:09 am

A mi me paso lo mismo pero el saca leche a sido mi mejor aliado,tienes que darte masajes lo mas duro que aguantes pues se te hacen bolas de leche y duele horrible, luego saca tu leche y poco a poco se desinflamaran, almacenala y congelala para que luego se la des a tu bebe, a mi me funciona por que le doy el biberon tambien
movy

Volver a Después del parto