¿Qué tal es la sitologia?

¿Qué tal es la sitologia?

Notapor Helens » Mié Oct 07, 2015 4:23 pm

Estoy nerviosa por qué es mi primera vez que voy a él ginecólogo y no sé qué tal es la sitologia aquien me ayuda o me dice que tal es eso
Estoy muy nerviosa
Helens

Re: ¿Qué tal es la sitologia?

Notapor MaríaB » Mié Oct 07, 2015 5:30 pm

Hola Helens, la citología es algo muy sencillo e indoloro. El médico te va acostar en la camilla y debes poner tus piernas en un apoyadero, las abres bastante y el doctor te pone un aparato para abrir tus labios vaginales, así puede ver mejor todo. El aparato no duele, sientes un poco de presión al principio y ya. Luego de eso, el médico te examina viendo y tal vez te toque, a continuación hace la citología que es tomar una muestra de tu zona, lo hace con un hisopo y no duela absolutamente nada, el hisopo no se inserta. Esa es la citología, la muestra se envía a un laboratorio y listo.

Normalmente, te hacen un eco vaginal, eso es un poco incómodo pues te insertan en la vagina un aparato especial para ver tu útero y ovarios. Te ponen lubricante y tal vez pueda arder un poco al insertarlo, luego sólo sientes un poco de incomodidad.

Saludos.
MaríaB

Notapor Helens » Mié Oct 07, 2015 10:01 pm

Gavias María es que estoy un poco nerviosa ya que es mi primera vez
Helens

Notapor MaríaB » Mié Oct 07, 2015 10:50 pm

Eso es normal, solamente relajate y listo :) no hay de qué preocuparse.
MaríaB

Notapor lennis » Mié Oct 07, 2015 11:13 pm

También estoy nerviosa por eso pero pues me toca hacermela, me da pena por que la piel de mi cosita es como oscurita y yo soy blanqua. :$
lennis

Notapor Helens » Jue Oct 08, 2015 8:20 pm

Es normal en que sentido
Helens

Notapor Allisson » Mié Nov 04, 2015 2:48 am

me pasa lo mismo yo son blanca y mi piel de ahí abajo es oscurito porque será a mi me da pena..
Allisson

Notapor Lú Von D » Mié Nov 04, 2015 7:53 am

Amigas por favor no se confundan, yo estudié laboratorista clínico y ka citología es el famoso "papanicolau", el que mencionan, de la toma de muestra con el hisopo se llama "exudado vaginal" y ojo, no es lo mismo.
Lú Von D

Volver a anticoncepción