por Betiarg » Mié Nov 15, 2017 6:30 am
Hola Elizabeth!! Te cuento que me pasó lo mismo que a vos. Me asusté y eso que ya pasé por tres partos. También estoy de 31 semanas, me desperté del dolor y cada tanto se me ponía la panza dura, tomé el tiempo de cada cuánto venía el dolor, y no era rítmico (cuando son las contracciones de parto sientes el bajo vientre como roca y son rítmicas) Me acordé de algunas cosas de mis cursos de preparto para distinguir las contracciones, así que cambié de posición, tomé algo caliente, me di una ducha y trate de controlar la respiración, y el dolor desapareció. No fui a urgencias porque al otro día veía ami doc. Cuando le conté lo que me pasó me dijo que no eran contracciones dado que con la ducha cedieron y que cuando son las postas no ceden con nada. Y además fue un hecho aislado, para él fueron espasmos o cólicos, que junto al tiempo de embarazo provocaron algunas contracciones aisladas. Ahora también tengo que decirte que mi médico siempre dice que si dudo de algo, vaya a urgencias para que me revisen. Espero que no nos vuelva a pasa!! Abrazo