por MaryGas » Jue Oct 26, 2017 5:37 pm
Yo no camine mucho, pero me compre una pelota grande de yoga para sentarme con las piernas abiertas y moverme de un lado a otro y en circulo, es para aliviar el dolor en la pelvis y para que tu bebe se encaje bien, yo inicie con contracciones el marte por la tarde pero las dolorosas como a las 7 am del miércoles y tuve mi nena a las 16:34 fue parto natural, cuando me revisaron tenia 7 de dilatación y ya no podía con los dolores. En el hospital era la unica teniendo a mi nena y me dieron la opción de tener el parto en agua, fue muy bonito y relajante.
Otra cosa que me dijeron en el curso de preparto es que no tomes en cuenta los partos de las demás chicas ya que solo puedes vivir el tuyo y tu cuerpo sabra responder al dolor, a veces pensar en las experiencias de las demás nos bloquea y nos hace tener miedo al dolor.
Yo te recomiendo que te tranquilices y no pienses en el dolor, mejor en algo que tiene que pasar y pedirle a Dios que todo salga bien y que tu y tu bebe esten bien.
Cuando tenia las contracciones estaba viendo una serie y con eso trataba de distraerme y me resulto.
Otra cosa respira en cada contracción toma aire y lo expulsas lentamente, si lo haces le ayudas mucho a tu bebe con el oxígeno que le mandas. Cuando es la hora de pujar mira tu panza ya que así concentras la fuerza en esa zona, yo no lo sabía hasta que el ostetrico me dijo que hiciera eso ya que la fuerza la concentraba en el cuello y espalda y al día después ni te cuento.
Mientras tanto haz ejercicios de respiración y cuando se llegue la hora de pujar no olvides ver tu pancita. Mucha suerte y bendiciones.
⛄