Hipotiroidismo y bajada de peso embarazo

Hipotiroidismo y bajada de peso embarazo

Notapor Verit0 » Mar Oct 24, 2017 2:33 pm

Hola a todas!
Estoy de 10+1. Desde la semana 6 estoy en tratamiento con eutirox xq ne diò baja la tiroides y estoy perdiendo peso a pesar de estar alimentandome bien y descansando cuando mi cuerpo lo necesita (de hecho tengo muchisisimo sueño)
Es posible que al estar controlando la tiroides, algo que antes no hacìa este perdiendo peso? Serà ese el motivo? Esq de 10 sdg lo normal es no haber cogido peso aun, pero no perderlo...
Gracias a todas
Verit0

Re: Hipotiroidismo y bajada de peso embarazo

Notapor 6AB7 » Mié Oct 25, 2017 7:57 am

Hola Verito! Te cuento que cuando una tiene hipotiroidismo es normal tener hasta 5kg por el desequilibrio de la tiroides. Una vez en tratamiento y regulada la tiroides, puedes bajar ya que se te regulariza el metabolismo y retienes menos liquidos. Yo tmb estoy de 10 semanas, me diagnosticaron hipotiroidismo hace poco mas de un año, y me vengo tratando desde entonces. En mi caso habre perdido no mas 2 kg de empezado el tratamiento. Y ahora con el embarazo baje otros dos debido a las nauseas que me limitan en la ingesta. El medico me dijo que es normal, si tienes sintomatologia una suele bajar en el primer trimestre, y si no la tiene lo ideal es mantenerse.
Asi que quedate tranquila que todo esta bien!!!
Saludos y cuidate!! ?
6AB7

Volver a Estoy embarazada