Hipótesis

Re: Hipótesis

Notapor SAVM » Mar Oct 24, 2017 3:28 am

jessica92 escribió:Hola! Pues yo estudiaba enfermeria y en los libros de embriologia dice algo asi como tu lo planteas.
Lo que pasa es que el esperma con el cromosoma X, es mas grande y fuerte pero es lento, y este es para ser una ñiña.
Por el contrario el esperma tipo Y es mas pequeño y debil pero es veloz, este cromosoma da como resultado un niño.
Por lo tanto, no solo influye el tipo de esperma, si no cuando es tu ovulacion. Recordando que los espermas pueden sobrevivir hasta 2 o 3 dias dentro de nosotras.
Asi que poniendo de ejemplo tu caso, dices que la fecha que tuviste relaciones y la de concepcion casi coincide con 4 dias de diferencia por la fecha que te dan de tu ultrasonido. Entonces seria algo asi:
Dia 1 Tuviste relaciones.
Dia 2 fue tu ovulacion, pero los espermas tipo Y, ya no sobrevivieron y solo quedaron los tipo X.
Dia 3 fue la fecundacion con un esperma tipo X.
Dia 4 Implantacion en el utero, ya que el ovulo fecundado tarda aproximadamente 1 dia en llegar al utero e implantarse

Bueno, esta es una de las explicaciones probables. Espero ayudar un poco.

Si gracias es muy interesante tú sabes q vas a tener?
SAVM

Notapor vipg » Mar Oct 24, 2017 4:08 am

Y puedes contarme como te fue a ti en el embarazo q sentiste el primer trimestre? Yo siento como si me fuera a venir el periodo y aveces me dan unos pinchazos... Dicen q es normal pero cuentame como te fue a ti
vipg

Notapor Mar1386 » Mar Oct 24, 2017 5:10 am

No es nada certero.
Lo de los cromosomas sí es científicamente comprobado pero en base a ello no se puede saber el S*exo del bebé ya que los médicos toman como referencia el primer día de la última menstruación para medir el tiempo de embarazo y dos semanas menos para la edad gestional.
Aunque en el caso que sólo hayas tenido relaciones s*exuales una vez al mes y sabes qué día fue exactamente ahí sí te puedes basar en esa teoría ya que sabes el día exacto en que te embarazaste.
Mar1386

Notapor jessica92 » Mar Oct 24, 2017 7:32 am

Siii!! Mi bebe es un niño... ya casi estoy en las ultimas semanas, tengo 34 + 5 dias mañana...
Solo k en mi caso no podria dartelo de ejemplo jaja es muy raro.
Yo soy irregular en mis periodos, y mi FUM fue el dia 23 de febrero... y mi primer ultrasonido fue el 13 de abril, cuando se supone tendria 7 semanas (desde la ultima menstruacion) y en el ultrasonido, me dijeron que estaba aprox. de 6+1 semanas que seria como dia de concepcion el dia 1ro de marzo, pero ese dia fue mi ultimo dia de regla (me dura 7 dias) y el dia 2 de marzo, tuve relaciones con mi esposo...
Pero bueno, en los ecos, se basan en la edad gestacional por las medidas del embrion o feto por eso a veces hay a quienes les dan de mas o de menos semamas.. en eso si que no hay nada exacto...
jessica92

Notapor SAVM » Mar Oct 24, 2017 1:23 pm

jessica92 escribió:Siii!! Mi bebe es un niño... ya casi estoy en las ultimas semanas, tengo 34 + 5 dias mañana...
Solo k en mi caso no podria dartelo de ejemplo jaja es muy raro.
Yo soy irregular en mis periodos, y mi FUM fue el dia 23 de febrero... y mi primer ultrasonido fue el 13 de abril, cuando se supone tendria 7 semanas (desde la ultima menstruacion) y en el ultrasonido, me dijeron que estaba aprox. de 6+1 semanas que seria como dia de concepcion el dia 1ro de marzo, pero ese dia fue mi ultimo dia de regla (me dura 7 dias) y el dia 2 de marzo, tuve relaciones con mi esposo...
Pero bueno, en los ecos, se basan en la edad gestacional por las medidas del embrion o feto por eso a veces hay a quienes les dan de mas o de menos semamas.. en eso si que no hay nada exacto...

Si, es un poco complicado ? jaja pero bueno felicidades x tu nene
SAVM

Notapor SAVM » Mar Oct 24, 2017 1:30 pm

vipg escribió:Y puedes contarme como te fue a ti en el embarazo q sentiste el primer trimestre? Yo siento como si me fuera a venir el periodo y aveces me dan unos pinchazos... Dicen q es normal pero cuentame como te fue a ti

Yo me di cuenta q estaba embarazada hasta las 12 semanas ya tenía algunos síntomas cm cansancio excesivo me daba más hambre dolor de pechos que no me los podía ni tocar y también sentía cm dolor de ovarios y no pensé estar embarazada por que yo decía me duelen los ovarios ahorita me baja el período pero nunca llegó, ya cuando me di cuenta del embarazo empecé con náuseas tooodas las mañanas, quería comer a cada rato nada me quitaba el hambre y también me costaba mucho dormir pero esto me duró un mes aproximadamemte después de eso ya no tengo síntomas ahora tengo 27 semanas casi 28 y tengo dolor de espalda y de columna nada más
SAVM

Anterior

Volver a Estoy embarazada