Cereales

Re: Cereales

Notapor miralex » Sab Oct 14, 2017 10:28 am

Yo estoy con la otra mama siempre pregunta a tu pediatra. El tema de la alimentación la ponen según cada bebé tienes unas preferencias y unas necesidades.

Ami por ejemplo con mi primera hija empezó a darle papilla de cereales a la
Los 4 meses y medio y directamente papilla ... y por la noche le hechaba un cacito de cereales en el bibi, a las dos semanas metí frutas y así... y ahora tiene 5 años y esta super flaquita y hermosa.
Y a limpiar bebé que va a cumplir en nada 4 meses lo haré exactamente igual

No me parece bien los comentarios donde se dice que no se haga caso a los pediatras...
Los pediatras conocen a tu bebé y siguen su evolución.. me parece muy absurdo ir de nutricionista sin conocer al "paciente "
miralex

Notapor yomisma06 » Lun Oct 16, 2017 2:53 am

Mi niño tiene casi 5 meses y la pediatra me retraso el tema de los cereales sin gluten porque está muy bien de peso entonces me dijo de empezar con 5 meses en vez de 4! Los cereales dan sed y quizás por eso tu niña esté molesta, a mi me recomendó darle a la mañana y en la merienda,luego cuando empiece con la fruta ya se lo debo cambiar al medio día y así... Ir buscando huecos!!
Es cierto que la OMS recomienda dar solo leche hasta los 6 meses pero no todos los niños pueden hacer eso,hay niños que por bajo peso u otras cuestiones empiezan antes ya sea por que la madre quiere o el pediatra lo recomienda! En España se suele empezar con cereales sin gluten a los 4 meses con gluten a los 6 y ya con la fruta,verduras y tal... Pero cada quien hace lo que ve más correcto para su bebé!

Ante cualquier duda siempre es mejor consultar con su pediatra,aquí solo te podemos exponer nuestras experiencias,pero ningún bebé es igual que otro!
Att Moderadora.
yomisma06

Re: Alimentación

Notapor Mamide2 » Dom Oct 22, 2017 6:37 am

Por problemas tube k retirarle la leche materna a mi hija y darle de fórmula cuando tenia nes y media mas o menos. Y ya me dijo la pediatra k le metiera pure de fruta pero no toda la fruta.. Solo la k puede ahora comer y le va genial ademas le encanta. Quienes den pecho si esperan hasta k cumplan los 6 meses, pero al darle de formula se le mete a los cuatro los cereales después la fruta y a los cinco meses cosa asi la verdura. Ya me dio la pediatra el listado de la alimentación .[/quote]
Sin importar si es leche materna o fórmula la alimentación complementaria debe comenzarse a partir de los 6 meses cumpliendo con ciertos requisitos. Sugeriría buscar un pediatra actualizado, pues adelantar la AC puede tener efectos negativos en la salud de tu bebé a corto o largo plazo.[/quote]

Sabes más que el pediatra??? Yo también se que los de leche materna se empieza a los 6 meses porque la leche es más completa que la artificial. Pero cuando le das biberón se empieza antes.

Cada madre sabe mejor que nadie que necesita su bebé...[/quote]
Corazón pues al parecer si mas que ese pediatra, la OMS lo dice, lo de empezar antes la AC cuando se les da fórmula era antes porque la fórmula no tenía todos los nutrientes necesarios para un bebé sin embargo el tiempo, la ciencia, la medicina ha avanzado y hoy en dia la fórmula es lo mas parecido a la leche materna aunque nunca será igual. Pero bueno yo sólo les paso la info si quieren hacer caso omiso ya estará sobre su cabeza... Y la de sus hijos, pero bueno linda noche. Leer no nos cuesta nada y hoy día tenemos la información literal en la palma de la mano!
Mamide2

Notapor yomisma06 » Lun Oct 23, 2017 2:07 am

La OMS recomienda,no obliga,no dicta,no conoce a todos los niños ni todos los casos!
Los pediatras saben perfectamente lo que RECOMIENDA la OMS pero no todos los casos son iguales y no por eso el pediatra esta desactualizado.
Att Moderadora.
yomisma06

Anterior

Volver a alimentación del bebé