Papanicolau

Papanicolau

Notapor fm1998 » Jue Oct 05, 2017 10:20 pm

Hola chicas, hoy me hice por segunda vez el papanicolau pero esta vez estuve sangrando después de hacérmelo.. les ha pasado? O es normal en algunos casos
fm1998

Re: Papanicolau

Notapor lorena123 » Sab Oct 07, 2017 6:38 pm

Hola una pregunta quisiera saber de que trata el papanicolau y como te lo hacen :( quiero hacermelo es mi primera ve
lorena123

Notapor LadyMadonna » Dom Oct 08, 2017 7:22 am

lorena123 escribió:Hola una pregunta quisiera saber de que trata el papanicolau y como te lo hacen :( quiero hacermelo es mi primera ve

Hola mira lo que oasa es que te acuestan en una mesa de exploracion sin pantalón ni ropa interior. Tienes que ponerte comoda y abrir tus piernas para que la enfermera o el doctor haga el procedimiento. Tienen que abrir el canal vaginal con un espejo vaginal, es como un aparatito que permite una apertura amplia para poder ver el interior. Segun varias aveces duele a veces no. Y luego introducen una espatula o cepillito para obtener celulas de tu cervix y listo. Ponen lo que rasparon en una laminilla y lo mandan a estudiar. Aunque de un poco de miedo es muy improtante hacer lo luego de haber iniciado la vida sexual activa para poder identificar lesiones importantes en un estadio temprano. Saludos!
LadyMadonna

Notapor LadyMadonna » Dom Oct 08, 2017 7:25 am

Que tan abundante es el sangrado? Algunas veces al momento de raspar el cervix si se puede lesionar la mucosa. Es mas común cuando se hace con un citoflush (osea el cepillito en lugar de una espátula) si ya dejo de sangrarte no hay problema pero si persiste debes regresar con el medico para que te examine. Saludos!
LadyMadonna

Notapor Natsuhi » Sab Oct 21, 2017 10:04 pm

Yo sólo me lo he hecho una tan sola vez, si sentí un ardor fue soportable, pero no tuve ningún sangrado. Creo que cada quien reacciona diferente.
Natsuhi

Volver a salud de la mujer