cosas que no se hablan del parto

Re: cosas que no se hablan del parto

Notapor chicaanime » Mar Oct 17, 2017 3:21 am

La lavatiba es que te meten un tubito o manguera por el ano y es como si te "inyectaran" agua para lavar el intestino y evitar que defeques durante el parto.
Yo tuve cesárea pero no me hicieron lavatiba, me pusieron sonda pero la verdad ni la sentí, hasta que la enfermera me dijo que me la quitaría sino yo ni por entrada. Al quitarla sólo sentí como un pellizco y ya.
one piece❤
chicaanime

Notapor Meg06 » Mar Oct 17, 2017 5:04 am

Bueno, depende mucho del Hospital.

Yo me alivie en particular en mis 2 partos, y llegué con 6cm de dilatación en ambos (un cm más un cm menos jeje), y pues me internaron y ciertamente no me dieron comida, pero sí me dejaron beber agua.

En el segundo parto no me pusieron el enema porque tenía todo el día sin comer, así que no era necesria según la Dra.
Meg06

Notapor chicha » Mar Oct 17, 2017 10:17 pm

Yo si sentí cuando me pusieron la sonda pero no me dolió,la verdad pensé que dolería muy feo pero nada, y ni cuenta me di cuando me la quitaron..
chicha

Notapor Anto18 » Vie Oct 20, 2017 3:57 am

No.sabía lo del tibio en el ano pero ami en la cesárea me metieron una manguerita para que después pueda hacer pipi y cuando me la puso le hice pis en toda su mano ? y de rasurado no se por que yo ya fui toda depilada
Anto18

Notapor jessica92 » Sab Oct 21, 2017 4:20 pm

Hola! Yo estudiaba enfermería y estuve en el área de toco en el imss, y las razones por las que se realizan algunas cosas son las sig.:

- Si se realizará una cesárea, se depila el área donde se realizará la incisión o el corte, esto debido a una cuestión de higiene, de mantener el la zona lo mas estéril posible y de tener una mejor visibilidad. Esto también evita que al tener vello, pueda entrar a la cabidad, o sea, dentro de tu cuerpo y esto puede originar complicaciones o infecciones a futuro por ser un cuerpo extraño que no va dentro del cuerpo si no exterior..

- Casi lo mismo pasa si será parto vaginal, se realiza una depilación parcial (debería ser parcial, pero casi siempre la hacen completa) para mantener la higiene, esterilidad y que la carita de tu bebé no tenga contacto con los vellos púbicos, e igualmente evitar que pueda entrar algun vello por su boca.

- Lo del enema evacuante ( que le dicen lava no se que.. yo no lo conocía así) es una sonda (una manguerita) que se inserta en el ano para proceder a inyectar solución fisiológica que hace que se ablanden las heces fecales y puedas evacuar todo lo acumulado en el ano e intestino grueso y así en el momento en el que estás teniendo el parto, y tus pujos no hagan que evacues, ya que como te digo, se trata de mantener todo lo más estéril posible para la protección sobre todo del bebé. Es por eso que también se evita el meconio, que son las deposiciones del bebé, porque todo excremento humano tiene bacterias nocivas para la saud. A algunas ya no alcanzan a hacerles el enema por los cm de dilatación, y a otras no se los hacen porque quisá ya habían evacuado y no han comido. Y esa es la razón también por las que no les dan de comer hasta después del parto, para no evacuar.

- También puede que pongan una sonda vesical, esta es para vaciar tu vejiga e igual es una manguerita que se inserta por la uretra y se queda ahí hasta que pase todo. Si entras a una cesárea o si te ponen un bloqueo para el parto vaginal, se anestesia desde debajo de tu busto hasta los pies, y no tienes conciencia ni sensibilidad para saber cuando quieres orinar... y si no te ponen analgesia para el dolor de parto, de todos modos es una forma de control, ya que a muchas les pasa que sienten ganas de orinar y es cuando rompen aguas y en realidad lo que sale no es orina si no el líquido amniótico, y asi se está más al pendiente porque el bebé se queda sin líquido y se le da un tiempo determinado para que se produsca el nacimiento o se opte por una cesárea. La sonda se retira una vez que haya pasado el efecto del bloqueo o anestesia, que puedan sentir sus pies y caminen.

Espero haber sido clara, y haber podido ayudarte un poco.
jessica92

Notapor Lia1408 » Sab Oct 21, 2017 4:28 pm

En parto natural te rasuran la zona íntima y si te meten como un tubito (lavativa) para que vayas al baño y no te hagas al momento de pujar.
A mí me dijo una enfermera conocida que de preferencia ya fuera rasurada por que con los dolores capaz y te lastiman.
Lia1408

Notapor iisabel » Sab Oct 21, 2017 5:41 pm

Muchas gracias por responder ...bueno pero para depilarme puedo depilarme con rastrillo ...es que yo jamas me e depilado solo recortaba los bellos ....

Y eso para evacuacuar da diarrea??? O solo haces una vez el baño es que eso no me quedo claro
iisabel

Notapor chicaanime » Sab Oct 21, 2017 6:02 pm

iisabel escribió:Muchas gracias por responder ...bueno pero para depilarme puedo depilarme con rastrillo ...es que yo jamas me e depilado solo recortaba los bellos ....

Yo te recomendaría que te depiles con crema, yo lo hago así y no tengo problemas con vellos encarnados, con la comezon cuando comienzan a salir, tu zona queda muy suave y mínimo a mi me dura 15 días para que crezca el vello.
one piece❤
chicaanime

Notapor iisabel » Sab Oct 21, 2017 7:36 pm

chicaanime escribió:
iisabel escribió:Muchas gracias por responder ...bueno pero para depilarme puedo depilarme con rastrillo ...es que yo jamas me e depilado solo recortaba los bellos ....

Yo te recomendaría que te depiles con crema, yo lo hago así y no tengo problemas con vellos encarnados, con la comezon cuando comienzan a salir, tu zona queda muy suave y mínimo a mi me dura 15 días para que crezca el vello.

Gracias ..me puedes pasar el nombre de la crema porfis
iisabel

Notapor Odalys27 » Sab Oct 21, 2017 7:44 pm

Ami no me preocupa tanto eso Y yo estoy esperando que me depilen hay jajaja ya no puedo verme ay abajito. Yo tuve cesaría con mi primera hija y si me depilaron pero nadamas la parte de arriba y si me pusieron sonda
Odalys27

AnteriorSiguiente

Volver a Después del parto