por Natalia2106 » Dom Oct 01, 2017 5:28 pm
Hola Judith, lamento mucho tu pérdida y te mando un abrazo. A mi me pasó lo mismo que a vos, el mismo diagnóstico el año pasado: cuando fui hacerme mi primera eco, estaba de 9 semanas, y la ecógrafa me dijo que no había latidos, que se había detenido a las 8 semanas y 6 días. Oír eso fue devastador, sobre todo porque no tuve pérdidas y seguía con náuseas y dolores en los pechos. Ésto último me dijeron que era normal porque el cuerpo al sentir el saco, sigue segregando hormonas aún cuando el embarazo no haya prosperado. Mi Doctora prefirió recetarme pastillas antes que hacerme un legrado, para que la recuperación sea más rápida. El proceso en total duró 15 días, y como expulsé todo, no fue necesario un legrado (me lo iban a practicar por si quedaba algún resto). No hay una razón médica porque sucede esto, sólo pasa. Puede ser una incompatibilidad cromosómica, u otra cosa. Después de lo que pasé, mi médica me dijo que esperara 6 meses antes de volver a buscar otro embarazo; en ese tiempo, me hice todo tipo de estudios de sangre para descartar problemas (desde cuestiones relativas con la tiroides hasta la trombofilia). Cuando tuve los resultados y vi que salieron todo bien, empecé a tomar ácido fólico dos meses antes de buscar mi nuevo embarazo, y ahora, estoy nuevamente embarazada. Estoy feliz, pero con miedo aún. Actualmente estoy de 9 semanas y 5 días, y a las 7 semanas me hice la primera eco y pude ver a mi bebé y escuchar su corazón. Es duro el momento que estás pasando, pero todo saldrá bien. No te culpes, llorá, desahogate, escuchá a tu médico y cuidate mucho. No te reprimas nada y rodeate de afecto.