Ayuda....que me aconsejan?

Ayuda....que me aconsejan?

Notapor Torivd » Mié Sep 27, 2017 5:51 am

Tengo 16 años y la verdad no sé cocinar me siento fracaso de mujer,mi madre está muy ocupada para enseñarme y no quiero quemar la comida por estar intentándolo
Torivd

Re: Ayuda....que me aconsejan?

Notapor soffilm » Mié Sep 27, 2017 8:11 am

Yo aplique la de "echando a perder se aprende" ? no hay de otra. Mi mama tampoco me enseño y actualmente esta tan ocupada que ni siquiera cocina, yo tengo 20 años y mi novio y mis hermanos son fans de la comida y seguido me piden algo que se les antoja y les doy cada decepción pero se acaban comiendo todo porque lo hice con cariño! Tambien me he quemado bastante y salpicado con aceite pero bueno... Son experiencias. Aquí en el foro hace mucho me sugirieron el canal de MarisolPink, esta buenisimo y explica todo súper bien, he sacado algunas recetas de ahí y no me han salido tan mal. Animate:) si no lo intentas jamás aprenderás.
soffilm

Notapor Meg06 » Mié Sep 27, 2017 5:53 pm

A mi NUNCA me interesó la cocina hasta los 16 años que tuve un noviesillo y quise prepararle algo de comer.

Lo primero que hice fue espaguetti a la boloñesa, se lo hice primero a mi familia, no me quedó mal jajaja aunque mi hermano dijo que si -.-

Mi mamá SÍ me enseñó y aún así tuve MUCHOOOS FRACASOS, mi mamá también me decía "NADIE NACE ENSEÑADO, ECHANDO A PERDER SE APRENDE" y me daba ánimos.

Así que no te preocupes sí las cosas no te salen a la primera, créeme es más común de lo que piensas.

Hay una película "July & Julia" relata la vida de Julia Child, ella no sabía ni hacer un huevo hervido, y termino siendo una master de la cocina :).
Meg06

Notapor Lii » Jue Sep 28, 2017 12:10 am

Hola nena ? Nadie nace sabiendo, te aconsejo empezar por lo basico, te recomiendo mucho veas tutoriales en youtube, yo sigo a Cuuking y Armando en tu Cocina ?, no te preocupes si no te sale las primeras veces, a tu edad solo me salían ricas las papas fritas y el omelete XD todo lo demás puaj hasta el arroz quemaba, ahora con 26 no soy chef pero sin presumir lo que se hacer es muy rico, cocino a diario para y mi mi pareja ? ñami mañana haré croqueta de arroz
Lii

Notapor Inass » Vie Sep 29, 2017 1:48 am

En primer lugar quería decirte que no eres un fracaso de mujer por no saber cocinar con que no te preocupes por eso.
Poco a poco puedes ir aprendiendo a cocinar empieza por cosas fáciles como pastas y platos a la plancha y ya cuando vayas cociendo confianza ve por unos más difíciles, yo aprendí a cocinar a los 12 años ya que mi mama siempre estaba en el trabajo y tenía que ayudarla con las cosas de casa, ella no me enseño, pero a base de intentarlo una y otra vez aprendí y hoy en día cocino bastante bien, con que si fallas no te pongas mal solamente repítelo así se aprende a cocinar y hoy en día con internet realmente puedes aprender muy rápido ! animo ??
Inass

Notapor Isafigueroa2001 » Vie Oct 27, 2017 5:50 pm

Hola! En internet hay muchas recetas, intenta seguirlas como dicen y vas a ir aprendiendo, cuando te sientas más cómoda vas sacando tu creatividad y vas intentando tus variantes... no te estreses mucho
Isafigueroa2001

Volver a Vida social de los adolescentes