Carreras universitarias

Re: Carreras universitarias

Notapor Dcp01 » Vie Sep 08, 2017 11:38 am

Se resume en tu vocación y aptitudes, a partir de allí buscas las carreras afines luego debes analizar una por una y proyectarte en ella, así podrás tener una idea más clara de lo que quieres y para estar segura que esa es tu carrera, test vocacional ??
Suerte en ello?
Dcp01

Notapor Enana25 » Vie Sep 08, 2017 2:42 pm

Yo entro a la uni el 16 de este mes y decidí estudiar psicología, luego de un año me boy a especializar en la psicología escolar esa seria la primera también quiero especializarme en la industrial y en la clínica, porque me gusta todo lo que tenga que ver con psicología eso me apasiona, cuando cogi el examen psicológico de la uní decía que yo doy para estudiar psicología y es lo que realmente amo.. tu debes escoger algo que te apasione, no dejes que nadie decida por ti.. piensa y decide tu porque esa es una gran decisión .. suerte ?
Enana25

Notapor dehiana » Vie Sep 08, 2017 4:51 pm

Dcp01 escribió:
dehiana escribió:Yo estudié economía, la estudié porque de alguna forma quería lograr cambios en la sociedad y entendía que estudiándola no sólo podría entender el mundo sino también que me brindaría los mecanismos para lograr cambiar tantas desigualdades, y así fue, es muy hermosa carrera y muy lucrativa. Te hablo de ella porque mucha gente la desconoce o la ignora, pero es sumamente útil.

??? yo también quiero estudiar economía!!!! Y por las mismas razones?? pero para esa carrera postulan muchos!!! Y las vacantes son poquísimas ? en el último examen de admisión postularon algo de 500 y más para 25 vacantes.
¿Ya terminaste la carrera? Quisiera que me comentaras sobre tu experiencia en ella y de los cursos que llevas??
Estoy a días del examen, que nervios??

Hola ?. Sí, soy licenciada en Economía, soy de República Dominicana y no sé si en otros países se maneje distinto lo de las asignaturas. Aquí se enfocaban mucho en la parte de la historia del pensamiento económico, todas las escuelas, es como la base de cualquier economista, los clásicos, los neoclásicos, los Keynesianos, los marginalistas, los austriacos, los de la escuela de chicago, etc, incluso hay un muy buen libro en internet sobre todas estas escuelas que fue con el que yo di la asignatura correspondiente, se llama así "Historia del pensamiento económico", también está la microeconomía y la macroeconomía que las amo (hay infinidad de libros de estas), pero al ser un examen de admisión quizás no tomen ciertas asignaturas en cuenta como econometría o economía matemática, pero estudia tu base de matemáticas y de estadísticas de probabilidad que son muy necesarias ☺
dehiana

Notapor Sary0612 » Mar Sep 12, 2017 12:17 am

hola yo soy arquitecta!
En preparatoria te ayudan a encaminarte un poco a las carreras a fines a tus gustos y pasiones, a mi me pusieron un test donde al final te dice hacia que carrera vas encaminada, en aquel tiempo a mi me salio que tenia habilidad artistica y creativa, habilidad logica y matematica, y si a mi me encanta dibujar, pintar, me gusta resolver problemas matematicos, y la carrera que mas va a corde con mis habilidades es la arquitectura, para muchas personas es una carrera dificil, pero a mi me encanta en ella puedo mezclar todas las habilidades creando, diseñando espacios habitables, la arquitectura es un arte, es la belleza de las obras etc, todas te vamos a hablar bonito de la carrera que ejercemos, pero solo esta en ti la desicion!!
A de mas de mi carrera me encanta lo que tiene que ver con belleza, el maquillaje, el cabello y ese sera mi proximo reto :)
Sary0612

Notapor Natalia23 » Mar Sep 12, 2017 8:51 pm

Yo estoy para veterinaria pero pensando en medicina :/ nose que hacer todavia, ambas tienen cosas que me gustan
Natalia23

Notapor Mari_Lu » Mié Sep 13, 2017 2:30 pm

Yo soy técnica en radiología y diagnostico por imágenes(ecografías,tomografías,etc). Es cuestión de ver que es lo q te gusta a vos
Mari_Lu

Notapor Soso022 » Vie Sep 22, 2017 1:57 am

Chicas, muchas gracias a todas. Ame leerlas, y la pasión de cada una por su carrera. Gracias por los concejos, al principio quería estudiar "abogacía" por un tema de "justicia" pero en realidad no me gustaban sus materias. Y me decidí por profesora de educación especial, así que ese será mi objetivo. Suerte para todas?? Saludos. ?
Soso022

Anterior

Volver a Vida social de los adolescentes