Ecografias

Re: Ecografias

Notapor Cristiin » Mié Sep 06, 2017 10:56 pm

Fany84 escribió:
Cristiin escribió:Pues si, en España hasta la semana 11 o 12 no comienzan las ecos, eso sí, a partir de ahí la sanidad pública está muy pendiente, al menos a mi me las están haciendo cada 4 semanas (+ o -). Además yo tengo dos matrones, el de mi centro de salud y otra en el hospital que me controla el tema de la diabetes gestaciónal y me hace analíticas cada mes. Así que por muy mal que digamos que está la sanidad pública, yo de momento no tengo queja (y espero que siga así hasta el final)

Ostras que suerte!!!! No he visto que en ningun hospital o centro de salud hagan ecos cada 4 semanas, que envidia!!! Normalmente la SS te hacen 3/4 eco en rodo el embarazo y listo.

Sí Fanny, así me lo están haciendo, y la verdad que no sé si será por la edad, tengo 39 años, o por lo de la diabetes, aunque la tengo controlada sin tener que ponerme insulina, sólo dieta. Pero el obstetra me las programó así y yo...encantada de ver a mi niño con más frecuencia!
Cristiin

Notapor Moniica13 » Mié Sep 06, 2017 11:19 pm

Muchisimas gracias chicas yo es que aun no me han hecho ni analitica ni nada y como tube el aborto me da miedo . pero me han dicho q al tener un aborto no van a estar mas penfientes si ya tubiera 5 abortos ya si estarian mas oendientes de mi pero con uno no
Moniica13

Notapor flornehu » Jue Sep 07, 2017 2:45 am

Ay chicas que aguante! Yo no podría, soy muy ansiosa, mas al inicio del embarazo. A mi me hacen una cada 2 semanas, pero me atiendo por privado en Argentina, lo normal es una al mes pero he tenido un par de problemas en el embarazo y por eso me hacen 2 al mes y yo encantada!! Jajaja si vas al publico te hacen 3 o 4 en todo el embarazo, yo llevo 19 semanas y ya me hice 8 jajaja
flornehu

Notapor Fany84 » Jue Sep 07, 2017 10:15 am

Moniica13 escribió:Muchisimas gracias chicas yo es que aun no me han hecho ni analitica ni nada y como tube el aborto me da miedo . pero me han dicho q al tener un aborto no van a estar mas penfientes si ya tubiera 5 abortos ya si estarian mas oendientes de mi pero con uno no

Se como te sientes cariño, yo tmb pase x un aborto en marzo y creeme que es muy dificil la espera entre eco y eco. Pero si, no estan mas pendientes de ti por un aborto?. De todos modos te aconsejo que estes tranquila y seas optimista, se que es dificil, pero tienes que ser fuerte por tu bebe. Hablale, cantale, tocate la panchita, empieza a leer cositas que puedan ser interesantes( todo esto justo con tu pareja claro, asi es mas emocionante). Siento no poderte decir mas, si ves que no logras aguantar la presion del saber, buscate un privado y ahi no tendras problemas por hacerte tantas ecos quieras.
Y no te preocupes x las analiticas, todo eso ira fluyendo a medida que avance tu embsrazo, en la SS se suelen esperar hasta las 8 semanas para empezar a dar citas. Solo te puedo decir que tranquila, que todo llegara, un poco mas despacito, pero llegara. Cualquier pregunta que tengas no dudes en decirnoslo ok?
Fany84

Notapor AnnaLG » Jue Sep 07, 2017 5:52 pm

Cristiin escribió:
Fany84 escribió:
Cristiin escribió:Pues si, en España hasta la semana 11 o 12 no comienzan las ecos, eso sí, a partir de ahí la sanidad pública está muy pendiente, al menos a mi me las están haciendo cada 4 semanas (+ o -). Además yo tengo dos matrones, el de mi centro de salud y otra en el hospital que me controla el tema de la diabetes gestaciónal y me hace analíticas cada mes. Así que por muy mal que digamos que está la sanidad pública, yo de momento no tengo queja (y espero que siga así hasta el final)

Ostras que suerte!!!! No he visto que en ningun hospital o centro de salud hagan ecos cada 4 semanas, que envidia!!! Normalmente la SS te hacen 3/4 eco en rodo el embarazo y listo.

Sí Fanny, así me lo están haciendo, y la verdad que no sé si será por la edad, tengo 39 años, o por lo de la diabetes, aunque la tengo controlada sin tener que ponerme insulina, sólo dieta. Pero el obstetra me las programó así y yo...encantada de ver a mi niño con más frecuencia!

Qué suerte!!! Creo que te controlan más por el tema de la diabetes o la edad. En el librito de la embarazada te pone que hay 3 ecos y dale gracias!! Has tenido "suerte" dentro de las circunstancias de que en la pública te atiendan así de bien, aprovechalo! ;) Y ánimos con la diabetes y que tengas un buen embarazo!!
AnnaLG

Notapor cinca27 » Jue Sep 07, 2017 10:27 pm

Hola aqui en Uruguay la primera que te hacen es una transvaginal a eso de las 6 /7 semanas. y ya a las 11/13 te hacen ka translucencia nucal con uno de sangre q se llama screning. son para descartar sindromes y mal formacion. esto es en la sociedad en salud publica no se como es. saludos
Fb:CindyPereyra
cinca27

Notapor Cristiin » Vie Sep 08, 2017 1:41 am

Muchas gracias AnnaLG! Igualmente para todas, que tengáis un buen embarazo y lo disfrutéis! ?????
Cristiin

Anterior

Volver a Estoy embarazada