Antibióticos en el embarazo

Antibióticos en el embarazo

Notapor Maquibal » Lun Sep 04, 2017 10:42 pm

Hola chicas!! Alguna tuvo infección en la muela durante su embarazo? Yo estoy de 7+2 y la semana pasada tuve la muela hinchada y con infección.. Era de urgencia y le pregunte al farmacéutico si podía tomar algún antibiótico y me dio AMPICILINA 500mg que me dijo que era lo mas seguro durante él embarazo. Para confirmar busque el número de un ginecólogo por internet al cual llame y le dije mis semanas y la situación y me dijo que se podía tomar sin problema y así lo hice quedándome mas tranquila. Pero una amiga que esta en la misma situación fue al odontólogo y la reto por haber tomado ampicilina diciendo que tenia corticoide y eso podía afectar al bebe... Alguna tiene idea??!?! Por favor gracias
Maquibal

Re: Antibióticos en el embarazo

Notapor Daiana ♡ » Lun Sep 04, 2017 10:49 pm

No creo que haga mal, si tu obstetra dijo que no pasaba nada, vas a tener que tomar para cortar la infección y poder trabajar en ella si no te va seguir doliendo. A mi me agarró cuando estaba dando pecho, podía tomarlo pero gracias a Dios tome otro que me pasó enseguida el dolor y no tuve que Medicare, pero también me habían dicho que no hacía nada.
Daiana ♡

Notapor Daiana ♡ » Lun Sep 04, 2017 10:52 pm

Disculpa no es amoxilina 500?
Daiana ♡

Notapor Maquibal » Lun Sep 04, 2017 10:59 pm

No, me dijeron que la amoxicilina (que es la mas común para infecciones) no era recomendable en el embarazo. Y ampicilina es un derivado de la penicilina y a su ves la amoxicilina derivado de la ampicilina Jaja un lío. Espero la visita al obstetra para sacarme de dudas!!! Espero que no le haya hecho nada al bebé
Maquibal

Notapor Vikyluxx » Lun Sep 04, 2017 11:04 pm

Hola yo estoy de 20 semanas, tuve infección hace 3 semanas y me dieron amoxicilina de 500 por 7 días cada 8 horas,y mi obstetra me dio el ok.saludos
Vikyluxx

Notapor Maquibal » Lun Sep 04, 2017 11:05 pm

Pudiste tomar amoxicilina??? Entonces me dijeron cualquier cosa :( ..yo espero que la ampicilina no haya sido un error. Busque en internet y aparece como recomendada en el embarazo.. Gracias saludos !!
Maquibal

Notapor flornehu » Lun Sep 04, 2017 11:21 pm

Yo no tuve infección pero me tuvieron que sacar una muela y para evitar infección me dieron amoxicilina 500, recomendada por mi dentista y por mi obstetra, no me hizo mal y mi muela sano bien, en propecto del medicamento también decía que es permitido en embarazo/lactancia
flornehu

Notapor Daiana ♡ » Mar Sep 05, 2017 12:15 am

Por eso te preguntaba porque me habían dicho que no hacía mal, sino tomate amoxilina 500 que es lo mismo, quédate tranquila que no hace nada ?
Daiana ♡

Volver a Estoy embarazada