Infección

Infección

Notapor Debanhi27 » Lun Sep 04, 2017 6:55 am

Hola , miren yo desde pequeña siempre he tenido problemas de infecciones urinarias , pero en estos últimos años me ha dado muy seguido , no es nada de exageración pero mínimo en lo que va del año me ha dado unas 20 o 15 veces , regularmente me da después de tener relaciones. Hace días fui al Dr porque me volvió la infección , y me mandó hacer un urocultivo para ver si se encontraba alguna bacteria pero todo salió negativo. Hay personas que me dicen que por los síntomas que tengo podría ser "clamidia". Espero alguien me pueda ayudar . Gracias
Debanhi27

Re: Infección

Notapor Pazpez21 » Lun Sep 04, 2017 7:16 am

Hola amiga, las infecciones urinarias recurrentes muchas veces pueden estar asociadas a ciertas prácticas, la mayoría es producida por el traspaso de bacterias de otros lugares a la zona genital (si lo asocias a relaciones s*exuales), por ejemplo la Escherichia coli se encuentra principalmente en la zona del ano y si existen prácticas sexuales anales y luego vaginales o un mal higiene por parte de tu pareja se puede generar una contaminación lo que lleva a infección. Ahora hay que hacer la diferencia entre infecciones urinarias e infecciones vaginales, ya que los síntomas pueden ser parecidos pero no siempre son iguales, las infecciones urinarias producen ganas desesperadas de orinar y ardor al momento de hacerlo, mucha picazón y sentir que aún queda orina después de haber ido al baño. La mayoria de las infecciones urinarias se diagnostican con Urocultivo, si este salió negativo quiere decir que no tienes una infección urinaria y pueda ser otro tipo de infección, ya sea vaginal o de transmisión sexual.
Pazpez21

Notapor Pazpez21 » Lun Sep 04, 2017 7:21 am

Con respecto a las infecciones vaginales o de transmisión sexual los síntomas pueden variar o incluso no presentarse, es importante poner atención a los cambios de flujo vaginal, su color, cantidad, olor y si es algo diferente al normal. Si ya has tenido múltiples infecciones puede que estés acostumbrada al ardor y picazón, lo cual no es normal, lo importante es que detectes si lo que te arde es la zona genital o al orinar. Si has tenido relaciones sin protección existe riesgo de que haya alguna infección de transmisión sexual por lo que recomiendo ir al ginecólogo. No todas las infecciones son por transmisión sexual, también existen hongos, candidiasis o desequilibrio en la flora vaginal que pueden generar infección, también es importante indagar si tu pareja presenta algún síntoma, pero eso no nos asegura nada ya que la mayoría de infecciones de este tipo no generan síntomas. Saludos! Es mejor que consultes a un ginecólogo y si existen dudas te hagas los examenes
Pazpez21

Notapor Pazpez21 » Lun Sep 04, 2017 7:31 am

Para darte más información sobre las infecciones que existen te puedo dar algunos nombres, infecciones vaginales que NO son de transmisión sexual: Candidiasis; que es un hongo que genera abundante flujo blanquecino sin olor. Vaginosis bacteriana producida por un desequilibrio en la flora vaginal, principalmente por Gardnerella vaginalis y genera un flujo de mal olor como a "pescado". Y las que SI son de transmisión sexual; Gonorrea, Clamidia, Ureaplasma, Micoplasma que generan flujo vaginal inespecífico abundante, picazón, ardor y para saber con exactitud que es es necesario hacer los examenes. Ureaplasma y Micoplasma son infecciones de transmisión sexual pero tambien genera infección urinaria. Saludos! Para más información puedes buscar en internet o ir directamente con tu ginecólogo.
Pazpez21

Volver a salud de la mujer