muchas gracias por compartir tu receta de albóndigas en estos días la intentare hacer ya que tengo un poco de tiempo que no las hago y se escucha muy buena esta receta ?Rara de mi Raro escribió:Otra receta que les queria compartir que a todos nos gusta mucho cuando la cocino son unas albondigas,saben genial (me encanta su sabor por que mi mamá siempre las hacia así & nunca eh probado otras iguales a no ser que las haga yo) & la carne queda con un sabor peculiar & la hierbabuena les da un toquesito magico que les va a encantar?.Los ingredientes son:
-1kg de carne molida
-7 jitomates
-1 cebolla
-1 & 1/3 de taza de arroz crudo
-2-3 ramitas de hierbabuena
-Consome de pollo en cubitos o en polvo
-Papa, zanahorias & calabaza a tu gusto
-Agua
-1 huevo
-Sal
Lo primero que hago es poner a hervir agua, & mientras hierve, pico 3 jitomates & una cebolla en cuadritos pequeños. Despues pongo la carne molida en un recipiente & le agrego sal, el huevo, el arroz & el jitomate & cebolla picados & lo revuelvo.
Ya que el agua esté hirviendo, hago las bolitas de carne & las hecho al agua hirviendo, despues licúo los 4 jitomates restantes & los agrego ahi al caldo & tambien agregar la hierbabuena, despues tapar la olla & dejar cocer a fuego medio 25 minutos.
Pasado ese tiempo, agrego al caldo las verduras picadas, sal & 2 cubitos de consome de pollo o una cucharada & 1/2 normal (si es en polvo).
Despues de eso, dejo seguir cociendo las albondigas a fuego medio hasta que las verduras se hayan cocido.
Ya que estén listas, me gusta comermelas con limon & chilito de arbol desbaratado en pedacitos en mi plato.
La primera vez que se las hice a la familia de mi Raro, les encantó por que la carne tiene una buena textura & el jitomate & cebolla les da un sabor muy bueno a la carne, simplemente pruebalas & verás el magico sabor de la carne & el toque especial que le da la hierbabuena al caldo, buen provecho?
yemiva3004 escribió:Hola chicas lindas, en cuanto a comida acá en mi País hay una variedad, en la región costera donde vivo predomina el pescado en mucha variedad, chuletas de cerdo, chicharrón, pierna de cerdo bañada en salsa de ciruela, el arroz con coco, las sopas sobre todo la de carne con verduras, en cuanto a dulces típicos el dulce de coco o cocada, dulce tamarindo, dulce de papaya verde con Panela y postres a mi me gusta el Napoleón, tres leches, flan de caramelo, torta de arequipe con maní. Compartamos recetas, sería genial!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados