Alimentación y lactancia

Alimentación y lactancia

Notapor Avicky » Lun Ago 21, 2017 11:28 pm

Hola a todas las mamitas que ya tienes a sus bebés y están lactando quiero preguntarles: yo tuve a mi bebe hace una semana y doy lactancia materna exclusiva, en mi país (Honduras) se acostumbra a que durante la cuarentena (6 semanas después del parto) la madre se alimenta solo con tortilla de maíz con queso o caldos de pollo, pero yo no estoy de acuerdo con eso creo que las madres que amamantamos debemos consumir todos los nutrientes de todos los alimentos para poder nutrir a nuestros bebes, pero me dicen que los vegetales verdes les causan cólicos, que el huevo es malo y tantas cosas que me confunden. Mi doctor me dijo que podía comer una dieta balanceada que incluya cereales, frutas, carnes y granos pero la gente me dice que no que a la bebe le hará daño, que le darán cólicos, que le costará defecar. Me gustaría que me dijeran las que están amamantando si ustedes comen todos los alimentos o si hay algunos que no o si han observado que algunos alimentos les cause daño al bebe.
Avicky

Re: Alimentación y lactancia

Notapor Katha » Jue Ago 24, 2017 3:59 am

Yo como de todo y hasta ahora no un problema. Mi doctor me dijo que hay que ir probando, si comes cebolla un día por ejemplo y ves que tu bebé genera muchos gases, dejalo para cuando esté mas grande. Lo que si me ha generado dificultad son Las vitaminas, en mi pais, now dan vitaminas a c y d Las hierro y con eso mi bebé no ha podido defecar en dos días. Aunque he leido que es no hay que preocuparme hasta Los 3 o 4 dias.
Katha

Notapor Irania26512 » Dom Sep 10, 2017 7:03 am

Yo comi de todo desde el principio, obviamente alcohol, drogas, cigarro y algunos tés NO, pero frijoles,huevo y demas alimentos que producen "gases y colicos" si comia y mi bebé normal :D llevamos 15 meses de lactancia y como de todito desde el principio :) la comida va a nuestro estomago y no hacia la teta xd imaginate que se pase el gas por nuestras venas (porque la leche se hace apartir de la sangre) es imposible, solo cambia de sabor ligeramente y eso es bueno para que cuando nuestro bebé cumpla 6 meses y empieze a comer ya reconozca ciertos sabores :)
Irania26512

Notapor Mamide2 » Jue Sep 14, 2017 3:29 pm

Hermosa
efectivamente puedes comer y beber de todo, excepto alcohol, drogas y algunos medicamentos.
Ningún alimento es culpable hasta que se demuestre lo contrario.
El aparato digestivo tuyo y de tu bebé son completamente distintos y separados por lo que es biológicamente imposible que le pases los gases a traves de la leche.
Mamide2

Volver a alimentación del bebé