ayuda porfavor, estoy muy confundida.

ayuda porfavor, estoy muy confundida.

Notapor umf » Vie Jul 28, 2017 2:07 am

Hola, tengo una duda y un problema.
Tengo 17 años, sexualmente activa.
Después de unos días de depilar mi parte intima me salieron unos granitos (parece acné).
¿Alguien sabe si es una infección o es algo normal?
Porfavor ayúdenme.
umf

Re: ayuda porfavor, estoy muy confundida.

Notapor megan linzi » Vie Jul 28, 2017 4:55 am

Depende el tipo de método de depilación que ocupes hay veses q se irrita la zona como si fuera sarpullido y mas si usas cremas o navaja por lo regular esto se quita de 3 o máximo una semana y sino mejor consulta a tu médico podría ser una infección o alergia
megan linzi

Re: ayuda porfavor, estoy muy confundida.

Notapor Pazpez21 » Vie Jul 28, 2017 10:02 am

Hola, pueden ser los mismos vellos que están volviendo a crecer. Hay que tener cuidado porque a veces esos porotitos (folículos) se pueden infectar y generar algo llamado foliculitis que puede ser doloroso. Por eso no es recomendable depilarse de manera completa la zona genital, ya que además aumenta el riesgo de infecciones porque los vellos de esa zona están para protegernos de ellas. Lo recomendable es un rebaje y que la zona de los labios vaginales tenga vellos. En unos días cuando comiencen a crecer esos porotitos serán los futuros vellos, te recomiendo que cuides tu zona genital y no te depiles al cero. Saludos!
Pazpez21

Volver a Salud de los adolescentes