Ayuda, estoy embaraza y mi hijo mayor se hace en lsu ropa!

Ayuda, estoy embaraza y mi hijo mayor se hace en lsu ropa!

Notapor Isabelle91 » Mar Jul 25, 2017 3:32 am

Hola chicas! Estoy embarazada de 31 semanas y tengo un hijo de 6 años, el aparentemen párese estar muy contento con la llegada de su hermanita, vive muy pendiente de todo lo que tiene que ver con ella y con mi embarazo, le cuenta cuentos, le pone rondas infantiles, le da besitos a la panza y hasta me soba, pero últimamente volvió hacerse popis en los pantalones y hoy ya se hizo pis, no sé si alguna le ha pasado, no se como ayudarle en esta situación, mi esposo no es el padre de mi hijo y no le tiene mucha tolerancia con estas cosas por lo que lo ha castigado, pero yo siento que esta no es la manera y creo que tiene que ver con mi embarazo, aún que mi hijo se nota emocionado creo que algo le sucede. Por favor ayuda ???
Isabelle91

Re: Ayuda, estoy embaraza y mi hijo mayor se hace en lsu rop

Notapor Vikyluxx » Mar Jul 25, 2017 4:25 am

Hola linda,si vos ves que tu nene está feliz con la panza no creo que sea eso.mira,yo lo que se con respecto a que los nenes comienzan a comportarse raro y a hacerse pis o caca es una alarma,habla con el,pregúntale si algo lo angustia, que puede confiar en vos y nada malo va a pasar y no le vas a contar a nadie.... Porque eso puede ser un síntoma muy común de abuso infantil.ojala no sea el caso,pero si sigue pasando deberías consultar un profesional. Saludos.
Vikyluxx

Notapor Isabelle91 » Mar Jul 25, 2017 5:45 am

Hola nena! No no es abuso infantil ya indague todo esto, por otro lado El Niño mantiene conmigo en casa, si no está conmigo está en el colegio y pues su padrastro trabaja todo el día así que no pasa tiempo con El Niño, ya incluso averigüe en el colegio si se trataba de caso de bullying pero tampoco, la trabajadora social me dijo que muy posible es por el embarazo, que algunos niños pueden estar felices pero tienen miedo a perder el amor por lo que tienen un retroceso! Solo quiero saber si alguna le ha pasado esto y como lo ha manejado pues yo creo que ella podría tener razón
Isabelle91

Notapor catracha » Mar Jul 25, 2017 8:26 am

Yo lo que te aconsejo es que hables con tu esposo y tú hijo, y dile a tu esposo que debe ser tolerante con el niño.

No se que relación lleva el niño con él, pero debes estar muy atenta, el abuso infantil no solo es a lo sexual, sino también a lo emocional, fisico, etc.

Habla con tú hijo y hazle saber que aúnque con la llegada de su hermanita no cambiará nada, dile cúanto lo amas, y dile que si tiene ganas de hacer pipi y popo tu lo acompañas si él lo desea..

Dile que él podra enseñarle cosas de hermano grande a su hermanita, hazle saber que lo tomas encuenta en todo.

Nosé si te ayudé oh no, pero ten mucha paciencia y amor para con tu hijo en estos momentos.

Suerte y felicidades por tu nena..
catracha

Notapor neleh » Mar Jul 25, 2017 10:34 am

Pues no sé que haces con un tipo que no ama a tu hijo, yo jamás permitiría que un tipo no trate bien a mis hijos.
Es obvio que algo le pasa al niño y castigandolo no lo vais a arreglar. Menudo tipo...
neleh

Notapor Isabelle91 » Mar Jul 25, 2017 11:17 am

neleh escribió:Pues no sé que haces con un tipo que no ama a tu hijo, yo jamás permitiría que un tipo no trate bien a mis hijos.
Es obvio que algo le pasa al niño y castigandolo no lo vais a arreglar. Menudo tipo...

El si quiere a mi hijo, lo cogio desde que era un bebe y de hecho es su figura paterna, simplemente que el es una persona estricta por su formación militar y cuando dije que lo castigó no fue de una manera física el no toca a mi hijo. Lo que si sucede es que este nuevo comportamiento del niño lo irrita.
Isabelle91

Notapor Isabelle91 » Mar Jul 25, 2017 11:23 am

Hola catracha, si voy hablar con mi esposo, tiene muy buena relación con El Niño, pero este nuevo comportamiento de mi hijo lo está empezando a irritar, aún que el no le pega, ni le grita, si es muy estricto. Con mi hijo ya he hablado le he dicho que puede confiar en mí y hasta le dije que si quería que le volviera a poner pañales, por ejemplo ayer vino a mi habitación y se hizo pis delante de nosotros, estando más cerca el baño de su habitación , que su habitación de la nuestra! Le he preguntado si alguien lo trata mal y el solo me dice que no que todos lo amamos mucho. Hoy pediré cita con psicólogo!
Isabelle91

Notapor catracha » Mar Jul 25, 2017 4:02 pm

Hola, bueno si dices que la relación entre ellos es buena, ojala que llevandolo al psicologo le ayude a tu nene, lo otro es que puede ser un problema medico..

Mi hermana esta llevando a mi sobrina de 8 años, por el mismo problema que tu hijo, ella se orina, hasta le han comprado de nuevo pamper, ya le han mandado hacer unos examenes, solo estan esperando los resultados.
catracha

Notapor neleh » Mié Jul 26, 2017 12:03 pm

Pues si se llevan bien preguntale constantemente si tiene ganas de hacer pipi o caca y acompañarlo para que vea que no pasa nada. Quizás le tiene miedo a algo.
neleh

Notapor Isabelle91 » Jue Jul 27, 2017 5:47 am

Bueno les cuento que lleve a mi hijo al psicólogo hoy y todo su comportamiento es por qué siente que ya no lo vamos a querer más y toda la atención será para la bebe, por lo que él decidió ser un bebe también y así no lo dejemos de querer. El psicólogo recomendó hablar mucho con el, explicarle y mostrarle fotos de mi embarazo y de cuando él era un bebe, también nos dijo que lo pusiéramos a participar en las cosas de su hermanita como es coger la cuna etc! Así se sentirá incluido y no excluido como lo siente ahora. Aclaró que no lo excluimos y que tiene mucho nuestra atención, el
Psicólogo dijo que era normal su comportamiento, sin miedos al cambio de estilo de vida!
Isabelle91

Volver a Crianza de los hijos