Mi primera consulta con la ginecóloga

Mi primera consulta con la ginecóloga

Notapor Andrealaz » Sab Jul 22, 2017 4:09 am

Hola, pues estoy embarazada de 7+5 y mi hermana me decía que no fuera a la ginecologa hasta los tres meses, pero tengo muchas dudas y quiero consultaras con una profesional. El punto es que ella me cuenta que ella también fue antes del 3er mes y dice que le hicieron un ultrasonido transvaginal (creo que así se llama, es un aparato que se introduce por la vagina y crea las imágenes de los órganos) PERO que se lo hicieron sin protección alguna ...... la pregunta es: ¿NO ES PELIGROSO? o sea, no puedo contraer alguna infección o algo asi? Si alguien anterior a mi tenia alguna ETS no se me contagia?? Ayuda, no se si ir o esperarme a los 3 meses
Última edición por Andrealaz el Sab Jul 22, 2017 6:04 pm, editado 1 vez en total
Andrealaz

Re: Mi primera consulta con la ginecóloga

Notapor Vikyluxx » Sab Jul 22, 2017 4:37 am

Hola, pero que ascooo!!! Si que es peligroso y anti igienico! Deberías ir,pero ellos si o si le deben poner un condón al aparato!!! Y si no no te lo dejas hacer y listo,no es obligatorio pero si es obligatorio que le pongan protección!
Vikyluxx

Notapor jessica92 » Sab Jul 22, 2017 4:53 am

Tienes que ir ya a que tengas tus consultas prenatales, es de suma importancia que vayas lo mas pronto posible para que puedan darte tus vitaminas prenatales y te hagan las pruebas necesarias. Yo fui a mi primer consulta teniendo 7 semanas, y me realizaron prueba de sangre, de glucosa, peso y talla, tension arterial y el ultrasonido abdominal en el que se pudo ver saquito y con mucho zoom se vio mi bebe aunque muy pequeñito casi como puntito.
Ya antes me hicieron una eco transvaginal,no por embarazo pero si les ponen una proteccion como un plastico esteril que protege el equipo y a nosotras ovio x infeciones o enfermedades.
Pero no tengas miedo, al contrario, ten miedo si no vas xk es ahora cuando puedes evitar muchas mas complicaciones con tu bebe o tu embarazo, asi tomas las medidas necesarias para que tu y tu bebe esten saludables ya que los primeros 3 meses es cuando los bebes toman toda su estructura organica, y los demas meses son para maduracion de organos y crecimiento. Ve ya!
jessica92

Notapor Jazze22 » Sab Jul 22, 2017 4:55 am

Amiga desde el primer momento que te enteras que estas embarazada tienes que ir al medico, a menos que quieras que tu bebe nazca con problemas xd los primeros tres meses son los mas importantes...
El ultrasonido vaginal no es obligatorio yo pedi uno normal con 6 semanas y pude ver a la bebe y escuchar su corazon...
Ah y todos los aparatos estan esterilizados antes de usarce en otra paciente ntp
Jazze22

Notapor Fany84 » Sab Jul 22, 2017 7:54 am

Hola! No se de que pais eres, pero aqui en España, al aparato de ultrasonido le ponen un preservativo y despues te lo introducen. No es infeccioso ya que cuando terminan sacan con mucho cuidado el preservativo y limpian el aparato( quizas tu hermana no logro ver todo eso). De todos modos estamos en pleno siglo xxi, quiero creer que en todos los lugares esterilizan los aparatos y mas los hospitales.
Fany84

Notapor Meme07 » Lun Jul 24, 2017 9:36 pm

Hola!! Siempre que te hacen una eco transvaginal le ponen un condón al aparato.. a partir de las 10 semanas ya la eco es abdominal porq el bb está bastante grande para poder verlo de esa manera.. es importante que vayas para que te manden a realizar todos los análisis de sangre, estudios etc.. en especial la eco tn Plus q se hace entre la semana 11 y 13 (depende el país) q es una eco junto con un análisis de sangre en dónde evalúan el riesgo de que el bb no tenga ningún tipo de síndrome o problemita.. que de tener algún valor q le llame la atención al médico pueden empezar a tratarte. Desde ya toma ácido fólico.. una pastilla x día.. 1mg y bueno.. en el caso de que ahí mismo estando de menos de 10semanas te quieran hacer la eco transvaginal yveas q no le ponen el condón.. exige q lo haga sino te levantas y listo.
Mucha suerte!!!!!
Meme07

Volver a Estoy embarazada