QUE PUEDO COMER?

QUE PUEDO COMER?

Notapor lilimend » Vie Jul 21, 2017 2:34 am

chicas me harán una extracción de 4 muelas o algo así jaja y quería preguntarles que cosas puedo comer no tengo que hacer esfuerzo durante 10 días
lilimend

Re: QUE PUEDO COMER?

Notapor Chapulin » Vie Jul 21, 2017 5:12 am

A mi ya me realizaron la extracción y para evitar infeccion no podia comer grasas y chile pero de ahi en mas come cosas blanda no duras ya que te puedes lastimar
Despues de que te quieten los puntoa no tendras problemas
Chapulin

Notapor Kari Kari 85 » Vie Jul 21, 2017 4:40 pm

Hola, aquí te dejo las recomendaciones que me dio mi doctora cuando me saque las 4 cordales:

1. Botar las gasas en 1 hora con la lengua sin meter los dedos,ni otro objeto en la boca.

2. Aplicar hielo vía externa, colocarlo en compresas o en una bolsa plástica, envolverlo en una toallita, cada 5 a 10 minutos por todo el día de hoy y de mañana.

3. Dieta licuada, colada y fría (jugos) por el día de hoy, preferiblemente piña o lechosa.

4. Nada de lácteos (leche, queso, yogurt) ni mayonesa. Nada de cítricos. Puedes consumir pera, manzana, patilla, melón, gelatina, compota; por una semana.

5. Dieta licuada, colada a temperatura ambiente como: sopas, cremas "solo por el día de mañana".

6. Puedes comer helados de frutas que no contengan leche.

7. Cepillado con crema dental y luego hacer enjuagues suaves de agua hervida con sal (tomar a temperatura ambiente) a partir de mañana por 5 días continuos.

8. No llevar sol, calor, escupir, fumar, ni hacer fuerza por una semana.
Kari Kari 85

Notapor Kari Kari 85 » Vie Jul 21, 2017 4:46 pm

9. Puede acercarse a la nevera, mas no a la hornilla de la cocina.

10. Hablar lo menos posible en una semana.

11. Dormir en posición semi sentada por 5 días.

Pdta: Ya que no debía hablar, me la pase leyendo libros porque no tengo televisor en mi cuarto.

Comí bastante gelatina aguadita, y puré de papa aguadito sin mantequilla ni leche.

Suerte mi niña ???
Kari Kari 85

Notapor soffilm » Sab Jul 22, 2017 9:04 am

A mi también me sacaron 4 y esa misma tarde tenia tanta hambre que comí pechugas bbq?. Los primeros 3 días son los de mas cuidado, come puré, pollo o pescado bien suave y desmenuzado, te quitan sólo 4 pero te quedan 8 muelas y 8 premolares buenos para masticar, mientras sea despacio todo estará bien. Lo de los 10 días es por precaución mas que nada, solo evita picante, cítricos y grasas en lo que pasa una semana y te quitan las puntadas. Te sugiero tener a la mano alguna nieve de limón o de fruta de agua para que te alivie el sentimiento de calor e hinchazón. Mientras no botes el coagulo tu puedes comer sano y rico sin sufrirla tanto. Suerte!
soffilm

Notapor soffilm » Sab Jul 22, 2017 9:09 am

Kari Kari 85 escribió:9. Puede acercarse a la nevera, mas no a la hornilla de la cocina.

10. Hablar lo menos posible en una semana.

11. Dormir en posición semi sentada por 5 días.

Pdta: Ya que no debía hablar, me la pase leyendo libros porque no tengo televisor en mi cuarto.

Comí bastante gelatina aguadita, y puré de papa aguadito sin mantequilla ni leche.

Suerte mi niña ???

No comprendo las recomendaciones de no hablar y dormir sentada! No hubiera podido con eso jajaj tu doctora es muy precavida por lo que veo, yo llegue a casa toda inflamada y me moría por platicarle a mis hermanos como fue todo, me quite los algodones y obviamente no me quede con las ganas de hablar. Dormí acostada pero con 3 almohadas para tener la cabeza en alto, no sufrí nada después de la cirugía.
soffilm

Volver a Salud de los adolescentes