Desanimada

Desanimada

Notapor TamyVL » Dom Jul 02, 2017 12:33 am

Hola chicas. Estoy muy desanimada. Espero puedan leerme hasta el final.
Ya con 36+2
Mi doctor y toda mi familia me quieren convencer de hacerme cesária.
Mi doctor me dijo que no me voy a aguantar el parto, soy chica de cuerpo. Mido 1,60 y soy flaca, de contextura chica y mi bebé parece que viene grande.
Me hizo tacto y me dijo que soy un "poco" cerrada, y que mi vagina es chica.
También que mi bebé todavía ni rastro de nacer. Tengo el cuello del útero largo y cerrado, ya está en posición pero no encajada y todavía está muy arriba. Me dijo que falta un mes mas o menos. Y que la bebé tiene que seguir creciendo. Porque hace 3 semanas me hice una eco y mi bebe pesaba 2,500kg, cuando valla a nacer va a pesar mucho más, y peor si es grande.
Porque al parecer si viene grandecita la chancha. 
También cuando me metió los dedos para hacerme el tacto, me quejé. Y me dijo así. "Noo flaca, definitivamente vos no te aguantas el parto, esto no es nada a comparación" y otras cosas que me desanimaron.
A cualquiera le duele si te meten algo y mas si no se está lubricado la zona. (como no le meten los dedos por el ... a ver si no le duele)
Resulta que es (fánatico de las cesárias) parece, a todas las mamas las manda a cesária. Él es el que las hace. Y parece que así todo es más fácil para él. Tengo una prima y tia que se atendieron con el mismo médico. Y que tal. Cesária para todos! (Yo no sabía que era así, sino hubiera buscado otro médico)
YO DIJE QUE AUNQUE SEA QUIERO INTENTAR MI PARTO NATURAL. Y QUE ESTÁ LA LEY DEL PARTO HUMANIZADO.
Me dijo que estoy bien en pensar así, de querer mi parto.
Pero él, que lleva mi embarazo me recomienda eso, no, mal digo, ME QUIERE ENCAJAR CESÁRIA A TODA COSTA!
Me dijo un montón de cosas que me re asustaron.
Y que pasa también por algo de la clínica, dice que es complicado, que si voy a parto normal, y después por alguna cosa no puedo tener a mi bebé, me van a tener que hacer cesária de urgencia, y me dijo que las cosas no son así, que es complicado prepar el quirófano y demás. Que no es una cosa del momento. Que si yo veo en el momento del parto que no me lo voy a aguantar y que si se me antoja a último momento la cesária, que no la puedo pedir de la nada. Y como él es el cirujano, me dijo que el no va a dejar de hacer sus actividades para salir a asistirme. (Como que se lava las manos)

Ya el lunes me hacen la última ecografía, (también por si tengo placenta madura) vamos a ver según lo que me dicen.
Pero estoy segura que tengo todo bien. El corazón de mi bebé está latiendo perfectamente. Porque si tuviera un problema en la placenta lo primero que ven es el corazón a ver si se le bajó los latidos y demás. Y cada día se mueve más y me pesa más la panza.

Mi pareja, mi papá, mi mamá y mi suegra, apoyan al médico, porque ninguno quieren que sufra.
Porque yo al ser chica de cuerpo y mi bebé grande, nos exponemos al riesgo de que algo pase.
Me dicen que va a ser lo mejor, que si es grande me van a cortar demasiado y me puedo desgarrar y voy a sufrir mucho y bla bla...
Según los resultados del ecodoopler del lunes vamos a ver.
Y si sale mi placenta funcionando bien y que mi bebé no es tan grande. DE NINGUNA MANERA QUIERO CESÁRIA, y más si es algo del médico. (sé que él es el médico y es el que sabe, pero a mi se me ha puesto que son cosas de él, ya que todos sabemos que las cesárias son un negocio)
Y si no podré tener en la clínica, por las trabas que me ponen, tendré en algún hospital. Donde me reconozcan mi parto humanizado y respetado.
Soy consciente de todo, pero me angustia no poder tener mi parto, ya que ni el médico ni mis padres ni yo ni nadie sabe si voy a aguantar el parto o no. Nadie sabe qué puede pasar. 
Chicas estoy muy confundida y angustiada.
Necesito sus opiniones y consejos.
Si alguna ha pasado por esto :(
Gracias por leer.
TamyVL

Re: Desanimada

Notapor Virgo 2109 » Dom Jul 02, 2017 12:51 am

Mira nena eso es un tema delicado entiendo q quieras tu parto normal pero si hay situaciones q sobrepasan. Tenes q tener en cuenta que no solo esta tu sifrimiento con el parto sino q tu bb tambien puede salir lastimada. Si tu bb no encaja en tu canal o sea si eres muy estrecha de pelvis no va poder nacer y puede haber sufrimiento fetal y eso es mas delicado porq tu bb si no muere quedara con secuelas graves. Si no confias en tu medico xq no lo consultas con otro q confies mas solamente para q te asesore. Y si te decides por el parto natural tene en cuenta que el dr te explico el riesgo que corres y tu por tu propia voluntad quieres el parto natural. Si algo se complica la unica responsable seras tu. No quiero hacerte miedo pero a veces ay situaciones q sobrepasan tus limites.
Tube una prima que queria tener a su bb normal aguando mucho pero no dilato completa. Y eso q ella media 1,7 y su bb estaba empezando a sufrir y tubieron q hacer cesarea de emergencia y gracias a dios la hicieron a tiempo. Y las 2 salieron bien. Piensalo bien. Consulta con otros medicos sobre su situacion y tu tipologia fisica y ve q es lo q te recomiemdan. Que tengas suerte
Virgo 2109

Notapor juli2312 » Dom Jul 02, 2017 12:54 am

Yo mido 152 y soy de contestura chiquita , tube si bebe por parto normal peso 3865 fue parto inducido no quería nacer un médico se me puso al lado en el momento se pujar y empujó la panza al mismo tiempo que yo empujaba. No se como será en tu país pero mi cuñada a los dos embarazos trataron de parto normal hasta último momento y luego prepararon el quirófano de urgencia y así también le pasó a mi prima.... No te desanimes a menos que pase algo con la placenta o que tu bebe no esté en posición o algo que dificulte un parto normal no te desanimes , dile a tu marido que presenciar un parto y ver a si hijo nacer es algo que no cambias por nada si pueden no se pierdan ese hdp regalo , suerte y espero que logres tener un parto normal .. A yo soy de Argentina
juli2312

Notapor Jessy2017 » Dom Jul 02, 2017 1:26 am

Hola yo estoy de 36+5 y mido 1.50 el gordo viene grandecito...y estoy considerando una cesarea aunq la dra dijo q si se dio vuelta vamos a parto normal...en las 30 semanas estaba muy comodo sentado..esta semana me voy a hacer la ecografia y se definira si voy a cesarea o parto normal...yo prefiero parto normal es mas rapido..pero si es grandecito y yo soy chiquita de cuerpo no se si aguantare, esa es la realidad, no quiero dañar la salud de mi bebe..por eso busco alternativas como la cesarea
Jessy2017

Notapor Jazze22 » Dom Jul 02, 2017 1:48 am

Amiga yo estoy en la misma situacion que tu mi bebe viene grande mi esposo mide 2mts y yo 1.65 asi que ya te imaginaras y apenas tengo 6 meses yo sinceramente no me arriesgaria a un parto normal,ya que puede haber sufrimiento fetal,entiendo si a ti no te importa los desgarros en tu vajina unas caderas dislocadas o todas las secuelas que pueda ocacionsrte un parto normal con un bebe grande,deberias pensar en tu bebe u.u como te digo yo no arriesgaria a mi bebe a que tenga sufrimiento fetal o problemas solo por querer parir natural u.u como dice la muchacha del primer comentario si algo sale mal sera tu resonsabilidad:/ pienso que ay que dar gracias de la cesarea antes las mujeres se morian en parto junto con sus bebes,ahora eso ya no es una opcion.
Puedes buscar mas opciones amiga ntp
Última edición por Jazze22 el Dom Jul 02, 2017 6:13 am, editado 1 vez en total
Jazze22

Notapor vivianacr » Dom Jul 02, 2017 5:20 am

hola nena entiendo tu preocupacion ya q lo q veo eres madre primerisa pues yo te recomiendo q cambies de doctor q tede td el hisgorial clinica y pasa con otro doctor por q lo q el te esta diciendo es algo muy raro ya q para q un doctor le quiera programar a uno cesaria es por q tiene plecancia o el bb no esta en posicion pero no es tu caso gracias a dios . lo q el te dice q de sientas molestia es normal si tu no lubricas bn asta teniendo relaciones vas a sentir dolor yo siento molestias con las sitologias y ya soy mama y q por q eres una chica pequeña de cuerpo no vas a poder ? son solo idioteses de el ya q yo mido 1.50 era super delgada al momento de tener a mi hija y par
a acabar de completar tenia tan solo 16 años y pude tenerla normal sin rasgarme y sin llegar a 10 de dilatacion ... si es verdad q muchas mujeres tanto como grandes como pequeñas no tienen la suficienta capasida para lograr tener un parto normal pero si tu salu esta bn te recomiendo cambiar de doctor y intentar tener un parto normal super en tu parte, te felicito por tu bb y espero seas muy feliz y td te salga muy bn
vivianacr

Notapor MaiiraSt » Dom Jul 02, 2017 12:34 pm

Hola.. pues la verdad entiendo q quieras tu parto natural y toda la cosa pero si te recomienda tu medico q vayas a cesarea porq eres cerrada y el bebé muy grande pues yo creo q mas q pensar en ti deberias pensar en tu bebé y el sufrimiento q pasara al no poder salir.. el estrés y el agobio d tu pequeña.. Yo como ya sabes q estamos del mismo tiempo me dijeron q era mejor una cesarea porq es demaciado grande mi gordo.. y la verdad si asi el sale mejor pss me las aguanto porq me importa mas es, a intentar ir a parto natural, q se quede atascado o algo y el sufra.. yo soy pequeñita tambien mido 1.63 y el ya sabes q es enorme.. y tambien despues d tu beba q es lo primero piensa q al ser tan grande y tu tan pequeña y cerrada te puede traer muchos problemas.. sobre todo si te desgarras mucho.. te vas a estar meando parada el resto d tu vida.. por eso hacen episiotomia.. pero si te desgarra el mismo bebé es descontrolado y ya es muucho mas dificil q te puedan dejar medianamente bien.. sopesa todo, pros y contras .. pensando mas en tu bebé q en lo q tu quieres porq a fin d cuentas los q mas sufren son los bebés por hacer lo q nosotras queremos..
MaiiraSt

Notapor MaryGas » Dom Jul 02, 2017 3:04 pm

Para mi que tu doctor quiere ganarse un buen dinerito contigo, digo es obvio que te duele cuando te hace tacto, mi ginecologo cuando me hizo tacto en la semana 34 me dolio y me dijo que era normal que me doliera más porque el utero esta más sensible, yo mido 160 y y de peso estoy en los 64 ya con el embarazo de 38 semanas y por ningun motivo me han dicho que me haran cesarea, después si se complican las cosas obvio que no dire que no, primero esta la salud de mi nena, pero antes de tomar otra desición deberias consultar otro medico para tener otra opinión, talvez a tu esposo y familiares no les guste, pero es tu derecho y más si en un futuro decides tener más bebes es muy probable que te manden a cesaria de nuevo.
Y eso que dice que no esta a tu disposición para mi te esta chantajeando y no deberías permetirlo, en mi opinión consultalo con otro doctor que no creo que sea el único.
MaryGas

Notapor Meg06 » Lun Jul 03, 2017 5:25 am

A cualquiera le duele el tacto, en mi segundo embarazo me hicieron tacto y me dolía mucho, y yo ya había parido vía vaginal.

La altura nada tiene que ver, mi abuelita es pequeña, quizá 1,50m y parió 3 hijos vía vaginal. La abuelita de mi esposo está chaparrita y parió 8 hijos vía vaginal, tengo una vecina que mide como 1,75m y fue cesárea.

La cesárea se usa cuando tu vida o la del bebé están en riesgo, cuando hay sufrimiento fetal, no para evitarle "disgustos" al ginecólogo.

Sus "fundamentos" son meras excusas para hacerte cesárea a fuerza, pues por esas cobran más, te programan y llegan a la hora, no tienen que esperar el trabajo de parto, es cosa facilita para ellos.

No dejes que te hagan una cirugía inecesaria, sí se puede parto natural manténte firme, la que va a sufrir el parto eres TÚ, y la que va a pagar eres TÚ.
Meg06

Notapor maryfa » Mar Jul 04, 2017 12:58 am

Me parece q son cosas diferentes las q esta planteando Tamy. Ella no se niega a la cesarea. Se niega a la forma en la q su doctor la esta incentivando a hacerla. Si en vez de tantas vueltas y tantos malos tratos (xq eso de nena si no te bancas esto no te bancas el parto es sumamente denigrante en el momento en q estas en una camilla con las piernas abiertas y un señor colocando sus dedos en tus partes intimas). Me parece q si el hubiese explicado los motivos de otra manera los hubieras aceptado. Yo estoy de 37 semanas. El 11 me hacen cesarea. Hasta la semana pasada mi doctora espero q por alguna de esas casualidades mi nena se colocara de cabeza pero no hay caso esta sentada y no tiene lugar para girar. Es algo q tuve q aceptar y se q mi doctora hubiera esperado mas tiempo pero sabe q no va a ser posible y esperar hasta la semana 40 y terminar en una cesarea de urgencia no seria lo ideal pero x su posicion no x otra cosa. Yo te recomiendo q busques otra opinion. Otro doctor q te pueda explicar las cosas de otra forma. Saludos!
maryfa

Siguiente

Volver a Estoy embarazada