por saku.vane » Mié Jun 21, 2017 3:31 pm
Hola linda! Primero que nada felicidades por ese bebito!
Y con respecto al cigarrillo, es un tema complicado. El hecho de que el bebé aun no utilice sus pulmoncitos no tiene nada que ver. El tabaco lo afecta en su formacion, desarrollo y alimentacion. Ademas bebés de mamás fumadoras estan mas expuestos a nacer de forma prematura. Te lo dice una hija de madre fumadora que "no pudo" dejar el cigarrillo durante sus embarazos. Mi mamá nunca lo dejo, no podia segun lo que nos cuenta, su primer embarazo fue prematuro por este tema. Mi hermano nacio a las 25 semanas y vivio 6 dias. Luego vine yo, naci a termino gracias a dios, pero con muchos problemas en mi columna (dos desviaciones) con las cuales estoy viviendo y padeciendo dolores desde muy pequeña, hoy en dia tengo 24 años. Luego vino mi hermana, con la cual tampoco pudo dejar el cigarrillo, ella nacio de 8 meses con escoriasis y asma. Recien de mi hermano pudo dejarlo y el nacio sano. Asi que ahi tienes un ejemplo de las cosas que provoca el cigarrillo. Sin contar los problemas que le trae a un bebé/niño ser fumador pasivo toda su vida.
Asi que linda te recomiendo dejarlo por el bien de tu bebé y el tuyo. Tienes que ser fuerte. Suerte?