madre anciana olvidada

madre anciana olvidada

Notapor gedgdg100118 » Mar Jun 13, 2017 6:52 pm

Buen día, soy de Panamá y mi consulta es cómo puedo proceder para solicitar una pensión para mi abuela por parte de mis tíos osea sus hijos para su alimentación medicamento transporte higiene en fin para cubrir todos lo que demanda además como hacer para legalmente de alguna manera obligarlos a cuidar de ella ya que solo uno que otro está pendiente y no siempre y busco que todos se comprometan de ser posible con firma a cuidarla y velar económicamente por ella todos.
gedgdg100118

Re: madre anciana olvidada

Notapor Marce29 » Mar Jun 13, 2017 7:12 pm

Nena me parece que ocupas ayuda legal y es mejor que la consigas. En México hay instancias gubernamentales donde te ofrecen ayuda legal para estas situaciones. Bussca en tu pais. A pesar de los consejos que aquí se te puefan dar lo más recomendable es que busques ayuda legal.
__
Saludos y excelente día!
Marce29

Notapor Vive » Mar Jun 13, 2017 7:25 pm

Realmente nose, pero busca en Internet, ojalá y encuentres algo. Me parece muy bien que te preocupes por tu abuela, pero sabes la competitividad puede ayudar, cuando haya reuniones familiares puedes dar halagos a quienes le dan dinero a tu abuela, diciendo mi tío o tía tal y tal dio a mi abue tanto y los demás se sentirán y darán para que la siguiente vez tú les hagas halagos, las personas son muy competitivas y egoístas y claro no todos pero una gran mayoría si, aunque puedes ocasionar problemas por tal competitividad que habrá . Esto ocurre con la familia de mi esposo, mi suegra le da dinero a su madre y su hermano "adinerado " se pone celoso de que ella tenga para darle y él a propósito le da pero siempre anda presumiendo, aunque sólo lo haga para quedar bien. Mi esposo y yo aveces le damos a la señora, nos gusta ser solidarios
Vive

Notapor neleh » Mié Jun 14, 2017 1:32 am

Vas a necesitar un abogado, para eso hay que ir a un juzgado y demostrar que está abandonada por ellos y la verdad depende del país en el que estés. Pero seguramente necesitarás un defensor legal, busca uno y asesorate.
neleh

Notapor MacaAlvarez » Vie Jun 16, 2017 3:46 pm

En mi país Argentina se llama abandono de persona, lo debes denunciar y se verán obligados a pagar sus gastos y darles los cuidados necesarios
MacaAlvarez

Volver a Relacion con los padres