Meg06 escribió:Nena no importa tanto el peso, si no las semanas, y el desarrollo de sus pulmones.
Un bebé es prematuro hasta antes de la semana 37, después de la semana 37 se considera a término.
A las 33 semanas sus pulmones NO están desarrollados al 100% y tiene un riesgo enorme de estar en incubadora y necesitar respirador.
Mi bebé se me quiso venir desde los 5 meses y mi gine me mando inyecciones para madurarle sus pulmones a partir de la semana 32 (adicional a medicina para tratar de parar el parto lo más posible).
No quiero asustarte, pero no me parece que te hayan dicho que ya pude nacer solo por su peso.
Más bien su peso es un indicativo de sí será parto natural o cesárea, porque sí es muy grande no podría pasar por el canal vaginal.
Cuidate mucho.
Gracias Meg, me ayuda mucho tu comentario!
Sabes que también pensé lo de los pulmoncitos. Pero ella me dijo así, me dijo que si quería nacer que no iba a necesitar Neo y esas cosas. Eso me asustó porque mi bebé es chiquita todavía, y no quisiera que salga antes de tiempo por más que tenga buen peso.
Igual, ni rastros de que quiera nacer, pero uno nunca sabe.
Solo espero que no sea grandota al momento de nacer