Hola chicas! Espero ustedes y sus pancitas esten bien.
Les cuento, estoy de 20 semanas, hoy en la mañana tuve una ecografia renal, la cual me la mandaron por una infeccion urinaria que tuve; ademas que de mi anterior embarazo sufri infeccion urinaria cronica. La gine me la mando por control para ver que todo estuviera bien pero resulta que cuando me entregaron los resultados de la eco sale que mi riñon derecho presenta hidrofenosis de 23mm. Le pregunte a la ecografa que era y no me quiso explicar, me dijo que esperara a la consulta con mi doctora. Estoy muy asustada ya que busque en internet que es y que es lo que provoca, la informacion que encontre dice que en el embarazo es muy complicado tratarlo (que por lo general se espera a que nazca el bebé para un tratamiento, el cual es mediante una especie de "sonda" por la uretra o por un pequeño corte en el abdomen o cirugia directamente) pero el problema y mi mayor preocupacion es que dice que puede provocar la muerte del feto o de la madre si no se controla adecuadamente. Chicas estoy muy asustada necesito algun consejo, si hay alguna mami que lo padecio porfa que me cuente su experiencia y si su bebito/a nacio sano. Tengo mucho miedo.