Hola chicas, bueno comenzaré por decir que como mujer con ovarios poliquisticos naturalmente soy resistente a la insulina (Ojo, esto no quiere decir que soy diabetica, sino solamente propensa) aparte de la Diane 35 (anticonceptivos para tratar los quistes) me han recetado en combinación con las Diane, la metformina que es para el tema de la insulina. Mi consulta es, hay alguien de ustedes que también la esté tomando? La Metformina me ha hecho bajar de peso y ha aclarado las partes oscurecidas que tenía en algunas partes de mi piel (acantosis nigricans) que no es otra cosa más que consecuencia del sobrepeso que genera la misma resistencia a la insulina.
Pff.. Complicado esto de las enfermedades hormonales no?! Terrible de verdad :/
y bueno mi inquietud es saber que efectos secundarios les genera a las chicas que toman esta pastilla, porfavor cuéntenme su experiencia. Yo en lo personal me siento muy incómoda porque me ha causado una inapetencia alimentaria tan grande, que toda la comida me da asco,y si como ingiero muy poco por lo mismo que acabo de mencionar (importante hacer notar que yo siempre había sido de buen comer jaja) , aparte me dan náuseas, molestias estomacales y diarrea.. En pocas palabras no tolero los alimentos. Porfavor alguien que sepa como apalear los síntomas les agradecería mucho!