Consejos, ayuda

Consejos, ayuda

Notapor Lira41 » Mar May 23, 2017 8:26 pm

Hola tengo 26 años y necesito de algunos consejos llevo tres años de casada y ha sido una buena relación nos llevamos bien y compartimos hacer muchas cosas el problema radica en que mi esposo tiene un problema con el alcohol no puede probar un poco porque ya no puede parar y cuando eso sucede se vuelve otra persona es como si estuviera casada con dos hombres distitos cuando bebe se vuelve muy necio y si por tantito le llevas la contraria o no contestas lo q que quiere oir se vuelve agresivo y hasta me llega a mirar con desprecio y odio a la vez, me insulta toda una situacion muy estresante y lo peor es que al otro dia no se acuerda de lo que hace o dice al principio no le creia pero una ocasión tuvo una pelea con su hermano fue muy fuerte y llegaron a lod golpes y casi pasa una trajedia no se como ese dia pude calmarlo nunca eh podido pero ese dia casi le rogue a Dios q me ayudara lo calme y lo lleve a casa y se durmio al otro dia se levanto y se vio con sangre y se asustó mucho penso q me habia pegado a mi hasta q le conté lo q paso eh hablado mucho con él le eh dicho q no me gusta q tome y hasta ah sufrido accidentes y perdido trabajos y hasta su familia lo tiene marcado como el borrachin pero no logro q lo deje o q entre a rehabilitación porque segun el no es alcholico ya q no bebe todos los dias pero nnada más trae algo de dinero y lo unico q piensa es en comprar alcohol ya no se que hacer porque cada vez q pasa me da mucho miedo y temo q sea al dia en que pase algo me llegue a golpear o algo, lo amo ya que cuando ah deja el alcohol por un tiempo tenemos una linda relacion salimos jugamos platicamos y es muy cariñoso conmigo pero nunca a pasado mas de 4 meses que lo deja y siempre q lo intenta siempre estan los amigos y familiares. Invitando y vuelve otra vez y pues eso me deprime mucho ya q cuando siento q estamos avanzando regresamos al principio no eh querido tener hijos y pues el ya quiere q demos ese paso y le eh dicho que yo no quier. Q mis hijos aprendan ese vicio y exponerlos a las sitsituaciones q mencione. Q me aconsejan q haga o como lo puedo ayudar. Perdon por extenderme mucho pero hoy es un dia de esos y necesitaba desahogarme.
Lira41

Re: Consejos, ayuda

Notapor Mons73 » Mar May 23, 2017 9:03 pm

Hola lira.. Mira es complicada la situación y triste... Xq no sabes como ayudarlo y a mi en tu kso m hubiera pasado lo mismo.. Yo creo q tendrías q sentarte a hablar con la familia de el a solas y explicarle la situación... Todo esto q decis x al contaselo a la familia y a la tuya tambn... Es un vicio y hasta una enfermedad (mi abuelo era alcohólico y mi tío mas chiko tambien.. T entiendo xq es desesperante ver el daño q se hacen y no poder hacer nada) y vos sabes q como cualkier vicio es muy dificil de dejar y mas si el no acepta. Habla con su familia decile q ya no sabes q hacer para ayudarlo y q xfavor si lo aman q te den una mano xq vos realmente lo amas y qeres su bien y lógico el tuyo. No se q mas decirte.. Disculpa
Mons73

Notapor Marisol77 » Mar May 23, 2017 11:47 pm

Vete. Si tenes por tu bienestar físico, vete. A los adictos no les importa nada más que su vicio.
Tienes más probabilidades de ayudarlo si te apartas que poniéndote en riesgo ahí con él.
Marisol77

Notapor Grace119 » Jue May 25, 2017 9:13 am

Hola!!!!!

OMG me identifique mucho contigo pues mi esposo le gusta beber no bebe todos los dias pero los fines de semana saca un dia para eso. Te entiendo tanto el alcohol o mas bien el efecto que da no es nada positivo. Sientate hablar con el hazle ver que esta mal y que no puedes controlarlo cuando esta bajo los efectos de el alcohol. Alejate de la familia poco a poco para aue tu puedas bregar con la situacion ya que no son de mucha ayuda. Lei tu post y me puse hablar con mi esposo y lo hice ver que no esta bien beber tanto y mas cuando el alcohol me lo descontrola. Gracias a Dios no me maltrata pero si se pone a la defensiva bajo los efectos.
Grace119

Notapor Grace119 » Jue May 25, 2017 9:21 am

Como lo puedes ayudar aqui van unos tips :

1.Eviten salir a lugares donde sirvan alcohol.
2. Si no ves apoyo de su familia alejate de ellos al menos en lo que el logra superar.
3. Recarcale siempre que el alcohol lo descontrola y que esto te hace sentir insegura a su lado .
4. Muy importante tocale el punto de que piensas tener hijos pero que no quieres que crescan viendo eso como ejemplo.
5. Realiza salidas a lugares como heladerias, cine, parques es mas si el aficionado de algo como deportes, carros,musica llevalo a lugares asi envuelvelo en esas cosas y asi poco a poco va a dejar de tomar.

Entiendo que no es alcoholico pero recuerda que puede llegar ha serlo esta en ti ayudarlo. Espero que te hayan servido mis consejos.
Grace119

Notapor Lira41 » Jue May 25, 2017 6:51 pm

Gracias chicas por su ayuda y consej y pues ahora eh hablado con el y estoy tratando q vaya a terapia espero convencerlo
Lira41

Notapor Grace119 » Jue May 25, 2017 6:53 pm

Lira41 escribió:Gracias chicas por su ayuda y consej y pues ahora eh hablado con el y estoy tratando q vaya a terapia espero convencerlo

De nada ojala y acepte apoyalo y veran que saldran de esto!
Grace119

Volver a relación matrimonial