Mi esposo no ha roto el cordon con su familia

Mi esposo no ha roto el cordon con su familia

Notapor elinap01 » Lun May 22, 2017 4:08 am

Hola amigas del foro! Escribo esto como objetivo principal de desahogo; pero los consejos tambien son bienvenidos. Tengo una año y medio de casada, como todo matrimonio con sus altos y bajos. Mi esposo es muy unido a su familia (papa, mama, hermano, hermana) hasta tal punto que haces cosas por complacerlos a ellos antes que a mi. Siento que se aprovechan de la nobleza de el... Siempre les resuelves todo, desde comprar comida a casa de su mama; habiendo dos ingresos en esa casa, prestandole cauchos a su hermana, dejandonos esta sin el dinero para reponrlo, etc. Quiere dormir en su casa todos los fines de semana, dormimos en el cuarto de su hermano con la novia de este y de paso en un colchon individual. Me ha hecho cosas que las dejo pasar para no pelear. Si le digo lo minimo de su familia explota y me dice "ellos son mi familia y si te metes con ellos estas mas conmigo". El dia de hoy fuimos a su casa hacer una parrilla, coloco casi todo la comida, y se le da la brillante idea de dormir alla. Como ya me acostumbre a dormir en el colchon que no es el mas comodo, pero en comparacion de la cama de su hermano que tambien es individual;prefiero el colchon. Su hermano decide dormir en el colchon, le digo a mi cuñado "no te acomodes mucho, porque alli dormire con tu hermano". El me responde que estoy equivocada, que ese es su cuarto y el decide donde dormir. Le digo a mi esposo que quiero irme a nuestro apartamento y el se niega. Le dije que es bastante incomodo dormir en el colchon, bueno en la cama de su hermano es el doble y bien lo sabe. Se molesto, me dijo que no iba a imcomodar a su hermano. Yae harte de dar ceder, tome mis cosas y me fui a mi apartamento... Y aqui estoy, en el sillon de la sala, en compañiq fe mi perro, ignorando las llamadas de mi esposo y desahogandome con ustedes.
elinap01

Re: Mi esposo no ha roto el cordon con su familia

Notapor Marce29 » Lun May 22, 2017 4:15 am

Hola nena. Creo que hiciste bien.

De lo más terrible un hombre así. Se que el amor te ciega pero esas actitudes se ven en el noviazgo. Si aún a pesar de verlo lo aceptaste creo que ahí el error es tuyo. Hombres así difícilmente cambian. Y creo que es momento de hablar seriamente con el, antes de que tengan hijos y sea más dificil todo. Creo que el debe entender que su familia ya eres tu. Y que no quiere decir que no los ame, sino que su vida ya tienen que hacerla juntos porque ya son un matrimonio. Sería bueno que igual sugirieras una terapia de pareja y que tu ya no le digas nada respecto a su familia, sino que la terapeuta sea la encargada de ponerlo en su lugar.

Tu marido tiene una mamitis en un grado alto pero no gravisimo. Realmente en lo personal no soporto hombres así porque tuve un caso con el papá de mi bebe que tenía una mamitis mas grace que la de tu esposo. Pero ten fe en que te ama tanto que si lo sabes llevar podrá entender que las cosas ya no giran alrededor de su familia.
__
Saludos y excelente día!
Marce29

Notapor elinap01 » Lun May 22, 2017 4:32 am

Marce29 En el noviazgo con mi esposo, el mostro un apego a su familia "normal" pero desde que estamos casados, desarrollo una mamitis que no esperaba. En este momento me siento como victoriosa porque me di el lugar que siento que el no me da... Y a la vez me siento temerosa de lo que podra pasar mañana, del trato de mi esposo hacia mi, y el de su familia (su mama escucho, cuando estabamos discutiendo, y de seguro que ys todos en su casa estan al tanto de lo que paso). He considerado lo de la terapia, y estoy buscando la forma mas correcta de convencerlo.
elinap01

Notapor Marisol77 » Lun May 22, 2017 4:49 am

Has tu parte, como ahorita. Date tu lugar y manténlo. Su no quiere ir a terapia, ve tú sola.
No estoy segura de que lo puedas convencer pronto, pero hace más daño quitarse uno solito sus atribuciones correspondientes.
¡Ánimo! Sé respetuosa pero firme al explicar y mantener tu postura.
Marisol77

Notapor Marce29 » Lun May 22, 2017 4:50 am

Yo también creo que te diste tu lugar..siempre hay que poner altos antes de que llegue a un nivel más crítico.

Estaría muy bien eso de la terapia y que otra persona que no seas tu le.haga entender que debe cortar ese cordón umbilical.

Seguro quedarás un poquito mal con esto ante todos ellos.pero siempre se respetuosa con ellos. Nunca les faltes al respeto.

Te deseo muchísima suerte.
Marce29

Notapor neleh » Lun May 22, 2017 5:26 am

elinap01 escribió:Hola amigas del foro! Escribo esto como objetivo principal de desahogo; pero los consejos tambien son bienvenidos. Tengo una año y medio de casada, como todo matrimonio con sus altos y bajos. Mi esposo es muy unido a su familia (papa, mama, hermano, hermana) hasta tal punto que haces cosas por complacerlos a ellos antes que a mi. Siento que se aprovechan de la nobleza de el... Siempre les resuelves todo, desde comprar comida a casa de su mama; habiendo dos ingresos en esa casa, prestandole cauchos a su hermana, dejandonos esta sin el dinero para reponrlo, etc. Quiere dormir en su casa todos los fines de semana, dormimos en el cuarto de su hermano con la novia de este y de paso en un colchon individual. Me ha hecho cosas que las dejo pasar para no pelear. Si le digo lo minimo de su familia explota y me dice "ellos son mi familia y si te metes con ellos estas mas conmigo". El dia de hoy fuimos a su casa hacer una parrilla, coloco casi todo la comida, y se le da la brillante idea de dormir alla. Como ya me acostumbre a dormir en el colchon que no es el mas comodo, pero en comparacion de la cama de su hermano que tambien es individual;prefiero el colchon. Su hermano decide dormir en el colchon, le digo a mi cuñado "no te acomodes mucho, porque alli dormire con tu hermano". El me responde que estoy equivocada, que ese es su cuarto y el decide donde dormir. Le digo a mi esposo que quiero irme a nuestro apartamento y el se niega. Le dije que es bastante incomodo dormir en el colchon, bueno en la cama de su hermano es el doble y bien lo sabe. Se molesto, me dijo que no iba a imcomodar a su hermano. Yae harte de dar ceder, tome mis cosas y me fui a mi apartamento... Y aqui estoy, en el sillon de la sala, en compañiq fe mi perro, ignorando las llamadas de mi esposo y desahogandome con ustedes.

Te felicito, además sino vas dejando las cosas claras te imaginas lo que va a ser cuándo tengáis hijos? (Si queréis claro) La opinión de ellos contará más que la tuya. De eso nada!
Sinceramente creo que no tenéis la necesidad de dormir nunca allí, por qué dormir con el hermano al lado? En un colchón? Por qué si tenéis casa? Es absurdo.
Has hecho muy muy bien, si yo fuera tú no dormiria más allí. Cada uno en su casa y Dios en la de todos.
Y dejale claro que está bien que ayude a su familia, pero no al punto que os falte a vosotros. Porque tú aún te puedes aguantar... pero en este foro hay muchos post de mujeres quejándose de que los maridos les dan todo a la familia pero a sus hijos les falta. Una vergüenza vamos! Así que no seas tonta y ponte en tu sitio sin ceder, que no es una tontería.
neleh

Notapor Meg06 » Lun May 22, 2017 7:01 am

Apoyo el comentario de las chicas, no hay mucho que añadir.

Mi esposo es así a veces, cuando recién nos conocimos mostró apego normal, pero desde el embarazo cambio mucho, permitió agresiones verbales, insultos y humillaciones de su familia a mi, a nuestro bebé nonato, y como él no pudo o no quiso, yo tuve que darnos nuestro lugar y darnos a respetar (a mi hija y a mi), le dije sus verdades a su madre, y jamás volví a pisar su casa ni a cruzar palabra.

A veces no entiende que ahora su prioridad son nuestros hijos, ellos son su prioridad, cuando empieza, la verdad es que lo mando a freir espárragos, a veces desearía haber sabido todo esto antes y no exponernos a los niños y a mi a ciertas cosas.

Tú lo sabes, estas a tiempo de cambiar eso, mantente firme y no flaquees, has hecho lo correcto.
Meg06

Notapor Cecimarti » Lun May 22, 2017 2:21 pm

Conta él desenlace...
Bueno... Mi opinión es que está muy bien que te des tu lugar.... Peeerooo espero que no use sus "noches de dormir en casa de los padres" para salir con otras perdonas(piensa mal y acertaras)
Puede que no todavía ahora. Sino más bien cuando se vaya acostumbrando a que te quedes en él dptó.
Además la próxima vez que vayas a lo de tu suegra. Verlos a la cara a todos será muy duro. Fuerza y pensa con la cabeza fría?
Cecimarti

Notapor elinap01 » Lun May 22, 2017 2:47 pm

Hola a todas! Super agradecida con sus comentarios... Bueno les cuento, no dormi nada anoche, primera vez que duermo sola. Soy de Venezuela por cierto (aqui tenemos 1mes de protesta contra el gobierno actual), toco este tema porque mi esposo aun no llega a casa. Segun porque los accesos para llegar al apartamento estan bloqueados, por manifestaciones o guarimbas. Los mensajes que nos enviamos son muy puntuales... De verdad que esta molestisimo y lo que mas me preocupa es que aun sigue en su casa... Cuando peleamos por esos motivos, cuando estamos en nuestro hogar hablamos calmadamente y nos contentamos de nuevo. Pero siento que su posicion ahora ha sido mas firme y lo adjudico por su estadia en su casa. Espero que regrese a casa a ver que pasa!
elinap01

Notapor Marce29 » Lun May 22, 2017 4:54 pm

Ah sí. Juralo que le han de haber dicho miles de cosas. Ojala y no lo esten envenenando ni metiendo cosas en la cabeza.

Mucha suerte y nos cuentas!
__
Saludos y excelente día!
Marce29

Siguiente

Volver a relación matrimonial