patricia barale escribió:Tenes razon lii en eso de las provincias en un mismo pais.aca los de bs as (obvio q no todos) le dicen cabezitas a los q somos de otra provincia.
Cabeza le dicen a los que viven en la villa. A los del interior, cuando quieren ser despectivos, con el }"provinciano" les alcanza. Soy de capital, y sé que el llamar "cabeza" al que viene de la villa es una práctica muy común. Pero también en el interior hay mucha bronca con los porteños. Si me voy a la zona de la cordillera, por el acento me sacan la ficha al toque, y algunos se muestran muy despreciativos. Una amiga de la escuela a los 13 años se fue a vivir a Mendoza, y la golpeaban todos los días, la esperaba en la esquina de la escuela, pir ser porteña. El estereotipaje y la discriminación están en todos lados, y apunta a todos lados. Todos somos víctimas y victimarios en algún momento. Yo misma he caído en esas prácticas de intolerancia muchas veces. Lo traemos de la cultura, y cuesta erradicarlo, pero hay que teabajarlo con los chicos desde muy temprana edad, enseñarles valores y tolerancia