Embarazo ? con pocos recursos

Embarazo ? con pocos recursos

Notapor Jasmin06 » Jue May 18, 2017 5:44 pm

Hola chicas, abro este tema porque habemos algunas primerizas que tenemos miedo porque quizás no tengamos el suficiente dinero para criar a un bebe o para comprar todas las cosas que implican tener un bebe recién nacido. Es por esto que aveces hasta toman la decisión de abortar. Yo tengo mucho miedo de no poder suplir todas las cosas de mi bebe, apenas estoy comenzando mi embarazo y no estoy trabajando, aunque tengo apoyo de mi novio. Aún así me da miedo, quisiera saber sus experiencias y si es difícil traer un bebe al mundo con pocos recursos. Gracias ??
Jasmin06

Re: Embarazo ? con pocos recursos

Notapor hebihime-sama » Jue May 18, 2017 5:54 pm

Hola, si es difícil pero creo que también es cierto que cada bebé trae torta bajo el brazo, mi esposo y yo no somos ricos el es que trabaja y pues la verdad no gana mucho, hemos tenido que hacer ajustes y dejar de hacer cosas que hacíamos de novios como comer fuera, ir al cine, etc etc. Con lo poco que tenemos nos hemos ido ajustando, además que tenemos el apoyo de nuestras familias.
Lo de la torta bajo el brazo te lo digo porque al principio no le habíamos comprado mucha ropa o juguetes a nuestra beba y con lo poco que tenía la iba vistiendo pues familia y conocidos que ahora me atrevo a llamar amigos nos comenzaron a llevar ropa, juguetes incluso un señor que nos estima mucho cada 15 días nos manda 1/2 kilo de huevo porque el cría gallinas, y pues para no gastar en médicos buscamos el seguro popular (somos de México) y en lo que podamos ahorrar ahorramos porque lo principal es nuestra nena. Poco a poco se va acomodando uno y hasta te vuelves experta ahorrando.
hebihime-sama

Notapor LauRosarina » Jue May 18, 2017 6:22 pm

Hola! Te comento q me siento un poco identificada con lo q planteas. Mi novio es quien trabaja y yo lo ayudo algunas veces y tenemos x decirlo asi dos ingresos. Con eso mantenemos el alquiler, el auto y los impuestos sumando a nuestros gastos y nuestras mascotas.
Mi embarazo no es taaan reciente pero tampoco llego en el mejor momento economico.
Por suerte mi familia ( q x desgracia la tengo lejos) tiene buena posicion economica y me regalan cuna y coche. Mi cuñada viajo a eeuu y me trajo mucha ropa de alla y sabanas y mantas, set de termómetro y primeros auxilios, etc ya q con lo q pagamos algo aca alla traiamos 4 veces mas.
Yo con mi novio juntamos $$ y vamos a pañaleras y lugares q venden cosas de bebe al por mayor y ahi compramos pañales y las cosas q necesitamos. Ropa le compramos poca xq aun no sabemos con q tamaño nacera.
Nos faltan varias cosas pero tratamos de buscar precios y yo x mi lado estoy ahorrando sin q nadie sepa.. Pongo en un cofrecito desde monedas hasta billetes, todo suma.
Si tenes posibilidad de comprar x internet busca en amazon q venden ropa muy barata.
Si usas redes sociales supongo q habra grupitos q tienen consejos y todo eso como para ayudar un poco a no gastar tanto.

Y es cierto q vienen con un pan abajo del brazo. Nuestra economia mejoro mucho y podemos comprarle algunas cositas q antes seguramente no hubiesemos podido.
Animo q todo se acomoda!! Besos

Notapor Solecito11 » Jue May 18, 2017 6:38 pm

Hola linda no te preocupes que Dios jamas abandona yo seré mama primeriza y soltera el papa de mi bebe dice q me ayudara y pues por los momentos lo ha echo pero mas adelante no se como será todo y vivo en Venezuela dnde la economía no está bn y nada esta bn pero aun asi no pierdo la fe de q yo podré y gracias a Dios mis papás me apoyan tmbn asi q no te desesperes todo te saldrá bn :* ♡
Solecito11

Notapor laraaa » Jue May 18, 2017 7:32 pm

Ay chicas yo sólo le pido a Dios que todo salga bien. Que con la gran ayuda de Dios mi bebé nazca sanito y fuerte y sin ningún problema. Porque sinceramente yo sólo cuento con Dios. Mi familia no veo que me va apoyar. Y el papá de mi bebé se ha descuidado mucho. Con decirle que ka semana pasada me indico mi doctor una receta con unas vitaminas y mi abuela le mando a decir para que fuera a la casa a buscarla y todavía no la ha buscado. Yo sinceramente no quiero saber nada de el. Por ignorante. Y descuidado. Yo tengo mucha mucha fe y confianza en Dios que todo saldrá bien. Yo se que lo poco o mucho que como va alimentar a mi bebé. A veces es difícil. Pero al que saber luchar. Con Dios delante yo voy a salir adelante con mi bebé,aunque sea sola. Besos.?
laraaa

Notapor Looli180215 » Jue May 18, 2017 8:01 pm

Yo creo que , lo primordial y lo que no tiene que faltar jamás es el amor hacia el bb, de que esta en nuestras panzas desde que son grandes. Siempre voy a decir esto, con que tenga el afecto de sus padres sin falta lo material no importa, algunos padres muchas veces cometen el error de llenarlos con cosas materiales y se olvidan del afecto. (No quiero decir que no aman a sus hijos jaja). Pero creo que, con pocos recursos tampoco es grave, con tal de que no le falte el pecho, y el amor ... después de apoco todo se puede. Todo se puede en esta vida siempre hay para salir adelante, pero mi opinión es esta, con que no le falte jamás el amor , lo material no importa, siempre va haber para los remedios si llegan a enfermar o cosas así.
Looli180215

Notapor barbie0697 » Jue May 18, 2017 8:08 pm

Hay linda, yo estoy así mi esposo esta preso no contamos con la familia de el solo con la mía gracias a dios mi papá tiene muy buena posición económica y mi mamá también, aveces se me complica un poco por que mi mamá es muy exagerada de todo me dice cosas pero ella es la que le a estado comprando todo a mi hijo mi papá ayudando a mi esposo con lo de su proceso y aunque yo no tenga dinero ni nada me siento muy capaz de que si mi esposo no sale de la cárcel yo voy a poder solita con mi bebe tu situación esta hermosa al lado de la mía
barbie0697

Notapor Marce29 » Jue May 18, 2017 8:54 pm

Yo creo que cuando ya saled embarazada y tienes pocos recursos o pasas justamente por una crisis económica pues hay que recibir al bebé con muchisimo amor y hacer recortes de donde se pueda y buscaf Cómo salir adelante. Pero es Super IMPORTANTE, cuidarse para no traer más bebés si la economía aun no es estable. Así que ahora a cuidarse para darle al bebe que esperan lo mejor!

Lo siguiente es como ya alguien comentó, recortar gastos y aceptar ayuda. No tiene nada de malo usar ropita que el bebe de algun familiar ya usó. La ropa de bebe en general ni la desgastan. Y crecen tan rápido que no tiene caso gastar tanto en ropa. Es un gasto que podrían prescindir y solo comprar lo básico.

E ir buscando una marca de pañales económica y que le vaya a su bebe.

También optar por lactancia materna. Vayan desde antes de que nazca informándose de tips y demas para que no se les dificulte y puedan ahorrarse todo eso que se gasta en fórmula, además de que le darán lo mejor a su bebe como es la leche materna.

Hay muchos más tips que pueden usar e ir comprando solo cosas necesarias. Optar por seguro medico como alguien mencionó. Darle leche materna ayudará a que su bebé se enferme menos.
__
Saludos y excelente día!
Marce29

Notapor kekeka27 » Jue May 18, 2017 9:17 pm

Ya lo dijo marce todo y tambien no se estresen porque su bebe tenga, cuna, carreola, etc etc... Por experiencia les puedo asegurar que.luego no usan casi nada de eso. Con mi.primer bebe tuvo casi de todo por ser la.primera y luego me estorvaba no sabia ni donde.meter tantas cosas que si uso por poco meses fue mucho, con mi ultima bebe dije cero gasto en.cosas que no usara y solo le compre carreola que termine Vendiendola albpoco tiempo
kekeka27

Notapor Pequeña1 » Jue May 18, 2017 11:23 pm

Hola de que país sos?
Pequeña1

Siguiente

Volver a concebir