Gato en casa

Gato en casa

Notapor Cristiin » Jue May 18, 2017 6:46 pm

Hola! Acabo de caer en la cuenta y he leído sobre el riesgo de tener gatos en casa durante el embarazo por el riesgo de que contagie toxoplasmosis a la madre o al feto. ¿alguna tenéis gato? Os habéis planteado esto?
Yo estoy de 5 semanas y tenemos un gato de un año. Según he leído, si el gato no come carne cruda ni sale a la calle no hay riesgo de contagio. Este es mi caso, porque mi gato sólo come pienso y nunca ha salido a la calle, sólo en su transportin cuando hemos ido a algún sitio. Tendría que tener alguna preocupación? Qué sabéis del tema? Gracias!!! Y saludos gatunos ???
Cristiin

Re: Gato en casa

Notapor Cristiin » Jue May 18, 2017 6:49 pm

Por cierto, no entra dentro de mis planes deshacerme de él, me daría un algo!
Cristiin

Notapor any07 » Jue May 18, 2017 7:00 pm

La toxoplasmosis se transmite por consumo de carnes crudas que estén infectadas del virus o en su defecto, porque manipules las heces del gato y literalmente te lleves las manos a la boca. Yo tengo un gato en casa y lo que hice fue dejar de limpiar su caja, lo hacia otra persona y así yo me evité algún problema en caso de que existiera.
any07

Notapor Cristiin » Jue May 18, 2017 7:02 pm

Muchas gracias! Ya he negociado con mi marido la limpieza de su arenero, jajajajajaa
Cristiin

Notapor Solecito11 » Jue May 18, 2017 7:04 pm

Hola guapa yo tengo un gato desde hace 11 años casi y cuando me hicieron los exámenes salieron perfectos la bacteria salió negativa mi mama hace 7 años tuvo una bebe y tmpoco tuvimos problemas por mi bebe gato así le digo ♡ y puedes mandarle hacer el examen al gatito haber si tiene el parásito y ya solo trata de no cargarlo y ni q duerma en tu cama
Solecito11

Notapor LauRosarina » Jue May 18, 2017 9:04 pm

Hola! Yo tengo 3 y me salieron bien los analisis. La toxoplasmosis ademas de ser transmitida x felinos puede ser x carne cruda o alimentos mal cocidos. Toma precauciones con la limpieza y la higiene y listo! Mucha gente te va a insistir con q puede ser malo para vos o el bebe pero no les hagas caso y si tenes alguna duda adicional habla con tu vet de confianza y tu medico. Saludos!!

Notapor DeboyJaz.. » Jue May 18, 2017 9:41 pm

Cristiin escribió:Hola! Acabo de caer en la cuenta y he leído sobre el riesgo de tener gatos en casa durante el embarazo por el riesgo de que contagie toxoplasmosis a la madre o al feto. ¿alguna tenéis gato? Os habéis planteado esto?
Yo estoy de 5 semanas y tenemos un gato de un año. Según he leído, si el gato no come carne cruda ni sale a la calle no hay riesgo de contagio. Este es mi caso, porque mi gato sólo come pienso y nunca ha salido a la calle, sólo en su transportin cuando hemos ido a algún sitio. Tendría que tener alguna preocupación? Qué sabéis del tema? Gracias!!! Y saludos gatunos ???

Hola! Yo tengo tres gatos y nunca tuve esa infección. Te explico; el gato tiene esta enfermedad una sola vez en la vida (ej; así como nosotros tenemos varicela una vez en la vida) y se les contadia por algún gato que este infectado o por comer carnes crudas. Tiene que ser muuuuuuuucha casualidad que al gato justo le agarre esta enfermedad cuando estas embarazada. Pero si en algún momento tuviste o tu gato tuvo la enfermedad esta queda en tu sangre y con el embarazo vuelve a "revivir" y así se contagia tu bebe. Pero si vos estas segura de que lo alimentas correctamente y no tiene contacto con gatos callejeros no tenés de que preocuparte! No te deshagas de el por mal que la gente ignorante te diga que es malo para tu salud. Mis tres gatos están dentro de casa desde que nacieron, y nuuuunca pensaría en tirarlos!
DeboyJaz..

Notapor Samc » Vie May 19, 2017 4:21 pm

Yo tengo un gato y tampoco me voy a deshacer de el. Lo q me recomendó la Dra fue que nada de contacto con su arena y q no lo dejara subir a la cama o acariciarlo mucho. Así que no dejó q de me acerqué de a mucho y mi esposo se encarga de su arena comida y demás. ?
Samc

Notapor Brendamiche » Sab May 20, 2017 5:40 pm

Cristiin escribió:Hola! Acabo de caer en la cuenta y he leído sobre el riesgo de tener gatos en casa durante el embarazo por el riesgo de que contagie toxoplasmosis a la madre o al feto. ¿alguna tenéis gato? Os habéis planteado esto?

Hola, no creas los q te dicen q es malo, yo tengo 5 gatos en casa, tuve una gata desde los 10 años hasta los 25,(tengo 26), q dormía conmigo, cuando le conte esto al obstetra antes de mandarme los análisis, me anotó en mí historia clinica q tenía toxoplasmosis. Cuando me hice los estudios me dio negativo, a pesar de haber vivido tanto tiempo con gatos, y muchos, no me contagie nunca, obvio q cambie de obstetra. Si tu gatito esta infectado con el virus es una manera muy inusual para poder contagiarte, es mas común q te lo agarres de verduras mal lavadas!
Besos
Brendamiche

Volver a Estoy embarazada