Consejo para una chica depresiva

Consejo para una chica depresiva

Notapor Deborah23 » Jue May 18, 2017 2:15 pm

Hola chic@s...
Tengo mucho tiempo por mi condición visitando psicólogos y psiquiatras; y tomando pastillas.
Sé que tengo una condición delicada y que a veces no puedo controlar los pensamientos y la ansiedad... pero estoy cansada de eso ya. No quiero seguir asistiendo a los médicos porque siento que sigo igual y que solo es un vició, unidos con las pastillas. Siento que soy mayor para seguir estando con esto. Caigo demasiado y levantarme con la ayuda de un profesional me hace sentir débil e inferior a los demás.
Siempre necesito alguien para contarle mis cosas y que me ayude a saber qué hacer.
Ustedes creen que debería dejar de ir y luchar sola ?
Deborah23

Re: Consejo para una chica depresiva

Notapor Felina » Jue May 18, 2017 3:15 pm

No. No creo que sea prudente, y no creo que seas débil, a las personas con enfermedades mentales, les fallan reacciones químicas en su cerebro, que los medicamentos les ayudan a corregir.
No es que seas débil, es que estas emferma, yo por decir, tengo hipotiroidismo, diario y sin falta tengo que tomarme mi pastillita, y es por eso, porque mi cuerpo me falla, conozco muchas que no toman su medicamento y a la larga trae consecuencias.
No es lo mismo, yo sé, pero es un ejemplo.
Lo que podríaa hacer es trabajar en tu autoestima, hacer cosas que te motiven y te hagan mejor persona, una persona acertiva. :)
Hacer ejercicio genera cuestiones quimicas favorables, te da sensación de triunfo de felicidad y de superación, intentalo.
Saludos.
Felina

Re: Consejo para una chica depresiva

Notapor neleh » Jue May 18, 2017 3:41 pm

No, necesitar ayuda no es ser débil. Es tener un problema, y si se acepta luego sólo queda superarlo. No te quedes en casa flagelandote, sal, trabaja, lee libros de superación. No sé lo que habrás pasado en tu vida, pero sea lo que sea se puede seguir. Lo más importante ya lo has hecho, aceptas que tienes ese problema, ahora hay que echarle ganas y superarlo. Puedes cambiar de ciudad, buscar un grupo de apoyo con problemas similares a los tuyos. Apuntate a algo que te haga feliz, baile, pintura, cocina, teatro...
Muy pocas personas en la vida salen de sus problemas solas. Pero en cuestiones de salud, ninguna. No conozco a nadie que se haya recuperado de temas serios de salud sin ayuda médica.
neleh

Volver a salud de la mujer