por Paulaqintero » Mar May 02, 2017 4:48 pm
26+6 osea 27 acabas de entrar al séptimo mes, tu bebé tiene el tamaño de un coliflor(vegetal). las 27 semanas de embarazo te sitúa en el tercer trimestre del embarazo! Tu bebé pesa alrededor de un kilo y mide unos 35 centímetros. Mientras el pequeño se está preparando para nacer, tú debes estar preparada para dar a luz de la mejor manera posible. Tu ritmo cardíaco está vinculado al de tu hij@ y tu estrés, tu nerviosismo y todos tus estados de ánimo le influyen directamente. Durante estas semanas, notarás movimientos cada día. Podrás, incluso, percibir que tu bebé tiene hipo. El hipo del bebé es muy curioso porque se produce como si fueran pequeños espasmos, pero sin ruido, ya que no hay aire en los pulmones. Los pulmones ya están formados, pero en el útero tu bebé no los utiliza. Obtiene el oxígeno de la placenta, a través del cordón umbilical y de lo que traga de la bolsa amniótica. Sin embargo, los pequeños músculos de su pecho, sus pulmones y su diafragma ya están empezando a practicar con pequeños movimientos pectorales. ¡Están ensayando para la vida aquí fuera! Yo soy doctora atiendo embarazadas en mi país y en este momento también estoy embarazada y tengo 22+3 y la próxima semana entraré al sexto mes... Buena suerte con tu bebé!