no me siento preparada para ser mamá

no me siento preparada para ser mamá

Notapor Soy Nan » Dom Abr 30, 2017 4:51 pm

No estoy lista para ser mamá, tengo 24 años y 7 meses de embarazo, dentro de poco llegara mi pequeña bebé, pero tengo tanto miedo, primero el parto y despues cuando ya nazca y la tenga en mis brazos me da miedo no saber que hacer, no saber bañarla, cambiarla, darle de comer, y si lo hago me da miedo romperla como a una muñeca de porcelana. No se como le hacen las niñas de 15 años que tienen a sus bebés para no tener miedo.
Me case despues de saber que estaba embarazada para estar cerca del papá de mi bebe y lo amo mucho el a mi, me cuida mucho, siempre al pendiente de mi y me apoya en todo, pero ese moedo no me lo puedo quitar de la cabeza. El esta ansioso por que ya nazca la bebé, me dice que ya quisiera tenerla en sus brazos ya quisiera verla y mas ahora por que supimos el S*exo del bebé y el siempre quizo una niña, ahora esta mas feliz, no se si contarle mis miedos por que se que si le digo me pondre un poco mal sentimentalmente y eso a el lo pone tambien mal, en navidad estaba lejos de el y estubimos hablando pero de pronto me empece a sentir muy muy triste, el se dio cuenta y la verdad lo escuche muy mal, luego en otra ocacion tambien me puse asi y tambien se sintio mal, y me dice que no le gusta verme asi, por que se siente impotente sin saber que hacer, a veces me da mucha tristeza y lloro por las noches si que el se de cuenta, para no verlo mal. Pero esque no se que hacer quiero mucho a mi bebé pero me da tanto miedo que a veces quisiera despertar y darme cuenta que todo esto es un sueño. No se que hacer para quitarme este miedo de mi cabeza que cada vez me hace mas daño!.Gracias por leerme!.
Soy Nan

Re: no me siento preparada para ser mamá

Notapor Gemes3 » Dom Abr 30, 2017 5:20 pm

Hola amor....yo me casé a los 16..a los 7 meses me embarazè...tuve gemelas....y la verdad tuve miedo alprincipio pero luego cn mi marido y mi familia y entorno estaban conmigo ya no lo tuve...sobre todo mi mamá era la primea en decirme k n tnga miedo k todo pasará y la verda k n lo tuve disfrutè de mi embarazo al máximo y cuando mi marido supo k eran niñas se puso a llorar de la emoción.... Cuando llegó el momento del parto fuì dilatada al hospital....duele muxo pero luego al ver a tu bebé piensas k valió la pena y Todo se te va.... Yo me ocupé de todo menos el baño..yo no las bañè las bañaban mi suegra o mi mami yo hasta k tuvieron 2 meses las empezè a bañar xk me daba miedo hacerles daño....y bueno ahora ya tienen 7 añitos y tengo otra de 5 añitos a ella si la bañe de xica....
No t preocupes preciosa todas al principió lo tenemos xk es normal...no todas las madres les nacen los bebés con un manual de instrucciones bajo el brazo asin k tu tranquila k cuando llegue el momento habrá kien te ayude y todo...ahora disfruta de tu embarazo cn tu pareja k eso es unico...y espero y deseo k todo te vaya bien en el parto y coml t dije no t preocupes piensa en lo bueno y deja k todo lo malo se vaya...desde españa t mando un gran abrazo y un besito??
Gemes3

Notapor Val-Higurashi » Lun May 01, 2017 3:06 am

Gemes3 escribió:Hola amor....yo me casé a los 16..a los 7 meses me embarazè...tuve gemelas....y la verdad tuve miedo alprincipio pero luego cn mi marido y mi familia y entorno estaban conmigo ya no lo tuve...sobre todo mi mamá era la primea en decirme k n tnga miedo k todo pasará y la verda k n lo tuve disfrutè de mi embarazo al máximo y cuando mi marido supo k eran niñas se puso a llorar de la emoción.... Cuando llegó el momento del parto fuì dilatada al hospital....duele muxo pero luego al ver a tu bebé piensas k valió la pena y Todo se te va.... Yo me ocupé de todo menos el baño..yo no las bañè las bañaban mi suegra o mi mami yo hasta k tuvieron 2 meses las empezè a bañar xk me daba miedo hacerles daño....y bueno ahora ya tienen 7 añitos y tengo otra de 5 añitos a ella si la bañe de xica....
No t preocupes preciosa todas al principió lo tenemos xk es normal...no todas las madres les nacen los bebés con un manual de instrucciones bajo el brazo asin k tu tranquila k cuando llegue el momento habrá kien te ayude y todo...ahora disfruta de tu embarazo cn tu pareja k eso es unico...y espero y deseo k todo te vaya bien en el parto y coml t dije no t preocupes piensa en lo bueno y deja k todo lo malo se vaya...desde españa t mando un gran abrazo y un besito??

Ami me pasa lo mismo yo también tengo miedo y peor si solo el hecho de pensar que debo ir al medico me da miedo alguna inyección y de mas me aterra pero.....yo tengo una duda como es que te casaste a los 16 y tu madre te apoyo ?
Se que eres de España por lo que dices pero acaso en tu país eso esta permitido o como?
Por que bueno veras yo soy de México y tengo 17 ya el 23 de este mes cumplo mis 18 pero lo que es mi madre principalmente jamas seria así conmigo no se ni como decirle que me casare con el padre de mi bebé y ni mucho menos que estoy embarazada capaz y que me corre no entiendo eso

Pero en cuanto a las inyecciones si son capacez de romperse tengo miedo igual de no saber que hacer ya que soy muy nerviosa si tengo apoyo por parte de mi pareja y mis suegros pero también tengo miedo de no saber que hacer con mi bebé estoy preocupada u.u
Val-Higurashi

Notapor danonina » Lun May 01, 2017 4:33 am

Es necesario necesario que si se preocupan o les da demasiado miedo al punto de llorar en repetidas ocaciones deben de decirle a su ginecólogo porque les puede dar depresión y hasta depresión posparto. También pueden buscar ayuda psicológica. Porque el ponerse así hace daño al bebé. Además de que durante el embarazo la mujer tiene bombardeo de hormonas que hace que a algunas embarazadas se depriman.
danonina

Notapor hebihime-sama » Lun May 01, 2017 5:12 am

Soy Nan escribió:No estoy lista para ser mamá, tengo 24 años y 7 meses de embarazo, dentro de poco llegara mi pequeña bebé, pero tengo tanto miedo, primero el parto y despues cuando ya nazca y la tenga en mis brazos me da miedo no saber que hacer, no saber bañarla, cambiarla, darle de comer, y si lo hago me da miedo romperla como a una muñeca de porcelana. No se como le hacen las niñas de 15 años que tienen a sus bebés para no tener miedo.
Me case despues de saber que estaba embarazada para estar cerca del papá de mi bebe y lo amo mucho el a mi, me cuida mucho, siempre al pendiente de mi y me apoya en todo, pero ese moedo no me lo puedo quitar de la cabeza. El esta ansioso por que ya nazca la bebé, me dice que ya quisiera tenerla en sus brazos ya quisiera verla y mas ahora por que supimos el S*exo del bebé y el siempre quizo una niña, ahora esta mas feliz, no se si contarle mis miedos por que se que si le digo me pondre un poco mal sentimentalmente y eso a el lo pone tambien mal, en navidad estaba lejos de el y estubimos hablando pero de pronto me empece a sentir muy muy triste, el se dio cuenta y la verdad lo escuche muy mal, luego en otra ocacion tambien me puse asi y tambien se sintio mal, y me dice que no le gusta verme asi, por que se siente impotente sin saber que hacer, a veces me da mucha tristeza y lloro por las noches si que el se de cuenta, para no verlo mal. Pero esque no se que hacer quiero mucho a mi bebé pero me da tanto miedo que a veces quisiera despertar y darme cuenta que todo esto es un sueño. No se que hacer para quitarme este miedo de mi cabeza que cada vez me hace mas daño!.Gracias por leerme!.

Tu esposo tu tienen una conexión sentimental muy fuerte, eso es bueno, eres primeriza es normal tener miedo, pero no debes pasar por esos miedos sola y a escondidas, tu bebé siente tu miedo y tu tristeza. Habla con tu esposo, cuentale tus miedos tus sentimientos y el entenderá, es normal. Apoyate de tu mamá o suegra, que te ayuden los primeros días o semanas, poco a poco vas a agarrar el modo y las cosas empezarán a salirte natural.
Además aquí estamos en el foro para apoyarte y darte consejos y experiencias. No estás sola y sonríe y ama a tu bebé a tu esposo y a ti misma porque puedes hacerlo muy bien.
hebihime-sama

Notapor OpS » Lun May 01, 2017 6:38 am

Soy Nan, es supremamente normal que tengas miedo, todas pasamos por eso y pensamos lo mismo, que como los bañamos, que como los vestimos, que si se nos caen, que si se enferman y hasta miedo de no tener leche para alimentarlos. Déjame decirte que te puedes relajar, te vas a dar cuenta como se te despierta el instinto tan pronto nazca tu bebé, pasa en todas las hembras en la naturaleza y tu no vas a ser la excepción. Te vas a sentir como pez en el agua en muchas cosas haciendo con tu bebé que no habías hecho en tu vida. No le hagas caso a comentarios, ni permitas que te digan que estás haciendo mal las cosas. Déjate llevar por tu instinto y verás como todo te sale de maravilla! :)
OpS

Notapor Gemes3 » Lun May 01, 2017 11:00 am

Val-Higurashi escribió:
Gemes3 escribió:Hola amor....yo me casé a los 16..a los 7 meses me embarazè...tuve gemelas....y la verdad tuve miedo alprincipio pero luego cn mi marido y mi familia y entorno estaban conmigo ya no lo tuve...sobre todo mi mamá era la primea en decirme k n tnga miedo k todo pasará y la verda k n lo tuve disfrutè de mi embarazo al máximo y cuando mi marido supo k eran niñas se puso a llorar de la emoción.... Cuando llegó el momento del parto fuì dilatada al hospital....duele muxo pero luego al ver a tu bebé piensas k valió la pena y Todo se te va.... Yo me ocupé de todo menos el baño..yo no las bañè las bañaban mi suegra o mi mami yo hasta k tuvieron 2 meses las empezè a bañar xk me daba miedo hacerles daño....y bueno ahora ya tienen 7 añitos y tengo otra de 5 añitos a ella si la bañe de xica....

Ami me pasa lo mismo yo también tengo miedo y peor si solo el hecho de pensar que debo ir al medico me da miedo alguna inyección y de mas me aterra pero.....yo tengo una duda como es que te casaste a los 16 y tu madre te apoyo ?
Se que eres de España por lo que dices pero acaso en tu país eso esta permitido o como?
Por que bueno veras yo soy de México y tengo 17 ya el 23 de este mes cumplo mis 18 pero lo que es mi madre principalmente jamas seria así conmigo no se ni como decirle que me casare con el padre de mi bebé y ni mucho menos que estoy embarazada capaz y que me corre no entiendo eso

Pero en cuanto a las inyecciones si son capacez de romperse tengo miedo igual de no saber que hacer ya que soy muy nerviosa si tengo apoyo por parte de mi pareja y mis suegros pero también tengo miedo de no saber que hacer con mi bebé estoy preocupada u.u

Hola amor...yo conocí a mi xico a los 15....mis padres no lo aprobaron xk se creian k el se estaba riendo de mi...x el tema de la edad...al año mi pareja fue hablar cn mis padres y lo aceptaron...jajajq les costó pero alfinal lo aceptaron.... Y pa casarnos aki en españa se firma un permiso dnd los papás autorizan k se puede casar y es lo k hice yo....y ahora llevo 9 años casada... Terminé mis estudios y feliz con mi familia k la adoro jajjaja....
Sobre tus papas espera al momento adecuado y cuando tu estes segura y sientate a hablarlo cn ellos...dudo k t corras ers su hija tienes a tu pareja apoyándote y tus suegros....n t preocupes verás k todo te saldrá bien
Última edición por Gemes3 el Lun May 01, 2017 6:22 pm, editado 1 vez en total
Gemes3

Notapor Avicky » Lun May 01, 2017 5:28 pm

Espero poder ayudarte, tengo tu misma edad y el mismo tiempo de embarazo y me he sentido igual muchas veces con miedo de saber hacer la difícil tarea de ser mamá sabes yo jamás he cuidado a un niño si acaso he cargado a mis sobrinos y también siento mucha ansiedad y miedo pensar en cuando llegue el momento del parto pero lo que si te puedo decir es que tienes que confiar en ti misma en tu cuerpo, somos seres creados por Dios para dar vida, nuestro cuerpo está diseñado para eso y tienes que ponerte en el escenario que ya estás embarazada y que vas a salir bien de eso no dejes que los miedos te impidan disfrutar esta etapa maravillosa del embarazo. Cuéntale a tu esposo lo que sientes recuerda que el cuidado del bebé será responsabilidad de ambos y seguro que sentir que lo están llevando juntos te dará mucha fortaleza. Te deseo lo mejor y ten fe que Dios no te dejará sola
Avicky

Notapor Val-Higurashi » Mar May 02, 2017 12:25 am

Oh ya u.u mis padres son diferentes no lo aceptan ni por nada cuando el viene a verme mis padres no lo quieren ni ver y buscan cualquier pretexto para no verlo criticarlo y burlarse de el y luego que la relación con el resto de la familia no es nada buena ahora es todo un caos yo ya quiero irme pero me es muy difícil no por mis padres si no por mi chaparrita una hermana menor que quiero mucho mis padres mi madre principalmente es muy voluble por decirlo así y es de las que no busca quien se la hizo si no quien se la pague u.u y se desquita con quien se le ponga en frente teniendo o no culpa y por ello me da miedo dejarla sola pero no puedo hacer mucho solo pienso en compensarla pero en fin ya esta decidido me iré con mi novio a vivir con nuestro bebé y ya veremos la forma de ir a verla pero ya me decidí al que voy a hacer y así lo haré saludos n.n y me alegró que a fin de cuentas te hayan apoyado tus padres
Val-Higurashi

Notapor Soy Nan » Mié Ago 02, 2017 8:01 am

Hola, gracias a todas las que me comentaron, les cuento que mi beba ya nacio, hace 22 días, estoy super feliz con ella, aun no se muy bien que hacer con ella, pero por ahora solo come mucho, llora y seguido sus cambios de pañal, creo que lo del parto fue mas la preocupacion que los dolores, creo que ni dolio tanto, solo fueron al principio fueron dolores poco dolorosos, ya los mas fuertes solo duraron 3 horas y los mas mas fuertes como 15 min. Mi nena nacio muy bien. Aun no puedo creer que ya la tengo conmigo, pero es hermoso tenerla, amo verla sonreir, cuando come y sobre todo cuando duerme ya que se acurruca a mi lado. Bueno, gracias a todas.
Soy Nan

Siguiente

Volver a Estoy embarazada