por Dra. Laura Rojas » Vie Oct 16, 2015 2:16 pm
Chicas les agradezco mucho la confianza, no puedo responder todos los mensajes porque también estoy en consultorio. Por favor tengan paciencia. Pero como estoy leyendo todos los mensajes les dejo un consejo.
1. Si tienen relaciones s*exuales en días fértiles donde la pareja eyaculó dentro y no usaron protección las probabilidades son muy altas, tomen lapastilla del dia después. (No tomar dos, porque podría alterar la menstruación y bajar en grandes cantidades.
2. Si tuvieron relaciones s*exuales en días no fértiles, y tienen algún retraso y el cónyuge no eyaculó dentro. Les recomiendo que no se alarmen, posibilidades de embarazo hay, pero muy bajas.
3. La ansiedad, los nervios, preocupación o stress puede impedir que el periodo venga.. Por favor tranquilidad total, se que no es fácil mantener la calma pero hay un muchos métodos de prevención si no queremos un hijo.
4. Les recomiendo un test de embarazo después de 7 días de retraso en adelante, si sale negativo y aun no les baja, análisis de sangre.
5. Tener relaciónes 3 días antes y después de días fértiles a peligra igual que los días de ovulación.. Chicas yo se la preocupación de todas ustedes. Hago todo lo posible en responder. Sobre todo mantengan la calma, porque influye mucho el estado de la mujer para que le venga la menstruación y pueda embarazarse! Y un punto muy importante que quiero darles alas chicas irregulares, que es difícil calcular fechas exactas de ovulación. Así que a cuidarse!! Besos y suertes a todas.