Ayuda por favor!

Ayuda por favor!

Notapor 39601722 » Mié Abr 26, 2017 7:17 pm

Hola! El primero de febrero tuve relación con mi pareja quien yaculo adentro, me tome la pastilla del día después y me vino a los 15 dias. Después en abril me tome de nuevo la pastilla y me vino a las 5 días y ahora no me ah venido. Será por el tema de las pastilla mi irregularidad?
39601722

Re: Ayuda por favor!

Notapor anylily » Mié Abr 26, 2017 10:49 pm

Antes de tomar nada deberias informarte mejor sobre la pastilla de emergencia. No puedes tomarla todos los meses. No es un método de anticoncepción, para eso tiened qur buscar otro método esta pastilla solo se toma en caso de emergencia y de ninguna manera como la tomaste tu. Puede que tengas retraso por estar embarazada ya que la tomaste con poca diferencia de tiempo y hay un riesgo alto que la pastilla no sea igual de eficaz.
anylily

Notapor 39601722 » Jue Abr 27, 2017 2:00 am

En los dos caso a sido de emergencia. No la uso como método anticonceptivo... por eso preguntó!
39601722

Notapor Emmach87 » Jue Abr 27, 2017 2:56 pm

La pastilla de emergencia es una bomba de hormonas, no expongas tu cuerpo a una descarga de hormonas, entendemos que fueron emergencias porque no usaste proteccion pero tener un metodo anticonceptivo te quitara estar pasando por estos sustos, a eso se refiere anylily, me ha pasado tener retrasos y no poder dejar de pensar en el motivo :roll: , tu reciente retraso puede deberse a tu estres por no estar embarazada, trata de relajarte o bien realizate una prueba para que estes mas tranquila
Emmach87

Notapor saku.vane » Jue Abr 27, 2017 10:35 pm

La postday (pastilla de emergencia) NO es un metodo anticonceptivo, se puede tomar dos veces al año nomas y con una distancia considerable para que su efecto sea el adecuado. Si la administras una forma que no es la correcta puede afectar tu ciclo (cambiar fechas de tu regla, por eso los atrasos, cambiar fechas de tu ovulacion, provocandote un embarazo no deseado o tambien por la cercania de las pastillas perder su efecto).
No se que edad tienes, pero si vas a mantener relaciones la recomendacion que te doy es que acudas a un ginecologo, te realice estudios y te recete un metodo anticonceptivo para ti.
Con respecto a tu pregunta, el retraso puede ser por todo las hormonas que tu cuerpo ingirio por las pastillas y te haya cambiado el ciclo. O tal vez pude que sea embarazo por las cercania que tuvieron una pastilla de la otra.
Suerte linda♡
saku.vane

Volver a Salud de los adolescentes