solis2712 escribió:Hola Lucía , ambos tenemos 24 años somos de Venezuela y mi esposo ahora está en chile, sé que el titulo tiene valor allá ps mi esposo apostilló el de él e hizo varias gestiones para sus diplomados ya que él se fue con la idea de poder ejercer allá , nadie nos está ayudando económicamente tuvimos casi 2 años y medio ahorrando para juntar el dinero y tener un stop tanto para el allá y yo aquí , en ese país solo tenemos unos cuantos primos y algunos amigos que se ofrecieron a ayudar en lo que haga falta pero jamás será como si fueran nuestros padres o hermanos , leímos mucho y la vida aunq no es tan cara como acá también cuesta , y sobre la educación la verdad no averiguamos nada ps no estaba en nuestros planes esta mañana he hablado un poco con él y esta semana buscará opciones pero al parecer es costosa la educación. Tienes toda la razón ahora me siento un poco deprimida y abrumada
Soy chilena y te digo con seguridad que acá podrás estudiar mejor, hay universidades En las que con becas estudias gratis. acá en chile las leyes acogen muy bien a los extranjeros, como en todos lados hay que trabajar para vivir pero la vida no es tan cara, incluso hay posibilidad de trabajar de día y estudiar de noche.
Claro que tu carrera aca en chile no tiene trabajo, hay poco trabajo para tu carrera tengo una familiar que estudio lo mismo y lleva 3 años buscando trabajo.
Así que mejor vente a chile y acá estudias.