Quimioterapia y fertilidad

Quimioterapia y fertilidad

Notapor Pame11 » Lun Abr 17, 2017 10:19 pm

Hola, les cuento mi caso. Cuando yo era niña (7 años) tuve leusemia linfositica aduda (LLA) y estube con tratamientos por 3 años con quimioterapia, me dieron de alta a los (10años) y mi primera mentruasion la tuve a los (12años) y ahora tengo 23 años gracias a Dios ahora estoy muy bien, mi preocupasion desde mi adolecencia es que si la quimioterapia pudo causar algun daño en mi fertilidad y ahora que estoy casada aún mas, mi esposo y yo no hemos intentado tener bebes aún pero si soñamos con ser padres y yo confio en Dios y pongo todo en sus manos. Me gustaría saber si alguna comparte una historia igual a la mía o si en algun momento ha recibido quimiotetapia y ha podido ser madre??
Pame11

Re: Quimioterapia y fertilidad

Notapor odf » Mar Abr 18, 2017 10:13 am

Hola! Yo también tengo 23 años y tuve cancer a los 12. A mi me extirparon un ovario y me dijeron que sería menopausica muy pronto, como a los 30 y algo. Todos estos años he usado preservativo pero ahora tengo las reglas y los síntomas totalmente descontrolados (por causa emocional) desde que ha empezado el año y el médico me dijo que tengo insuficiencia hormonal. Por eso, desde este mes de abril, mi pareja y yo hemos decido dejar de usar protección y que pase lo que pase. Igualmente me harán pruebas el mes que viene y según como esté me darán medicación. Así que es mi primer mes de prueba y a ver que pasa, no quiero perder la oportunidad de tener hijos. Al menos tenemos un estilo de vida muy sano y mucha vida sexual, así que a ver si hay suerte!
odf

Notapor Pame11 » Dom Abr 23, 2017 7:00 pm

Yo no he tenido tanto problema con mi menstruación dice la doctora que quisas la quimio no haya afectado mis organos reproductivos ya que aún era una niña, eso solo lo sabremos en el momento en el que quiera tener un bebé y no pueda y me realice los examenes correspondientes ( espero si poder)...Y con tu problema hormonal vas a ver que todo va a salir bien pidele mucho a Dios y vas a ver que él nos dará la bendicion de ser madres!! :-)
Pame11

Notapor Lizac » Lun Abr 24, 2017 6:58 pm

Desconozco del caso pero para la chica que está intentando le recomiende use las tiritas de ovulación. Funcionan muy bien, puedo decirte que las de clear blue son las mejores, son costosas pero funcionan. Al primer mes de usarlas quede embarazada. Ojalá Dios les mande pronto su bebe. Saludos
Lizac

Notapor Sofia 2253 » Lun Abr 24, 2017 8:21 pm

Hola bueno a mí no me dieron quimioterapia , por qué mi cáncer era de tiroides mis tratamientos fueron con yodo y pues también tengo miedo de poder embarazarme , la verdad mi pareja y yo tenemos dos años intentando y aún no podemos pero decidimos ya no estrenarnos ni nada por no poder mejor esperaremos a que Dios quiera y se de por sí solo .! Pero para todas ustedes mis mejores deseos y mucha suerte .! ☺️?
Sofia 2253

Notapor odf » Lun Abr 24, 2017 8:41 pm

Hola!! Yo pensaba probar unos meses sin TO y si veo que no funciona entonces si los compraré. A ver que pasa... hihihi suerte a todas!!?
odf

Volver a concebir