Hola chicas estoy súper triste!!! Acabo de tener una discusión con mi mamá y mi hermano menor de 17 años...son las 6 de la mañana y no he dormido desde antier.... les cuento...
Yo llegué hace 7 meses de Cuba a los Estados Unidos con mi papá, mi mamá y mi hermano, nos rentamos en un apartamento con una renta altísima porque no teníamos para donde ir y mi tío nos prestó su crédito para poder irnos a vivir a ese apartamento en específico. Como es obvio firmamos un contrato por 1 años y hasta noviembre no se vence. Yo trabajo y estudio inglés, estoy estudiando por las mañanas y trabajo en un Burger King de 4pm a 11pm 3 dias a la semana y de 12 a 11pm el resto de la semana. Como ven yo trabajo todos los días, TODO MI SALARIO ES PARA PAGAR LOS BILES, yo no salgo a ningún lugar, ni me compro nada para mi. Mi pareja en Cuba se tiene que operar las venas de las piernas porque las tiene ensanchas y hay que operarlo, y necesita mucho reposo, lo que significa que necesita dinero porque no puedes trabajar. Mi mamá está diabética y usa insulina, pero últimamente debido al estrés y a los problemas está bien descompenzada y está perdiendo la vista... mi papá trabaja en un taller del aeropuerto, le pagan un salario muy bajo y como le queda lejos en gasolina y taxes casi no aporta nada... además ya nos quitaron las ayudas de Food stamp y sólo vivimos de lo q trabajamos y no nos alcanza... nosotros no tenemos ningún lujo,dentro de lo básico de una casa sólo tenemos lo esencial... somos bien humildes... Mi hermano por otro lado, trabaja conmigo en el Burger King y cobra lo mismo que yo. El trabaja de 4 a 11pm 5 días a la semana, pero él en cambio sólo tiene que aportar 300 dólares en el mes de los 900 que cobra... y cada vez que cobra se gasta el dinero, le pide prestado a mi mamá del dinero de la casa para irse de fiesta,comprarse ropa de marca, zapatos, relojes, el mejor teléfono, y cuando se le pide que devuelva lo que se le presta mas sus 300 dólares se pone bravo, no quiere ayudar en nada, me dice envidiosa, me ofende me maltrata a mi, a mi mamá y a mi papá, me dice que nos odia, me ha intentado dar golpes, me empuja, a mi mamá también, ya con él no se puede ni conversar porque se pone agresivo, nos chantajea, tiene a mi mamá muy mal, sólo porque dice que su dinero es de él y hace lo que le da la gana... pero yo creo que si él come en la casa, se baña, tiene ropa limpia, tiene un techo donde vivir, un teléfono que no paga él, lo más lógico es que coopere, porque yo también soy joven y me gusta disfrutar mi vida y no lo hago porque no quiero ver a mis papás en la calle... dígame si es justo o no, y si creen que debo de hacer algo con respecto... es mi hermano y yo lo quiero pero siento que él no nos quiere y va a matar a mi mamá de un disgusto... Ella le tiene miedo..