Embarazo y universidad

Embarazo y universidad

Notapor Jorvin111 » Mar Abr 11, 2017 11:15 am

Hola tengo 22 años y estoy termiando un curso de grado superior, la question es que quiere tener un bebe, pero haciendo calculos la carrera me dura 4 años y si tuebiese ijos después seria un poco tarde para mi, pero antes de entrar a la uni es muy temprano... La question es que queria opinioness de gente que haya estado embarazada en la universidad y me quente como es passar los sintomas del embarazo alla, lo que mas me preocupa son los vomitos, y una vez nazca el bebe los primeros mese podria venir conmigo si no molesta?? Ho tendria que posponer un curso para criar a mi hija...
Siempre he querido un bebe o varios, pero si me lo puedo planificar mejor para mi... Aunque despues todo sale como la vida quiere...
Porfa opiniones de gente que haya pasado por esto y que me guien
Jorvin111

Re: Embarazo y universidad

Notapor Danla » Mar Abr 11, 2017 12:20 pm

Éxito
Última edición por Danla el Mar Abr 11, 2017 12:28 pm, editado 1 vez en total
Danla

Notapor Danla » Mar Abr 11, 2017 12:26 pm

Danla escribió:Hola si estás embarazada y cursas la universidad busca becas para mujeres embarazadas casi siempre hay y te pueden ayudar no solo efectivamente si no hasta en una guardería si es qué hay el chiste es buscar opciones y claro que puedes llevar a tu hijo a tus clases.

Si no lo estás y quieres ser madre, creo que te presionas mucho, el tener un hijo es una responsabilidad muy grande, al cursar y cuando termines ya que el bebé debe tener un buen futuro como derecho y a veces un poco difícil encontrar trabajo y dejar a tu hijo es mejor terminar y buscar trabajo, ver y preparar si estás en las más óptimas condiciones para tenerlo, ya que cursar la universidad no es nada fácil y más si la terminas x tesis ya que te será un poco difícil terminar por promedio, debes ver todo eso no solo aventarte a tener un hijo por el qué dirán y claro por qué quieres pero recuerda que los que van a sufrir serán tú y el bebé , y si tal vez estarán tus papás para ayudarte pero solo eso serán lo abuelos y nada más si es que eres responsable, también prever el gasto a futuro trabajar estudiar y cuidar a tu hijo es muy muy difícil, éxito mujer decide lo mejor para ti y para el peque ya en camino o a futuro ????????
Danla

Notapor Jorvin111 » Mar Abr 11, 2017 1:24 pm

Danla escribió:
Danla escribió:Hola si estás embarazada y cursas la universidad busca becas para mujeres embarazadas casi siempre hay y te pueden ayudar no solo efectivamente si no hasta en una guardería si es qué hay el chiste es buscar opciones y claro que puedes llevar a tu hijo a tus clases.

Si no lo estás y quieres ser madre, creo que te presionas mucho, el tener un hijo es una responsabilidad muy grande, al cursar y cuando termines ya que el bebé debe tener un buen futuro como derecho y a veces un poco difícil encontrar trabajo y dejar a tu hijo es mejor terminar y buscar trabajo, ver y preparar si estás en las más óptimas condiciones para tenerlo, ya que cursar la universidad no es nada fácil y más si la terminas x tesis ya que te será un poco difícil terminar por promedio, debes ver todo eso no solo aventarte a tener un hijo por el qué dirán y claro por qué quieres pero recuerda que los que van a sufrir serán tú y el bebé , y si tal vez estarán tus papás para ayudarte pero solo eso serán lo abuelos y nada más si es que eres responsable, también prever el gasto a futuro trabajar estudiar y cuidar a tu hijo es muy muy difícil, éxito mujer decide lo mejor para ti y para el peque ya en camino o a futuro ????????

Des de luego que primero es el bien estar del niño, pero cuando una pareja se plantea tener hijos es porque se cree que se puede, lo quw me preocupa son los sintomas del embarazo y la hora del parto por si estas en clase...
Se agradece mucho el comentaria o de momento ahun tengo tiempo para pensar cuando es el mejor momento
Jorvin111

Notapor isabelvzla » Mar Abr 11, 2017 5:23 pm

Yo estoy en mi ultimo año de universidad en diciembre me graduó de médico!! Y estoy embarazada y pss aprendes a llevar las molestias jeje y tus compañeros y profesores al saberlo de ayudan.. A mi lo q mas me pega es el sueño jeje y mas cuando debo pasar la noche ennel hospital de guardia.. Pero te digo que querer es poder.. Aprenderás ah adaptarte y llevar tu embarazo y cuando nazca tu bb con tus estudios... Eso no es un impedimento y mas si cuentas con el apoyo de tu pareja...
isabelvzla

Notapor fran.andrea » Mar Abr 11, 2017 7:24 pm

Hola , yo curse 2do medio embarazada en el colegio , la verdad la experiencia es unica , todos los compañeros y profesores super preocupados mi bebe fue baron ya tiene 4 años y yo estoy a solo meses de titularme como profesional en el area social , bueno lo que mas tube en el embarazo fue asides y mareos por lo cual me mareaba mucho en la micro y me daba mucha acides en las mañanas por lo que tuve q dejar de asistir a clases me cerraron con las notas que tenia , luego llevava a mi bebe con migo a clases con tan solo dos semanas de nacido , en ocaciones e tenido que llevarlo a la u con migo pero la vd que te dan artas facilidades y flexibilidad , en la u por experiencias de compañeras tr dan 3 semanas para cuando te mejoras , creo q lo q mas te pueda afectar es la locomocion ya que al ser espacios cerrados los olores te marean o viajes muy largos o acides en las mañanas q te pueden causar vomitos o nauceas, bueno si ya esta planeado haslo , un hijo nunca es una molestia , cuesta un poco mas sacar una carrera siendo madre pero no es imposible hay q correr un poco mas para todo y organizarte de manera casi imposible , pero si uno quiere puede un hijo no es inpedimento te lo digo x expetiencia :)
fran.andrea

Notapor LauRosarina » Mar Abr 11, 2017 9:25 pm

Hola. A mi no me ha tocado la experiencia pero de cerca te cuento q tuve una compañera de escuela q con solo 15 años quedo embarazada y aun asi siguio cursando y logro graduarse. La dejaron ir con su bebe cuando nacio y le daban flexibilidad de faltas con el embarazo.
En la universidad tuve compañeras embarazadas q cursaban religiosamente pero ya no supe de ellas al tener sus bebes ya q cambiamos el semestre y no las vi mas.
Vale, un de las moderadoras, tiene mas o menos tu edad y tuvo su nena hace poquito y por lo q se esta estudiando y pudo terminar el año t este año va a arreglarse para cursar nuevamente asi q tal vez ella pueda orientarte un poquin mas. Exitos!

Notapor Lore.mc » Mar Abr 11, 2017 10:47 pm

Hola ps yo tuve mi 1 bebe a los 15 estaba en 8 año y mi 2 bebe a los 18 estaba estudiando pedagogia infantil
Al prinsipio fue duro pero todo va en como uno se mentalice .
Y si piensas que se te va a dificultar es mejor que esperes
Ademas estas joven todavia y si te esperas tienes mas probabilidades de darle un mejor futuro
Pero ya es tu desicion..
Lore.mc

Notapor Jorvin111 » Mié Abr 12, 2017 7:35 am

Vale muchas gracias a taodas de veras de momento esperare a empezar la carrera a ver que tal y si me siento segura de poder llevar ambas cosas pues adelante!!! Gracias por los consejos
Jorvin111

Volver a concebir