Es correcta esta tabla ?

Re: Es correcta esta tabla ?

Notapor jessica92 » Mar Abr 11, 2017 5:44 pm

Hola chicas, es mas facil, siempre, que el embarazo se cuente en semanas, ya que en realidad, en medicina un embarazo dura 10 meses lunares.
1 mes lunar = 28 dias = 1 mes de gestacion
10 meses lunares = 280 dias = 40 semanas de gestacion
Los ecos, son los que dan las SDG (semanas de gestacion) mas exactas, ya que estos se guian por el tamaño del embrion o feto.
Y para calcular la fecha de parto, lo mas facil es asi:
Del primer dia, de la ultima regla, de ahi se partira. La mia fue el 23 de febrero.
Se restaran 3 meses a mi ultima fecha. Febrero: enero 1, diciembre 2, noviembre 3. Sera en noviembre.
De los dias, se sumaran 7: 23+7= 30
Mi fecha de parto aproximada, seria el 30 de noviembre.
Pero, aqui siempre se dice, que puede llegarse el parto desde 2 semanas antes de la fecha o 2 semanas despues, debido a que realmente no se sabe la fecha exacta de la concepcion.
Asi que mis fechas estarian del 16 de noviembre al 14 de diciembre.
Es el margen para que pueda tener el parto. Asi lo aprendi en la escuela de enfermeria. Espero les ayude, solo es cuestion de que agareen un calendario y hagan las sencillas operaciones con sus fechas. O con gusto les ayudo.
jessica92

Notapor any07 » Mar Abr 11, 2017 5:56 pm

isabelvzla escribió:Según mis médicos estoy en el 4to mes con 15 semanas. Y una amiga esta del mismo tiempo y me dice lo mismo. A veces también me confundo jajaja. Pero las tablas que me han mostrado dicen lo mismo... Hay cierta controversia con esto de las semanas y meses x lo q veo... Aquí una tabla parecida de las q me han mostrado...

No es que tienes los 4 meses, es que cuando llegues a la última semana que dice que son los 4 meses es cuando en verdad lo vas a cumplir.

Cuando yo me confundí con las tablas mi pregunta fue: ¿cómo voy a tener X meses si el día de mi última regla no ha llegado? Más nunca le paré a una tabla de esas salvo para saber en que semana se entraba al tercer trimestre jajajajajajajaja
any07

Notapor Brejo♡ » Mar Abr 11, 2017 8:23 pm

Fyfy escribió:Supongo que no porque yo tenia 20 semanas y mi doc dijo que eran 4.5 mss de gestacion.

Tus semanas empiezan contando el primer dia
X ejeemplo si tu ultimo periodo fue en martes. Todos los martes sera una semana. Se cuentan semanas lunares.

Es correcta, porque estas en la semana 20, mitad del 5 mes, por eso tu medico te dijo que 4.5 meses, cuando tengas las 22 semanas será cuando recién cumplas los 5 meses
Brejo♡

Anterior

Volver a Estoy embarazada